BAFICI: Factotum jueves, 5 de abril de 2007



Factotum
Bent Hamer


Rapsodia bohemia
Buena Adaptación de la novela de Charles Bukowski y mejores actuaciones de Matt Dillon y Lili Taylor.
El espíritu del autor ronda todo el film: su apatía, su visión cruda y directa, su desinterés por el alrededor. Chinaski (Dillon) se la pasa busca trabajos que deja en cuestión de días, sino horas. Necesita tiempo para escribir. Y fumar, y coger, y tomar. Es cierto: la facha de Dillon no le permite mimetizarse en el arruinado alter-ego de Bukowski. Pero convence. Entre copas: no larga la botella en toda la película, y he aquí una (pequeña, simbólica) diferencia con cualquier otra película que protagonizaría Dillon. Factotum y su clima low-key es fiel a Bukowski y fiel a sí misma. No irradia un brillo cegador, pero sí una contundente posición frente al mundo que le toca vivir. ¿Dije que, a su manera, también es muy divertida?


7 billies

Próximas funciones:
Viernes 6 - 15.45 (Atlas Santa Fe)
Lunes 9 - 11.30 (Hoyts)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Volverse a partir de vacaciones rápidas de la raya vertical de la excursión al desierto. Colgado hacia fuera con algunos amigos y volverse a la derecha antes de la semana del trabajo. El fin de semana fue por apenas demasiado rápido. Teniendo demasiada diversión el practicar surf en el océano y el practicar surf de la red para .

Fede / Billie dijo...

Estee... claro. Sí.

Nacho dijo...

Es spam, te están boludeando. En el puntito está el link a donde te quiere mandar. Por ahí ya te avivaste pero por las dudas te cuento. (?)