The Salchicha Times - Número 37 domingo, 29 de abril de 2007

Los salchichenses vuelven a probar el dulce sabor de la victoria

Sin jugar particularmente bien, el Equipo Salchicha venció esta tarde al Dandy Team por una diferencia de cuatro goles y cortó una racha de siete partidos sin sumar. Es cierto: el dandismo no contó con su principal estrella, Santi, pero para ser justos también hay que mencionar que el Equipo Salchicha sacó a su joven quinto, improvisadamente, minutos antes del encuentro ante la imposibilidad de traer a alguna figura fija.
El partido comenzó tres goles abajo para nuestros salchichenses, pero desde entonces el equipo se puso dos arriba con una racha de 5-0, y desde entonces jamás pasó demasiado peligro. Abundaron los errores propios (malas salidas desde abajo de Fede, Mante y Agus), pero también los ajenos (malas salidas desde abajo del Dandy y Dante) -que desembocaron en sendos goles salchichenses. El Equipo Salchicha supo capitalizar mejor sus opciones y se quedó con una importante victoria en el Edison Center.

Tio - 6 salchichas
Un partido extraño para El Tío. Quedó claro que este muchacho es el famoso "hijo del rigor": cuanto más lo exigen, más rinde. Hoy, que no estuvo tan exigido, se comió tiros que en otras circunstancias hubiese sacado. No estuvo tan seguro saliendo del área: a menudo intentó cortarlo a Facu, sin éxito. Eso sí: algunos de sus saques del arco generaron excelentes contraataques. Al salir pudo ver como Racing le empataba a Boca en el último minuto y se fue con una sonrisa de oreja a oreja, incluso algunos comentan que se hizo pis encima de la emoción.

Fede - 7 salchichas
Sólido partido para el hachador salchichense, que luego de un comienzo desordenado (estaba muy arriba, incluso Agus lo estaba cubriendo) encontró su lugar en la cancha y fue un factor clave para cortar los avances contrarios. Sus intentos en ataque lo encontraron sin buena puntería -hoy no marcó goles, después de dos partidos en los que venía anotando mucho- pero en el aspecto defensivo casi no tuvo descuidos. La excepción de la regla: un error suyo en la salida (despejó para el medio) casi acaba en gol contrario. En los minutos finales se desparramó por todo el campo cual Mascherano contra México y abortó todos los intentos dandistas.

Mante - 6 salchichas
Antidoping urgente. Este muchacho tenía dos Gancia encima y además se clavó un Speed antes del encuentro. Su papel en la cancha fue de menor a mayor. Casi al principio, un error suyo en la salida (por apurado, por no jugar seguro) provocó un gol contrario. Después se paró mejor y colocó algunos pelotazos importantísimos. Ordenó verbalmente al resto del equipo. Cuando calculó cuánto saldría el partido, mandó un 6 x 3 = 19, lo cual nos hace pensar en que tenemos que ayudarlo a rendir matemática lo antes posible.

Nico - 7 salchichas
Nico, el hermano menor de Mante, fue hoy el "tapado" del Equipo. Convocado sin mucha fe 35 minutos antes del partido, resultó ser uno de los jugadores más importantes del salchichismo. Estuvo implacable en la marca en la mitad de la cancha y marcó algunos goles importantísimos. Si sigue jugando así lo vamos a llamar a él y a Mante lo vamos a dejar durmiendo en la casa o trabajando con Gepetto.

Agus - 7 salchichas
Y un día regresó... El goleador salchichense, de la raza de los augustus morfonis, despertó de la hibernación de verano de la que gozan los de su especie, y volvió a la cancha para marcar goles desde todas las distancias. Intentó muchísimo al arco y marcó varios goles (este cronista recuerda cuatro o cinco, pueden haber sido más). Eso sí: un grosero error suyo saliendo desde abajo desembocó en un gol dandista, y se perdió un gol, señores, un gol que -si es desperdiciado- en algunos países islámicos merece la pena de muerte.

PD: Este martes 1° de Mayo es el Día del Trabajador, así que desde la redacción de The Salchicha Times queremos desearle un muy feliz día a todos los salchichenses que con la plusvalía de su fuerza de trabajo financian el desarrollo capitalista, en especial a Mante, que pasado debería ir a Plaza de Mayo a reclamar por derechos laborales legislados en 1898 y que Gepetto no le respeta.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece que después de haber jugado lo que probablemente haya sido mi peor partido del año lo único que puedo decir Y LA ACADÉEEEEEEEEEEEEEEEEE Y LA ACADÉEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE.

Anónimo dijo...

yo me fui conforme, q queres q te diga? no creo q hayamos jugado tan mal...el problema fundamental fue la falta de claridad para salir (el querer salir como si fuesemos Santi, y eso, mi amigo Dante, está clarísimo q no somos).

Anónimo dijo...

Bueno eh

Fede / Billie dijo...

Fue un partido entetenido, pero los dos equipos cometieron muchísimas imprecisiones. Digo: jugamos mal todos, jaja.

Anónimo dijo...

jaja, vamos lo slachichas, este fue un partido que juge mal.Pero el equipo gano (bhaa,ustedes!)y bueno, me parece que ahora lo papeles se invierten y solo me queda decir:siguan participando!!,jajaj

Anónimo dijo...

y sobre boca,Que bien hace esto al futbol!!!! vamos racing!!!!

Anónimo dijo...

Y sobre el un comentario que lei en la cronica anterior, que nos metan un gol en el ultimo minuto, no signifique que nos dejen calientes.
Es mas yo que soy el que ataje,me fui con la mejor buena onda y estan todos de testigos.Yo creo que para calentarte es: que en todo el partido te mareen,que patees 20 veces y no puedas vencerme en el arco( ya que un tiro lo mete cualqueira pero ,5 de 20 o 6 de 20 no es tan facil),que seas el jugador de la cancha y no te puedan parar, pero un gol?? aunque sea el de el victoria, creo que no calienta a nadie.

Es mas el unico del equipo salchicha que se tendria que calentar seria yo, que soy el ataja, ya que los chicos se calentarian conmigo "tio,perdimos por que no atajas nada".pero no fue asi, por eso no creo que mas qeu calientes fue un:
" Que orto ,feli se quedo dormido, jugamos mejor pero perdimos por uno... vamso a tomar lago ,Dale!!" "estamos volviendo al nivel ,no? , si!".
jajaa, esta bien!! es como la vez que dijieron " A feli , le doble las mano como si fueran de goma, con mis tiros",jaja el unico que me doblo la mano,fue mante que me fisuro un dedo un dia ,en el viejo garrage.

Sin mas, un besos para todos!!
Feliz dia del trabajador!!!!!!!
Feli

Anónimo dijo...

jaja, espero que ahora no sea tema de comentario, vsite como le doble la mano a feli, no puede escribir bien!!, es que tengo el teclado trabado, nada mas,jajaja.Si algo no entienden me llaman y les mando el libro "como enteder cuando feli escribe??, tomo 1/2/3"

Anónimo dijo...

Tío manos de manteca nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo lo que dijo....

Anónimo dijo...

Hayyyyy manos de manteca!!!!!!!!, TIO manos de mantecaaaaaaaaaaaa, devolve las manos a manteca!! tio!,ajajaja

Anónimo dijo...

Hayyy, y delvolve al mienbroq ue tens al burro que se lo robaste, no ves que los del dandy no te pueden hacer un gol de caño?