Como en los cines Hoyts: "Por favor, no botar basura" sábado, 22 de octubre de 2005

Hace mucho que CQC se volvió un programa farandulizado y sobreauspiciado por grandes empresas, acertando sólo en ocasiones con notas de importancia. Afortunadamente, el jueves pasado pudimos encontrarnos con una de ellas.
Daniel Malnatti decidió entrevistar a algunos de los candidatos secundarios de los posibles ganadores de las elecciones de mañana.

Agarrando, por ejemplo, al número 8 del partido de Macri, al número 6 del Frente para la Victoria, y así sucesivamente.
Muchos no conocían las leyes que actualmente rigen en la Argentina, otros directamente no tenían propuestas concretas. Hubo incluso quienes desconocían el número de legisladores necesarios para alcanzar el quorum.
Lo mejor fue cuando dos de ellos dijeron: "las leyes están, hay que hacerlas cumplir". (A lo que Malnatti se preguntó si para eso no estaba el poder judicial).

Todo buen informe periodístico puede traducirse en una acción política, y en este caso, el mensaje es claro: Macri, Carrió y Bielsa (en Capital) y Kirchner, Duhalde y López Murphy (en provincia) van a entrar como diputados y senadores. Es más: al ser una elección legislativa, es un error afirmar que "gana Macri" o "gana Carrió". La intención de voto que tienen todos ellos es tan grande que no sólo ellos ya están adentro, sino que con ellos están metiendo la lista sábana con Fulanos y Menganos que van a calentar el asiento.

¿Por qué no votamos, entonces, a alguno de los partidos chicos?
Estoy seguro que el cabeza de lista de cualquiera de ellos va a tener más experiencia, capacidad y utilidad como legisladores que cualquier octavo nombre de las listas grandes.

Por que si mañana, querido conciudadano, vas y votás a alguno de los grandotes (de esos que meten diez diputados... nueve de los cuales desconocés, quienes a su vez desconocen las mismas leyes argentinas), después vas a perder tu derecho a quejarte del Congreso.
Sin inducirte a votar por ninguno en particular (no es la intención, por otra parte), la idea que quiero transmitir es clara: llenar el Congreso de boludos o intentar que entre gente más valiosa está en vos.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Me llamo José (alias: dedos),de Tucumán, amigo livriano de Fede, tengo 17 y gracias al amor de Alá no voto.Y si es que pudiera, me inclino por la "izquierda unida", ¿será porque los de derecha son los de derecha (claro está) y nos hicieron mierda?. También los peronistas nos hicieron mierda, muchos nos hicieron mierda...en fin NO votaría de nuevo (si fuera que yo votara) a alguno de esos partidos con grandes campañas que solo están para proponer cambios que no lográn nunca y siempre de alguna manera u otra nos meten el dedo por donde mas les gusta, y a nosotros por donde mas nos duele.
La "Izquierda unida" porque por lo menos aquí en Tucumán parecen ser los mas honestos (parecen, nunca se sabe con los politicos, aunque estos safan bastante).
Lamentablemente la mayoria de la gente es imbecil en cuestiones politicas, y se dejan llevar por: Fé (¿fe en la politica?, jajaja), Carteles (publicidad), falsas y repetitivas promesas, etcetera, etcetera...Y por eso es asi que en Tucuman de seguro Gana Beatriz Alperovich (la mujer del cgobernador), Parajón (la "oposicion") o La Fuerza Republicana (el hijo de Bussi, ¿hace falta decir algo mas?).Saludos leyentes