The Salchicha Times - Número 30 domingo, 17 de diciembre de 2006

Sin enganche, partido perdido

Atajarse: v. Dícese de una cobarde táctica que consiste en anticipar un fracaso para luego no sentirse tan mal luego que el mismo suceda. Ej:
Salchicha Times #26, luego de ganarle a Beto B: "El Equipo Salchicha reconoce la buena onda del Beto Team y sabe que el equipo A del mismo rival probablemente le haga la cola en el futuro."

Dicho y hecho. El experimentado Beto Team titular está a años luz del amateur Equipo Salchicha, y lo demostró en este encuentro en el que superó por cuatro goles a nuestros amigos.
En un partido de 6 contra 6, el equipo sintió la ausencia de una pieza clave como Mante, y jugó casi sin enganches, lo que provocó que su juego se pareciera más al fútbol americano (ganando metros haciendo rebotar la pelota) que al balompié que todos conocemos. Mientras, del otro lado, estaba un afilado conjunto betense que se movía por toda la cancha y que tocaba y definía con total tranquilidad.
Más allá de que algunos disparos de larga distancia pusieron a tiro al equipo (de un 0-4 se llegó a un 3-5), el Beto Team reguló con absoluta calma y jamás peligro su hegemonía. Y es esa es la diferencia entre un equipo fijo (que juega cada tres/cuatro días) y una manga de vagos malentretenidos que corren 30 minutos por semana (porque encima llegaron tarde)...
En fin, habrá que ver qué sucede si en un futuro se vuelve a intentar, pero con un equipo más parecido al que ganó el jueves.
¡Ah! Y esto cuenta para todos, pero vale la pena señalarlo. A las 19.30, cuando jugamos, la sensación térmica era de 40.5° C. Cuentan las malas lenguas que los doce presentes todavía están transpirando.


Tio - 7 salchichas
A cargo de un arco enorme y sin una defensa firme, El Tio hizo lo que pudo. Tapó algunos disparos complicadísimos, ganó en algunos mano a mano, pero el resto del tiempo no pudo hacer nada ya que fue constantemente fusilado desde cerca por todo tipo de delanteros betenses. Se hizo mala sangre al pedo, podría haber ordenado al equipo de manera más tranquila.

Fede - 4 salchichas
Partido para el olvido para Fede, que venía de una altísima fiesta de fin de año y de dormir tres horas y acá le tocó bailar con la más fea. Con El Dandy adelantado y Javi intentando salir jugando, resultó ser el último hombre en todas las jugadas. Muchas veces le tocó enfrentarse con dos o más delanteros, y en tres o cuatro oportunidades perdió su marca por no seguir las paredes. Trabó cuando pudo, pero su aporte fue mínimo, más allá de un gol interesante al inicio.

Gabi - 5 salchichas
Lo mejor de su producción fueron los disparos de media distancia que sacó en sus desbordes por derecha. El resto del encuentro, no pudo con las marcas y trató de subir por las bandas sin demasiado éxito (como mucho, haciéndola rebotar en los contrarios). No conectó demasiados pases y la mayor parte de sus intervenciones fueron jugadas individuales.

Javi - 7 salchichas
Buena performance de Javi que, sin embargo, no alcanzó para hacer funcionar al equipo. Al igual que el resto de sus compañeros, no pudo armar mucho juego colectivo y brilló sólo en jugadas personales. Muy atento en las marcas (el mejor del equipo en ese sentido), cortó innumerables contraataques betenses.

Dandy - 5 salchichas
Se desplegó por la banda izquierda pero nunca encontró su lugar en la cancha. Su principal aporte fue frenar los ataques contrarios por ese sector. Trabó y ganó algunas pelotas, e intentó al arco un par de veces, pero no logró entenderse con Javi ni con Agus. En partidos más fáciles suele sorprender como delantero, pero esta vez la sólida defensa betense no le dio oportunidades.

Agus - 4 salchichas
Flojo intento de Agus, quien no entendió su lugar como 9. Siendo seis jugadores de cada banda, era simplemente inaceptable que en las salidas salchichas él se ubicara de la mitad para abajo en la cancha. Probó con la enredadita y otras jugadas palermianas, pero sin éxito ya que en ocasiones los defensores eran cinco y no se podía solo contra el mundo. Clavó un gol muy bonito pateando desde afuera. Puntaje a pedido del público.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Esa foto del dandi me da miedo.

Pero son 6... por qué 6?

Fede / Billie dijo...

Porque la cancha era más grande y jugábamos 6 contra 6. Creo que lo dije ahí en la crónica :)
Beso!

Martín dijo...

Esa foto del Dandy me da miedo a mi tb. No sé en qué estaba pensando.

Che, con la moneda q te tiró Augusto por ponerle un 6 pagate unas birras (o el gas). Porq si vos te pusiste un 4 al estudiante de la "única facultad" le cabe, mínimo, un 3. Pocas veces lo vi hacer tan pero tan poco.

beto9 dijo...

Un día de estos hacemos el bueno. ¡Y esta vez nosotros vamos de visitantes! Eso sí, tratemos que sea de 6, que no queremos dejar a nadie afuera. De hecho, ustedes pueden hacer un lindo equipo de 6 con: El Tío; Gaby y Fede; Mante y Emi; Agus. Nada mal...

PD: Agus tiene razón Fede, en cancha de 6, el delantero no baja de mitad de cancha. Estuviste desperdiciado.

Fede / Billie dijo...

Parece que vieron lo que yo no vi. Aunque ahora que lo pienso es cierto, su aporte fue escaso más allá del gol. Y siendo 6 jugadores, no nos servía DE NADA tenerlo saliendo de abajo. ¿Quién iba a meter los goles? Todo el campo contrario estaba minado de contrarios. Necesitábamos un 9.

Anónimo dijo...

Solo escribo para decirles que me siento muy dolido por lo expuesto y que, aunque no estoy de acuerdo, prefiero no entrar en una eterna discusión de si jugué o no mal y demostrarles el verdadero "9" que soy en el próximo partido. Sin otro particular saludo a Uds. muy atte.

PD: FELIZ NAVIDAD, PROSPERO AÑO NUEVO Y QUE LOS REYES SE COPEN CON ALGO BUENO.

AUGUSTO ALEJANDRO CARZOGLIO

Anónimo dijo...

primero, augusto, dejate de romper las pelotas q vops tenes menos de nueve que yo de 10... segundo, el tio un 7?? simepre se la lleva de arriba, si lo fusilaban y no podia hacer nada entonces no llega al 7 ni empedo, o esperan que le tiren masitas... falta nomas que me digan que NO VALE CHUMBAR... anada a cagar, si no puede hacer nada entonces no es arquero...