Fusiones o De cómo creemos que elegimos --pero no viernes, 24 de agosto de 2007

Telefónica anunció que ingresaría en Telecom Argentina "a través de la adquisición de la fracción de capital que la compañía Pirelli poseía en Telecom Italia". Así que es posible que a partir de ahora la guita que creíamos que iba a dos empresas distintas, vaya a la misma.
Total, cuando privatizaron todo nos dijeron que lo bueno era que íbamos a poder elegir.

***

En otras noticias, Elisa Carrió manifestó su intención de armar una alianza con Ricardo López Murphy. Se suponía que su partido era un espacio de centroizquierda y que el líder de Recrear representaba a la derecha liberal, pero Carrió no tardó en justificarse: "El mundo que viene es el de una alianza de conductas, las conductas son más importantes que las diferencias de opinión". Y agregó: "No pienso en términos ideológicos y estoy dispuesta a hacer el acuerdo más amplio posible."

(Digamos que ya desde su eslógan del "Contrato Moral" se venía venir esta idea de que no importaba si adherías a la privatización de los bienes públicos, la flexibilización laboral o la eliminación de las retenciones: lo que contaba es si eras un hombre bueno, limpito, sin manchas de corrupción. Parecida a la teoría del filósofo Barrionuevo cuando sostuvo que para arreglar el país "hay que dejar de robar por lo menos dos años".)

Hasta ahora, los que votaban por el ARI decían que así no votaban a la derecha. Bueno, no. Después, cuando hay elecciones, nos repiten que lo bueno es que vamos a poder elegir.

2 comentarios:

Cinzcéu dijo...

Muy buena asociación Telefónica/ Carrió: Telecom/ López Murphy (¿o al revés?). Alianzas de conducta y contratos morales suenan a la negación misma de la política y demuestran lo evidente: que el slogan de campaña venció por nocaut a todo programa, incluso más allá de su signo. Saludos.

Dark Tide dijo...

Esta gorda gorila no entiende nada. La voté en el 2003, pero dudo que lo vuelva a hacer.

Y si...esto es como elegír entre el diablo o el demonio