Sobre velocidades y fragilidades posmodernas jueves, 1 de mayo de 2008



«La futura desaparición de los cables es mucho más que un avance tecnológico, es todo un símbolo: ya nada estará atado a nada. No se necesitará afincarse en ningún lado para poder estar donde todos están, es decir, en el espacio virtual.»

Guillermo Oliveto, presidente de la Asociación Argentina de Marketing


«La tecnología... ha logrado acortar distancias y eliminar fronteras. La velocidad con que viaja la información, actualmente, es uno de sus logros más impresionantes y esto originará una mejor condición de convivencia entre todas las naciones y pueblos»

Alberto Paiva, Gerente General de Lenovo Venezuela


***

«Hay otra regulación del caminar, que proviene del tipo de suelo que se pisa. Las capas delgadas de hielo, los caminos muy húmedos, requieren velocidad para mantenerse en la superficie. Quien se mueve por temor al hundimiento se refugia en la velocidad.»

Daniel H. Cabrera, profesor y ensayista

4 comentarios:

Cinzcéu dijo...

"Esto originará una mejor condición de convivencia entre todas las naciones". Obvio: todas las guerras de la historia se debieron a que no había e-mail. Y las actuales en Medio Oriente, a que iraquíes, afganos y palestinos se resisten a usar wi-fi.

Dante dijo...

jajajaja qué buen chiste

Nacho dijo...

A ver si de una vez se dignan a darme textos de Cabrera o alguien interesante en Datos. Me estoy pudriendo -y eso que ni los empecé a leer en realidad- de Latour, los optimistas del wi fi, las multitudes inteligentes y toda esa banda.

Nacho dijo...

-excelente lo de Cinzcéu, por cierto-