Sarlo: "Sería deseable ganarle al kirchnerismo, pero no de cualquiera manera" sábado, 7 de mayo de 2011

... no soy de las personas que piensan que la oposición tiene que unirse toda. Por el contrario, pienso que lo peor que podría pasar es hacer un guiso en donde apareciera en una punta Alfonsín y en la otra Macri, etcétera. Por tanto, lo que confluyó a la oposición frente a la 125 era una zona muy diversa de la sociedad. Si la oposición se hubiera unificado —ni siquiera sé si hubiera podido unificar a esa gente que confluyó— no me hubiera parecido deseable. Yo soy de las personas que cree que sería deseable ganarle al kirchnerismo, pero para adelante. No de cualquier manera. No cantando una que sepamos todos porque no hay ninguna que sepamos todos. Al kirchnerismo no se le puede ganar con una colcha de retazos donde convivan los partidos y las organizaciones más diversas. Esa oposición de la 125 era de la más diversa y, por tanto, no podía ser aglutinada por una oposición que está dividida porque representa cosas diferentes, ideas diferentes, prácticas políticas diferentes, tradiciones o ausencia de tradiciones diferentes. Sería verdaderamente milagroso y poco deseable que se uniera de ese modo. Si el kirchnerismo tiene que ganar otra elección, que la gane.

dice Beatriz Sarlo.
No sé, vos fijate.

2 comentarios:

majo dijo...

¿No se va un poco al carajo cuando dice:
"Cuando ellos pierden la elección de 2009, yo dijo “están de salida”. ¡Pácate! Tienen la suerte de que se les muere Néstor. Es una desgracia, pero ella subió 20 puntos en una semana." ?
Ademas es mentira, porque ambos venían levantando porcentaje de imagen positiva después del 2009.

Digo, no he leído mucho a Sarlo pero la hacia mas diplomática..

Fede / Billie dijo...

Es cierto. Me parece que entre junio de 2009 y octubre de 2010 se perdió más rollos que Metropolis, porque lo cierto es que la imagen del gobierno ya venía repuntando desde antes.

Con mi amigo Julián lo discutíamos ayer. Yo ubicaba el momento clave al final de la crisis por las reservas, en febrero/marzo de 2010 cuando Cobos vota a favor del gobierno en el tema de remover a Redrado. Después está el Bicentenario, la sanción de la ley de matrimonio igualitario (en 2009 había sido la Asignación Universal por Hijo y la batalla ganada de la Ley de Medios cuando TN no desapareció). Me parece que en el medio, además, está la fragmentación opositora.

Lo cierto es que antes de que se muriera Kirchner el propio NK lideraba las encuestas de cara a 2011. Y esto Sarlo se lo pierde, sí.