¿Todavía no lo escuchaste? martes, 28 de junio de 2005



THE CLASH - London Calling (1979)
Bono, que algo de rock sabe, una vez dijo The Clash fue la mejor banda de rock de la historia. Y creo que no se equivoca, como tampoco se equivocaría aquel que afirme que London Calling -la obra mestra del grupo- es mejor disco de rock jamás hecho.
19 canciones excepcionales, que mezclan efusivamente rock, punk, ska, reggae y hasta jazz. Un conjunto de canciones superlativas, políticamente incorrectas, tan rebeldes como enérgicas, tan apasionadas como volátiles. Pocos temas son tan imprescindibles como "Spanish Bombs", "Rudie Can't Fail", "Guns of Brixton" o "Clampdown".
El que no todavía lo escuchó, todavía está a tiempo de salvar su vida.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Epaaaaaa!!!

No quiero desmerecer a London Calling que es un discazo, pero The Clash difícilmente sea la mejor banda de la historia. London Calling tiene cuatro o cinco grandes temazos. El resto está bien, pero no para armar tanta alharaca.

Con respecto al comentario anterior, London Calling es muchísimo mejor que Transformer, pero claramente Ziggy Stardust y Remain In Light son discos superiores, por poner solo dos. ¿No los escuchaste Fede? ¡Salvá tu vida vos también!!!!!!!!!

Jajajaja!

Top 5 de London Calling
1- Guns of Brixton
2- London Calling
3- Clampdown
4- Spanish Bombs
5- Casi todas las demás (jojo)

Fede / Billie dijo...

Fedefer: Me niego a salvar mi vida hasta que abandones la idea de que el resto de London Calling simplemente "está bien" ;)
¿Qué son "Jimmy Jazz", "Hateful", "The Right Profile" y, en menor medida, "Koka Kola" y "Death or glory"??
TEMAZOS!!
Por dios!! :P

PD: prometo escuchar los discos de Bowie y de Talking Heads.

jose dijo...

Estoy de acuerdo y hace poco tenía pensado postear algo parecido en mi blog. Es el mejor disco de la mejor historia de la banda. Y de Talking Heads, ya que estamos recomendadores, sugiero más 77 que Fear of music. Además, es del mismo año que London Calling