The Salchicha Times - Número 15 domingo, 2 de julio de 2006

De la mano de Javi, los Salchicha ganan con jogo bonito

En un partido muy trabado, el Salchicha Team superó al potente Equipo de Emiliano por 16-15 (aproximadamente).
Debió haberlo liquidado antes (llegó a estar siete tantos arriba), pero a medida que pasaban las horas los salchichenses se fueron quedando sin piernas y los emilianenses lograron descontar bastante. El partido duró 95 ininterrumpidos minutos, algo que a Riquelme o a Lucho González le hubiesen provocado muerte súbita.
Es cierto que el equipo de Emi jugó con un portero no muy bueno, pero el resto del equipo contrario era, en los papeles, claramente superior. Y los Salchicha, a puro huevo y jogo bonito, ganaron el encuentro. Y eso que no nos auspicia Nike.

El Tio - 8 salchichas
Olvidemos por un momento que se comió un gol por estar distraído. Le tocó bailar "con los más feos" y en la mayor parte de las ocasiones respondió muy bien. En realidad tenemos que darle un poquito de crédito a la buena fortuna y decir que en varias ocasiones los disparos contrarios fueron tapados por los otros tres arqueros: Palo Izquierdo, Palo Derecho y Travesaño. Pero sin el gran Tío en la portería salchichense, el partido hubiese sido muy distinto.

Fede - 7 salchichas
Comenzó jugando un gran partido. En una de las primeras jugadas, la bajó de pecho y le colocó una habilitación brillante a Javi. Luego, como siempre, cortó los avances del contrario y despejó cuanta bola viniera con peligro. Anotó un gol luego de un rebote ofensivo, y pateó bien al arco en numerosas oportunidades; sin embargo, por momentos dejó desguarnecida a la defensa salchicha. Está mejorando en ataque, pero todavía le falta salir jugando de abajo sin perderla. Recibió un pelotazo en sus partes íntimas y jugó lesionado los últimos quince minutos.

Gabi - 7 salchichas
Salió jugando de abajo en innumerables ocasiones. Se encontró bien con Javi y Agus, y metió nada menos que tres goles (uno de ellos muy lindo). En los primeros minutos, un potente pelotazo contrario lesionó su mano (le torció un dedo: riquísimo) y jugó así durante todo el encuentro. Ligó patadas por todos lados y estuvo en el piso por tal motivo. El Tio señaló que parecía Ballack, a lo cual Fede se preguntó si no sería simplemente "Bala" por no aguantársela como un macho macho men. Pero en resumen, Gabi hoy fue el estandarte de la defensa, peleando cada bocha e impidiendo el tanto contrario. Bien ahí.

Javi - 10 salchichas
El mejor jugador de la cancha. Un distinto que marcó la diferencia en el conjunto salchicha. Salió jugando desde abajo, creó juego en el medio y dio muchísimo miedo arriba. Regateó a cuanto contrario se le puso delante y colocó certeras habilitaciones. Metió dos goles de rabona, cuando la misma era necesaria y no sólo un lujo artificial. Se dice que estuvo mirando el partido de Zinedine Zidane y aprendió algunas cosas.

Agus - 8 salchichas
Nuevamente acá tenemos al agus que todos queremos. Anotador de 5 o 6 tantos, se destacó su primera mitad del partido, en donde robó pelotas en la mitad de la cancha y anotó varios goles. Volvió loca a la defensa contraria, e intentó mucho al arco. Fue generoso cuando hubo que serlo, y definió bien casi todos los mano a mano que tuvo. Al final se quedó (¡si no tiene pulmones para 60 minutos, cómo va a tenerlos para 95!).

Nota sobre el Fair Play: el Equipo Salchicha condena públicamente la mala leche de ciertos jugadores del Emi Team. Muchachos, es un partido "sabadero" de fútbol 5. Puede pasar que vayamos a trabar y nos toquemos. Puede pasar, pero al menos de nuestra parte lo nuestro es como La Serenisima: buena leche, menos de 100.000 bacterias por litro. No nos importa quién tocó último la pelota, si fue córner o lateral, si hay o no hay mano intencional. Nuestra filosofía es: "
¿la toque último? listo, es suya, saquen lateral, penal, tiro libre, lo que quieran". Estamos jugando, por eso siempre con buena leche. ¿No ven que a Messi lo auspicia Yogurísimo?

4 comentarios:

Ju dijo...

Quien es ese Javi?

Fede / Billie dijo...

El amigo de Gabi Gaboso

Anónimo dijo...

El q juega a veces a la noche? Q esa vez q jugamos en cancha de 6 jugó con nosotros? Mi hermano lo llama C.Ronaldo si es ese.

Martín

Fede / Billie dijo...

Ahí está, Cristiano Ronaldo es un buen apodo.