Kirchner Dixit domingo, 21 de mayo de 2006

Nota de tapa del domingo previo al 25 de Mayo en Página/12... entrevista con el Presi. Como corresponde a todo diario oficialista.
Algunas preguntas fueron un poquito picantitas, pero son los gustos que se pueden dar los amigos del presidente. Y algunas respuestas que dio K... merecen ser comentadas.


–Como fuera, si “esta” plaza está llena, indudablemente el Gobierno va a capitalizarlo.
–Lo que nos vino muy bien a nosotros fue ganar en octubre. Si se juzgara la fortaleza de un gobierno por llenar o no llenar plazas estaríamos sujetos a coyunturas muy cortas. Esto de querer asimilar determinados momentos como factores de acumulación propia son errores históricos, no lo analizo.

Creo que la frase queda muy bonita, y nadie podría disentir con ella. Pero que desde la Cumbre de Viena que vienen laburando para llenar la plaza... está más que claro. Puede no estar Piñón Fijo, como en 2004, pero en su reemplazo habrá otros payasos... como la CGT oficialista.


–Volvamos por un instante a la reelección. ¿Por qué no habría de intentar seguir gobernando cuatro años más, si es constitucional y falta tanto por hacer?
–Cualquier cosa que le diga usted no me lo va a creer.
–Haga la prueba, algunos periodistas pueden ser crédulos (risas).
–(Menea la cabeza.) Es así. Son tiempos de gobernar profundamente y en marzo o abril serán los tiempos de las resoluciones. La Argentina debe tener el presidente o la presidenta que necesita.
–¿Imagina a Cristina candidata a presidenta?
–Podría ser, las encuestas dicen que sí. En Santa Cruz siempre sacaba siete puntos más que yo, seguramente ganaría mejor que yo.

Siempre se dijo que este gobierno se manejaba por encuestas, pero esta declaración de boca del propio presidente es el colmo. Están decidiendo la próxima figura presidencial y será elegido aquel que ande "mejor" en "las encuestas". Reformulemos: la lógica K indica que el próximo gobernante de cuarenta millones de argentinos depende de un sondeo en base a ¿mil? ¿mil quinientos? hogares.


–En otro tramo de este reportaje recordó el 25 de Mayo del ’73. ¿Pensó alguna vez que aquel gobierno, en tiempos en que se pensaba tomar el cielo por asalto, duró menos que éste, el suyo?
–Otro momento histórico, otro tiempo, se discutían otras cosas. En ese momento había temas que estaban resueltos, desde el punto de vista social o desde la integración. Errores cometidos por todos (por nosotros, por todos) llevaron a una agudización excesiva de las contradicciones.

Kirchner debe ser el primer presidente argentino desde Cámpora y su proyecto de patria socialista que habla de una "agudización de las contradicciones". Lástima que no actúe en consecuencia ideológica...

1 comentarios:

Dark Tide dijo...

A mi los que mas urticaria me producen del gobierno, son los Super Mario Bros. (chiste robado a CQC) de Anibal y Alberto Fernandez.