The Salchicha Times - Número 63 lunes, 2 de marzo de 2009

Los Redonditos de Tricota

En un partido disputado bajo el ardiente sol de Toscana -o quizás en las canchas de Marangoni, no recuerdo bien, la temperatura era la misma-, el Equipo Salchicha venció al Beto Team por dos goles de diferencia, en lo que se recordará en décadas posteriores como un auténtico clásico de fútbol 7. El encuentro pudo leerse como una metáfora entre las ganas y la velocidad de un conjunto joven contra la autoridad y jerarquía de un gran equipo veterano. Esta vez, vencieron los primeros.
Luego de una seguidilla de partidos contra el Ariel Team, los betenses suponían una nueva vara de dificultad para el salchichismo que, con este triunfo, cerraron su mejor comienzo de año desde 1812 cuando el Equipo Salchicha (por entonces llamados Los Embutidos del Virreynato) venció en tres ocasiones a Los Rapiditos de Cisneros, provocando la Revolución de Mayo y el auge de ventas de los libros de Lanata y Felipe Pigna.


Imagen del estadio Marangoni. La térmica marcaba 35 grados y el sol pegaba como trompada de mogólico.

No debemos olvidar la insólita hora a la que se disputó el match (domingo a las once de la madrugada), algo que que, como todos sabemos, se debió a un contrato contraído con la televisión indonesia que se dedica a documentales sobre grandes promesas del fútbol y grandes valores del tango, que habían mostrado su interés luego de ver un YouTube en donde Santi hacía jueguito con una pelota de fútbol, otra de ping pong y un tomate tommy de la cosecha pasada, cual Maradona con sus amigos (los colombianos de la efedrina) en la previa al mundial 94. Por supuesto que las cámaras, los indonesios y la plata nunca llegaron, asique cada uno tuvo que poner los 10 pe del partido de su bolsillo, además de que El Tío se terminó poniendo shortcitos nuevos al divino botón. Una lástima.
Cabe destacar que, por la pronta lesión del Carnicero, el equipo jugó unos 20 minutos con uno menos, motivo a pesar del cual (o por el cual, habría que ver) los salchichas prevalecieron. Eso es pasión, eso es garra, eso es actitud, Esso es una red de estaciones de servicio de la corporación Exxon, fundada en 1939, el que quiere después le tiro unos ticket nafta para que me carguen un poco de super en el auto. A ver los puntajes:

El Tío - 8 salchichas
Según los registros, este ha sido el mejor partido para el portero desde septiembre del año pasado, lo cual nos llena de alegría --básicamente porque es el único arquero que tenemos. Lejos parecen haber quedado los tiempos en los que sus compañeros lo apodaban "Keiko", "Bolsa de papas" o, incluso, "Fabbiani". Con guantes, con menos grasa y con los relfejos intactos, el 1 apareció en los momentos claves para tapar pelotas increíbles en un arco que era de todo menos chico. Le comentamos que junto a su recibo de sueldo del mes de marzo le van a llegar unas recetas light del doctor Ravenna para que siga por la buena senda. Nuestras felicitaciones.

Nico - 9 salchichas
El hermano de Mante, de apenas 19 años, tuvo su actuación más destacada vistiendo la casa salchicha. Tanto que al final del partido se mereció un aplauso por parte de sus compañeros, ya que resultó ser un verdadero estandarte en las inmediaciones del área propia. Trabó, despejó, cabeceó, molestó, metió pata y cortó a tiempo en un estilo de defensa tan contundente que como no se ve desde 2006 en algún partido del Ratón Ayala. Con la salida por lesión de Fede se quedó prácticamente como único defensor, y de alguna manera se las ingenió para neutralizar, junto con El Tío, la mayor parte de los ataques contrarios. Con actuaciones así, me parece que a su hermano Mante apenas tiene futuro como un elegante maniquí en los escaparates de Casa Muñoz, "donde $1 vale dos"

Fede - 8 hielos en en la tibia
El Carnicero comenzó muy bien su tercer partido del fin de semana, arreglándose con Nico para cubrir ambas puntas en defensa. No perdió sus marcas y estuvo atento para desviar justo a tiempo los pases peligrosos lanzandose al piso como Aladino con la alfombra mágica. Pero apenas trascurridos treinta minutos y monedas del encuentro, fue a encontrarse en un lateral con Nacho, su gemelo del equipo contrario contrario (como el Milhouse de Shelbyville), que en una llegada a destiempo le entró a la tibia desatando, en esa misma acción, todos los otros dolores latentes del sufrido defensor salchicha incluyendo un dolor en la rodilla que lo dejó mirando al cielo y buscando alguna señal divina que nunca le llegó porque el muy garca es ateo. Pero como reza el dicho popular, "hachador que hacha a hachador, tiene 100 fechas de perdón": la verdad es que lo más intimidante de Nacho fue que se parecía a Edward Norton en American History X. Mamita.

Dante - 7 salchichas
El día anterior al encuentro confirmó con Fede via SMS la hora del partido y al enterarse de ella contestó "Aaaaaaa listo... Me voy a acordar de esto eh" (sic). A pesar de eso al día siguiente fue el primer salchicha en llegar al partido, y también le puso toda la onda del mundo, resistiendo los embates contrarios --incluyendo dos faltas en una misma jugada y maltratos por el estilo. A veces sus enganches en mitad de cancha fueron "uno de más" (como una salida en falso que acabó en gol betense), pero el resto del partido jugó seguro y se encontró muy bien con Santi en el mediocampo. Coronó su participación con una gran jugada individual que, luego de una pared, él mismo terminó en gol y sentenció el destino del match.

Santi - 9 salchichas
El Diez, el distinto, el diferente, el Dynamo de Kiev le ofreció como medio millón de rublos por su pase y su cara para una publicidad del perfume "Santikov for Men". Tremendo partido de una de las máximas promesas del fútbol amateur, a quien la magia en los pies y el aire en los pulmones probablemente le dure hasta que se ponga de novio, deje de andar en bicicleta, y se empiece a clavar una tras otra las temporadas de cosas como Dr. House o Prison Break en DVD trucho mientras come porquerías frente al televisor. Como nada de eso sucedió todavía, el muchacho aún está en plena forma para correr, amagar, enganchar, hacer todas las de lujo y ponerla en un ángulo, a menudo todo en el marco de una misma jugada. Ya lo dijimos, pero va de vuelta: el distinto.

Gonza - 9 salchichas
Otro que de a poco se está ganando un lugar en la galería de Grandes Quintos Salchichas. Organizador neto como es, cualquier lugar en el mediocampo le sienta bien, tal como lo demostró en el partido de ayer. Solidario, juega y hace jugar por igual: siempre que el equipo se mostró en ataque, Gonza estuvo ahí, para abrir o para definir. De a poco nos vamos dando cuenta que no tiene más el status de junior pasante, y la Comisión Directiva del equipo está a punto de pasarlo a la planta fija.

Agus - 7 salchichas
Nuestro delantero estrella levantó su nivel y limó sus deficiencias. En especial porque logró pasar más la pelota, lo cual ya es un gran avance; pero también, y no hay que menospreciar esto, porque estuvo más acertado a la hora de patear al arco. A veces hace una de más, incluso frente al área contraria, y donde hay que fusilar él siempre intenta hacer otra enredadita frente al arquero -y definir vaya uno a saber cómo-, pero en esta oportunidad -al menos-, muchas de las que fueron fueron adentro -a diferencia de lo ocurrido en Yrigoyen frente al arielismo. Sus pulmones duraron unos treinta minutos más de lo suelen durar. Todo un avance.

Con esta victoria el salchichismo está a una victoria de lograr su mejor racha, y a dos de igualar sus derrotas a la fecha. Sintonicen el desenlace de esta fantástica novela la próxima semana a la misma batihora por el mismo batiblog.

4 comentarios:

Pat- dijo...

Me mató la foto de Dante gozando la sms :D

Anónimo dijo...

Me pa´ q no fue medio partido q estuvimos con uno menos, me parece que fueron 20 min, lo q si hay q tener en cuenta es q cuando reanudamos el partido con uno menos ibamos iguales.

Anónimo dijo...

no no, ibamos uno abajo, empatamos y nos despues nos pusimos arriba del marcador. Este muchacho no solo se queda en el coner hablando con el banderin, tampoco sabe como va el partido. TE VAMOS A CAGAR A PALOS PARA QUE ESTES MAS ATENTO EN LOS PARTIDOS( Y LA PASES MAS). YA ESTAMOS LLENDO CON LA BARRA BRAVA DEL CLUB, CON MANTE Y FEDE. LLEVAMOS CADENAS Y PALOS.YA SALIMOS PARA TU CASA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!YA VAS A VER QUE ATENTO VAS A QUEDAR!!!!!!!!!!!Y COMO LA VAS A PASAR Y ANOTAR!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

CHE... EN EL AUTO ENTRAMOS POCOS, FEDE PODES PONER ALGUN AUTO??? O MANTE EN LA MOTO LLEVAS AL ALGUIEN?? O A LOS PIBES LOS MANDO EN COLECTIVO, CUAL IBA A LA CASA DEL AGUS?. YA SE LE AVISO QUE VAMOS Y QUE ME DIGA QUE COLECTIVO NOS DEJA. BESOS!! LLEVA ESE PALO CON EL CLAVO EN LA PUNTA.