Gerardo necesita consumir miércoles, 21 de marzo de 2007



"Ya estás grande. Estás necesitando tu primer CTI"
"Gerardo necesita un Movistar"


Necesita necesita necesita. Compra compra compra. Repitan conmigo.

Mucho más que un slogan, dice mi amigo Chino. Las empresas de celulares avanzan sobre su próximo target: el público de menor edad.

Y el Grupo Telefónica -el de las superganancias en los 90, el de los diez años con las tarifas telefónicas más caras del mundo, el de los juicios multimillonarios al Estado argentino- se nos ríe en la cara. Acusa a los que no tienen su celular de ser imbéciles "sin onda", tratándonos de boludos para que deseemos "pertenecer". ¿Pertenecer a qué? Al numeroso grupo de consumidores compulsivos de celulares último modelo, de abonos fijos, de packs con miles de mensajitos.

Como sostenía un tal Enrique, comentando en un blog sobre publicidad: "al ridiculizar a sus posibles clientes, en el fondo no hacen más que reflejar la verdadera relación que mantienen con sus abonados: el abuso de su pasividad. ¿Cuántos 'winners' controlan realmente que las 'ofertas' que les brindan estas empresas son transparentes cuando llega la factura? Se nos están mofando en la cara, con el resguardo y tranquilidad que los entes reguladores les otorgan."

Ojalá revienten todos esos miserables, manga de mercantilistas cocainómanos.

5 comentarios:

Maruh dijo...

Tal cual ! Lo peor es ke estando hace unos días en lo d una amiga, pasaron la publicidad y se cagaban de risa... y yo re indignada! Me parece de terror, es para llorar.

Anónimo dijo...

¡Eso Maestro! ¡Basta de cháchara! ¡Muestre un poco de ira!

Chino dijo...

Bueno, Fede, ya sabés lo que opino de esta propaganda... es un asco, se la da de graciosa e ingenua y es horriblemente ofensiva y persuasiva.

Saludos.

PD: La frase con la que terminás el posteo es genial... jajaja... la catarsis del año...

Nacho dijo...

Yo leí "mercenarios" en vez de "mercaderes". Igual no estaba tan mal.

Flor dijo...

Estoy de acuerdo; y cuanto mas joven es el público al que esta dirigido mas pasivos y vulnerables son para "necesitar" el producto en si.
Aunque yo vendo celulares para otro pais la mentalidad es bastante similar; y lo primero que me enseñaron para vender es "crearle la necesidad al cliente". NADIE necesita que su celular tenga mp3, ni camara, ni un pequeño cocinero que te hace fideos y les pone salsa.
Totalemnte de acuerdo Fede Fedoso.
Estoy preparando un post anti mi trabajo :P