Super oferta! miércoles, 27 de abril de 2005

Gran debate gran en mi opinión sobre la UBA en Livra.

Los que defienden la educación privada mencionan como importantes el tema de la limpieza en las aulas, los bancos sanos, los profesores que van todos los días del año. Nos dejaron de gustar las sorpresas: queremos lo previsible. Queremos que cualquier día de cualquier semana de cualquier mes de cualquier año el Big Mac tenga el mismo gusto de siempre. (Hasta la "sorpresa" de la Cajita Feliz está en vidriera antes de que la compremos. ¿No es maravilloso?)

Sebastían, uno de ellos, le contestaba a otro usuario que consideraba que los derechos deberían ser para todos (y que todos merecemos una educación pública de calidad) de esta manera:

Precisamente porque la educación ES un derecho, es deber del Estado garantizar que el estudiante tenga tantas opciones como pueda tener. Que pueda cursar la carrera sin poner un mango o que pueda elegir cursarla en la Universidad que mejor se acomode a su gusto y bolsillo. No tiene nada de malo ni de perverso.

En otras palabras, el papel del estado es darle "ofertas" al público. Que el que tenga plata se pague cosas más lindas, "que se acomode a su gusto y bolsillo" (¡qué bien definido!). No tiene nada de perverso, señores, simplemente estamos ampliando su posibilidad de elegir. Nuestros esfuerzos deben estar puestos en invitar a más empresas a abrir sus propias universidades, así usted puede "elegir". Esos son nuestros derechos.

¿Ustedes que opinan?

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Billie, me extraña de usted, sacando la frase de Sebastían de contexto, lo que genera comentarios del tenor del que escribió "Mismo". Sebastían continuó su explicación, dejando muy en claro que lo que quería decir no tenía el sentido que toma de la manera en que lo ponés en el blog. De la misma manera, y sin necesidad de sacarlo de contexto, se pueden poner las frases ultra autoritarias y recalcitrantes del usuario al que le contestó Sebastían y que queda aquí parado como un tierno corderito y paladín de la educación pública. Mientras tanto, muy injustamente, el pensamiento de Sebastían queda reducido a algo tan básico como lo que interpretó "Mismo" y, me consta, Sebastían es un tipo considerablemente más inteligente que eso, además de estar muy lejos de la visión menemista y/o liberal del mundo. Además hay que sumar el hecho que quienes "defendíamos" la educación privada más que el orden la falta de mugre o el bar de la facultad, en realidad estábamos defendiendo la libertad de optar entre una y otra -que es a lo que iba Sebastían- opción educativa en contraposición con el usuario mencionado, que es el único que aboga constantemente por las prohibiciones de todo tipo. De todas maneras, es importante que -como lo hacés- pongas el link a la opinión y el consecuente debate, así quien esté interesado podrá comprobar como se dio por entero, detalle que no es secundario. Un abrazo. A.