Página/12 sale sin firmas miércoles, 24 de noviembre de 2010

La Asamblea de Trabajadores de Página/12 resolvió hoy retirar las firmas del diario por una semana, en repudio a la decisión de la empresa de no pagarle la notebook a un pasante, a quien le robaron su herramienta de trabajo el jueves pasado a la medianoche, al salir de la redacción.

La decisión de la empresa, en perjuicio de un pasante que cobra 1400 pesos mensuales, tiene lugar en el contexto del reclamo para que se instale y garantice el servicio de Internet en todos los ámbitos de trabajo. Por tal motivo decidimos también no concurrir a la redacción con nuestras computadoras personales.

Repudiamos la decisión y exigimos que la empresa reponga al pasante su computadora, que nunca debió tener que llevar a su lugar de trabajo.

Por este medio también queremos solicitar a los compañeros colaboradores, corresponsales y redactores especiales que trabajan fuera de la redacción que se adhieran a la decisión consensuada en la asamblea y retiren sus firmas hasta el miércoles próximo.

Asamblea de Trabajadores de Página/12

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Che, y la Asamblea de Página/12 que nos pide a los colaboradores externos solidaridad con su lucha, ¿Qué hace por nosotros? ¿Lucha contra la explotación laboral a la que estamos sometidos? ¿Lucha por mejoras salariales para los colaboradores? ¿Lucha por la incorporación de los colaboradores?

Anónimo dijo...

Maw ee lo que vosvpensas

Werner dijo...

Nosotros peleamos (y conseguimos) que los colaboradores estén enganchados a los aumentos anuales. También para que los incorporen. Pensamos que los colaboradores son los tercerizados del diario. Igual, creo que habría que hacer más cosas. Cuando quieras, lo charlamos.

Cinzcéu dijo...

Veo que los comentarios vienen en línea gremial cuyos detalles desconozco pero cuyos reclamos son idénticos a los de todo espacio laboral.
"Tiene lugar en el contexto del reclamo para que se instale y garantice el servicio de Internet en todos los ámbitos de trabajo". Bueno, es tan obvio y elemental que casi resulta inverosímil: ¿hay laburantes de Página/12 sin acceso a internet?, ¿se exige a "pasantes" de $1400 (?) que por ese salario mensual invierta y arriesgue su notebook?
Está claro qué significa salario digno y condiciones de trabajo para un medio que suele defender lo hecho (?) por el Ejecutivo en la materia.
Mi apoyo y solidaridad con el pasante y con la decisión de la Asamblea.

Anónimo dijo...

Qué raro un diario que defiende los derechos humanos y las medidas del Gobierno que tercerice y contrate pasantes por $1.400,00.
Es vergonzoso, has lo que yo digo pero no lo que hago.

Anónimo dijo...

Werner:
cuándo se aumentó el pago de las colaboraciones?
yo colaboro hace cuatro años y siempre cobré lo mismo por nota.
(una cifra que va quedando cada vez más y más magra)

jose dijo...

Leo esto y hace 3 minutos llamé a página para ver cuánto tenía que facturar por dos notas. No junto 600 mangos, una tristeza

Anónimo dijo...

Mean afuera del tarro cuando le piden a los colaboradores que no firmen, muchachos. Nosotros cobramos mucho menos de 1400 pesos por mes y, en el mejor de los casos, dos meses después de impreso el artículo.

Gustavo dijo...

A eso se reduce la discución ideológica de cualquier empresa en conflicto con sus trabajadres: dinero. Toda una vida publicando notas de alto contenido social pero al mirar bajo la alfombra se ve que no es tan distinto al resto de los pasquines. A veces siento mucha verguenza de haberlo leído tantos años.