The Salchicha Times - Número 6 jueves, 23 de marzo de 2006

Sólidos como una salchicha recién sacada del freezer
Un seguro Equipo Salchicha venció esta tarde al Equipo de Gastón por cuatro goles de diferencia. Augusto llegó tan tarde que casi lo cagamos a trompadas.

El Amigo de Mante - 7 salchichas
No tenemos foto para poner -ni siquiera nos acordamos como se llama- así que mejor lo dejamos así. Empezó atajando y su rol fue bastante bueno (podríamos decir que fue superior al de Abbondanzieri, pero decir eso es lo mismo que nada). El resto del tiempo colaboró en la mitad de la cancha, pero su papel fundamental fue como guardameta durante aproximadamente medio encuentro. A falta del Tio, lo mejor que tuvimos a mano.

Fede - 7 salchichas
Los diarios nacionales e internacionales se deshacen en elogios hacia el rompepiernas salchichense. El New York Times destacó: "The star defensor is back". Colaboró mucho en defensa, robando muchas pelotas e incluso salvando algunos goles en la línea. Le sigue costando salir jugando desde abajo. Su mejor parte fueron las excelentes habilitaciones que colocó a Mante y Agus. Le faltó un gol, pero quizás fue por la terrible lesión que sufrió en su gemelo izquierdo a diez minutos del final. Lesionado y todo, consiguió repartir patadas a los contrincantes y asegurar el resultado. Buena tarde para Fede.

Mante - 8 salchichas
Lo cagamos a pedos porque salía jugando solo y la perdía. (Mante es como una locomotora: agarra viaje y no puede poner el freno: tarda 100 metros en detenerse, y en el medio se lleva puesto a dos contrarios, una vieja que pasaba, el poste del arco contrario y el cartel de Gilette.) Cuando se calmó un poco, jugó mejor. Metió varios goles. Trabó y ganó en varias oportunidades. Y mientras tanto se fuma un par de puchos. Dijo que lo iba a cagar a trompadas a Agus por llegar tarde, pero al verlo llegar se limitó a mandarlo al arco de castigo. Un grande.

Jorge - 8 salchichas
Sin lugar a dudas, el mejor jugador de la cancha. Tener a Jorge en el equipo es como tener a Pekerman y a Riquelme juntos, dos en uno: el pibe no sólo corre, traba y arma jugadas, sino que además grita y organiza al resto del equipo. Sus órdenes más populares: "Pisá, pisá", "Vayan bajando, al menos caminando", "No se adelanten", "Espérenlos parados" (no se sabe si es un mediocampista o un marine del ejército yanki en Irak.) No hubo errores garrafales de su parte, sólo un gol que se comió en el poco tiempo que atajó que la verdad muy flojo. Parecía el Pato (perdón, perdón, el último chiste que hago sobre él, lo prometo).

Agus - 7 salchichas
Debería patentar "La Enredadita". Si no, muy pronto Martín Palermo la va a registrar y va a empezar a cobrar por esa jugada antes que él. La que hizo hoy era para meterlo en cana: el muchacho empezó su carrera en mitad de cancha, con los pies en la pelota, esquivando contrarios como podía y llevándose consigo el balón con más culo que Alessandra La Sexóloga. La pelota siempre terminaba en sus pies, o cerca, y para cuando se paró frente al arquero ya todos sabíamos que el esférico iba a rebotar muchas veces (en el palo, el arquero, la hermana de Manteca, Tito Bessone) para finalmente golpear accidentalmente el pecho del delantero salchichense y terminar en gol. Y encima tiene la caradurez de festejarlo: una verguenza.
Metió muchos goles, pero le baja el puntaje el hecho de haberse plantado super arriba, escondido entre los defensores contrarios, esperando un pelotazo que nunca llegaba. Valía moverse. Y encima llegó ¡45 minutos! tarde al encuentro, marcando un nuevo record mundial en la categoría "equipos chotos" del libro Guiness.

1 comentarios:

Xel-Ha dijo...

jajajjaajaj, me hiciste reir mucho con este post... :D