Canal 9, Radio 10, cuantos fachos que tenés miércoles, 22 de junio de 2005


En el contexto de una fuerte protesta frente al Hilton por parte de la comunidad boliviana (afectada por las expresiones xenófobas de Oscar Gonzáles Oro, el curioso negro antinegro) se realizó la 35° entrega de los premios Martín Fierro. Trasmitidas por el 9, el canal de Dani.

Todas las ediciones de los premios que recuerdo fueron realmente tristes. Es cierto que la calidad de la televisión y la radio argentina no ayuda en mucho, pero aún partiendo de esta base la elección de los ganadores resulta totalmente increíble. ¿Quién carajo vota en APTRA?
Miren estos ganadores:
- Mejor programa infantil: el programa de Panam.
- Mejor labor periodística masculina: Chicle Gelblung.
- Mejor comedia: Los Roldán.
- Mejor servicio informativo: Siempre noticias, de Radio 10.
- Mejor programa humorístico: No hay 2 sin 3.
(¡Mierda, sólo con esto María Elena Walsh compone "El Mundo del Revés" de nuevo.)

La única manera de conseguir un merecido premio es lograr un nivel de calidad indiscutible, como Locas de Amor. O los siguientes personajes, cada uno a su manera:
- Labor periodística masculina en radio: Eduardo Aliverti, quien dijo que su premio iba "para la prensa libre, sobre todo en un momento difícil en el que se ratifica a los mismos dueños de medios y seguimos regidos por la Ley de Radiodifusión de la dictadura". Y saludó a la colectividad boliviana "que está afuera, que fue objeto de una verborragia fascista". González Oro lo miraba desde abajo del escenario.
- Revelación: Sebastián Wainrach de Indomables, al recibir su premio: "Soy progre pero vine igual a la fiesta del 9, lo cual habla bien de mí. ¡Ah! gracias a Ibope, que siempre nos da una mano".
¡Grande Wainrach!

0 comentarios: