Busco un esmárfon. Escucho sugerencias sábado, 4 de junio de 2011

Llamado a la solidaridad

La presión social de mi profesión y las numerosas horas de viaje que tengo diariamente en transporte público lograron lo mismo que deseaban las mugrosas compañías de telefonía celular: tener que cambiar mi modesto, rendidor y noble N*kia 1616 (con un plan de 39 pesos más IVA) por una de estas gadorchas que el mundo del consumo y los cocainómanos que arman sus publicidades han dado en llamar "smartphones".

Antes de que me salten a la yugular recomendándome sus increíbles aparatos de $3000 (tabs, tablets y la sarasa) sepan que el uso que le pienso dar es bastante limitado y se reduciría a:


- Mails. Poder chequear Gmail un par de veces al día.
- Redes sociales. Poder leer y escribir algunas cosas en Twitter.
- Diarios online. Navegar las versiones móviles de los diarios.
- Otros. Buscar algunos nombres y direcciones.

- No me interesa todo el rollo del GPS, los juegos, "themes", cámaritas y boludeces varias. No obstante, me gustaría que tenga un teclado QWERTY y wi-fi.

- Al mismo tiempo, no pienso pagar más de 120 pe por un plan, lo cual en empresas como Cl*ro significa un paquete de aproximadamente 200 minutos, 200 mensajes de texto y 500 MB mensuales.

Requiero sugerencias, positivas y negativas, que en lo posible hablen de aparatos más o menos económicos como el S*msung E3350 y el Mot*rola Spice. (No pongo los nombres porque no le quiero dar tráfico a esos forros). Leo y contesto los comentarios. Gracias

29 comentarios:

Augusto Shearer dijo...

Android es la respuesta, y por lo que leo en tus necesidades, con un Milestone de Motorola te arreglás.
Recomendación: siempre conviene comprar algo un poco mejor de lo que uno anda buscando, para alargarle la vida útil, y porque, indefectiblemente, vas a querer más aunque ahora pienses que no.
Milestone cubre tus necesidades, pero se queda corto si querés más (además de que es Motorola y les tengo idea). Yo iría por un Samsung de gama media, con Android.
Ni siquiera necesitás plan de datos, hay wifi en todos lados ahora y depende en que compañía estás hay packs y cosas para "casos de emergencia".
Yo tengo un Nexus One con Android 2.3 Gingerbread, pago $59 finales y me dan $80 de crédito que me sobra, incluso usando los datos...

Espero que haya servido mi comentario.
Saludos!

Anónimo dijo...

me parece que por lo que pedis lo tuyo es un BlackB**** con 3G y teclado QWERTY. Yo no lo tengo, pero tengo algunos amigos que si y hacen todo lo que pedis de maravillas.

Santiago Roza dijo...

Sigo en mi recomendacion de BlackBerry 8520 con EDGE (no 3G). Razones: hace lo que vos pedis, es la opcion mas barata, tiene QWERTY fijo (no hay que desplegarlo como el Milestone), tiene Wi-Fi, email push (recibis en el acto) que se integra con Gmail y Google Calendar.

La web no es super rapida pero te arreglas bien con WAPedia (Wikipedia light), las versiones moviles de los diarios, Google Maps (aunque no tenga GPS, triangula bien), etc.

TOTALMENTE en contra del "ni siquiera necesitas plan de datos": no es verdad que haya Wi-Fi por todos lados (mucho menos mientras viajas), y ademas el Wi-Fi consume mas bateria que EDGE o 3G.

TOTALMENTE en contra del "siempre es bueno comprar algo un poco mejor", porque algo "un poco mejor" sale el doble, y NO estira la vida util el doble (por lo tanto, no es negocio).

Anónimo dijo...

Motorola Charm o Nokia C3. No necesitás blackberry para hacer todo eso.

Lucas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lucas dijo...

Al igual que Augusto, yo te recomendaría Android. Mi teléfono es un Samsung I5500 y estoy recontra conforme. Hoy día se puede comprar cerca de $500 (MUCHO menos que una blackberry...) con un plan de 79, que tiene 100 minutos, 100 sms y 100 megas (nunca uso todos los minutos ni los megas, capaz los sms sí). El plan de datos no es indispensable, pero está muy bueno tenerlo...en más de una oportunidad te salva, no hay wifi sin clave en TODOS lados. Y como el msn o los mails son texto, la verdad es que podes estar HORAS en el msn...y te consume muy pocos megas.

Android es de Google, Gmail es de Google: funciona BÁRBARO con Gmail (y todas las demás cosas de Google...YouTube, Docs, etc), tenés un montón de aplicaciones, de lo que se te ocurra (yo tengo de fútbol, tenis, msn,google reader, wikipedia, una para bajar torrents, twitter, una de imdb, de series, de todo...)

El que te estoy diciendo yo no tiene teclado qwerty (igualmente, tiene un sistema de escritura que escribis deslizando el dedo, sin apretar tecla por tecla...el otro día te escribí toda la conferencia así :P), pero hay otro modelo que sí tiene: el samsung i5510.

Si querés cuando nos veamos te lo muestro.

Santiago Roza dijo...

Por 100 mangos, Claro (dijiste que tenias esa?) te da navegacion BlackBerry ilimitada, 150 minutos y 150 SMS... y por 130 el doble... hoy en dia, limitarse a 100 megas es ridiculo, y mas pensando a 1-2 años (cada vez se consume mas ancho de banda)... por eso yo no compraria ningun plan que limitara la navegacion.

Fede / Billie dijo...

Gracias a todos por los comentarios.

Lucas, cuando nos vemos veo lo del Samsung y cómo funciona ese teclado, por ahí me convencés de no engancharme con el tema del QWERTY.

Una aclaración a Santiago, que no hice antes: estoy buscando no pagar más de 600/700 pesos por un aparato, sobre todo teniendo en cuenta que ando bastante en la calle, que los necesito JUSTAMENTE para usarlos en la calle y que los últimos dos me los robaron. Por otra parte, en Cl*ro dicen que los planes multimedia ilimitados para BlackBerry son apartir de 119 pesos (que en unos meses seguro suben automáticamente...)

Sigo escuchando ofertas de qué aparato comprar para ejecutar estas cosas básicas sin tener que pagar 1300 pesos por un celular. Gracias!

Seba dijo...

Mirá, por la guita que querés gastar sin dudas te conviene un Blackberry Curve 8520, el que tiene todo el mundo. Otro parecido y mucho más barato es el Nokia C3 (lo tiene mi novia que le da el uso que vos querés. En Claro está menos de 500 pesos con plan de 100 y alcanza). Igualmente, te sugiero que te estires un poco y compres el BB 8520, a la larga te va a ser mejor.

Marco Mustapic dijo...

Las funcionalidades que querés no son "básicas", hace unos 2-3 años era imposible navegar decentemente desde un celular. Los smartphones son chicos y pareciera que por eso deberían ser baratos. Nos acostumbramos tanto a la tecnología que cualquier aparato que navegue y mande mails parece básico. Pero son computadoras miniaturizadas y no van a ser baratos.

Si vas a escribir mucho, comprate uno con qwerty. Si usás gmail, lo mejor es Android. Navegar nunca va a ser placentero como en una pc, y vas a odiar las versiones móviles de los diarios. En el caso de La Nación no tenés acceso a todo el diario, sólo a algunas notas. Twitter te va a andar bien en cualquiera.

En cuanto al plan, yo tengo 200 mbs, y me bastan. Con 500 mbs debería sobrarte, siempre y cuando en tu casa/trabajo tengas wi-fi. Cualquier plan que te ofrezca más que eso es al pedo.

Una vez que tengas 3g lo vas a estar usando todo el tiempo, y si tenés gps puede ser muy útil.

Bienvenido al siglo 21, en el que un celular te puede costar lo mismo que una heladera.

Lucas dijo...

es gracioso como pareciera que todos piensan que lo que tienen es lo mejor :P. yo sé que no es lo mejor, pero en relación calidad-precio, no es fácil de superar, porque es muy buen equipo y económico...

el BB 8520, que no tiene 3G y GPS, en Claro sale 900 con plan de 119, o 1300 con plan de 99.

El samsung i5500, sí tiene 3G y GPS, y sale poquito más que la mitad...700 con un plan barato (de 79, que ahí ya tenés un ahorro considerable todos los meses respecto a la BB), 550 con un plan caro.

Las ventajas de BB, obviamente, son el teclado qwerty y lo de la navegación ilimitada. Hasta ahí, porque es EDGE, no HSDPA, lo que sería como una Ferrari a gas :P.

Si vos pediste un equipo con Wi-fi, y teniendo en cuenta que durante 1/3 del día dormís y otro tercio del día estás en el trabajo donde hay internet...llegás a la conclusión que el 3G sólo lo usás viajando o los fines de semana cuando estás en lugares sin wifi, con 100 (o 150, o 200) megas te debería sobrar para msn, twitter y gmail, algunas aplicaciones más y navegar un rato...

Santiago Roza dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Santiago Roza dijo...

No creo que exista "lo mejor", sino lo mejor para ciertas necesidades, y lo mejor en relacion al precio.

Tener 3G y GPS en principio es "mejor", pero si Fede no va a usar el GPS, y sus necesidades de navegacion son limitadas, aporta mucho el 3G?

Lo que SI me parece clave, es que tenga teclado QWERTY, y que no haya que deslizarlo (creeme Fede).

Por eso, si queres gastar menos que un BB 8520 con plan ilimitado, el Nokia C3 es la mejor opcion (estuve comparandolos y casi parece un clon del 8520):
http://www.gsmarena.com/compare.php3?idPhone1=3269&idPhone2=2889

El tamaño justo para el plan de datos te lo debo, porque no se cuanto pensas usarlo, en que lugares tenes Wi-Fi, etc. Asi que empeza con uno "promedio" (150?), y anda ajustandolo.

bar dijo...

me hiciste acordar a la nota que salio en la nacion hoy.
no la lei pero quizas sirve..
http://www.lanacion.com.ar/1378297-como-elegir-un-smartphone

beso!

Dark Tide dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dark Tide dijo...

P.D.: El 3G te puede sacar de un apuro si se te corta internet en tu casa. Cosa que también puede hacer un celu comunacho (basta que tenga Bluetooth o USB), pero la conexión va a ser mucho mas lenta (3G es como 1Mbps)

Dark Tide dijo...

Yo, si tuviera plata y un laburo mas o menos bueno, me compraría un BlackB pero está arriba de $1000 hasta el mas modesto.

Y yo también soy partidario de no gastar demasiado en algo que se pierde o que te lo afanan tan fácil.

El problema es que chequear los e-mails con el celular es práctico, y el cliente de e-mail de mi celu (un Nokia 5000 y pico que NO es un "esmarfón" porque tuve que comprarlo de apuro casi) es bastante choto y mediocre (me quedo con el cliente de mi ex celu, un Nokia 5200)

Dark Tide dijo...

Me olvidaba: mi celu no es gran cosa ni ahí (repito: NO es "esmarfón", pero puedo usar Twitter y Facebook vía WAP.

Asi que, quedate tranqui que no necesitás un IPh*** de 3 lucas. Con uno mas modestito (tal vez de 1 luca o menos), te va a alcanzar y sobrar por lo que decís.

Dark Tide dijo...

Che, Lucas, me gustó lo de Samsung para cuando quiera cambiar el celu yo ;)...voy a tenerlo en cuenta

Dark Tide dijo...

Resumiendo: a mi me encantan las BlackB**** pero son demasiado caras y para lo que decís que vas a usarla, te puede servir ese S*ms*ng tan bonito que dicen. Que, encima, es mas barato y tiene Android (parece una opción mejor y mas económica)

Lástima que N*k*a no trabaja con Android, porque es mi "marca de cabecera". Encima los "esmarfón" de esa marca están incomprables

SirThomas dijo...

Aplausos para la introducción del post. Brillante.

No tengo sugerencias, lo lamento.

Saludos.
Sir.

Lucas dijo...

Sobre el Nokia C3...es cierto que es barato, y que tiene teclado qwerty, un diseño blackberryiano.

Pero...habría que ver hasta que punto lo podemos llamar "smartphone", desde el momento en que no tiene un sistema operativo, sino que es propietario de Nokia...y para instalarle cosas, cómo haces? la tienda Ovi? es una garcha eso....

En unos meses, para Android va a haber más aplicaciones que para iPhone (muchas de ellas malísimas, cierto, pero con tener 30, 40 buenas, ya alcanza :P)

Santiago Roza dijo...

Como que el Nokia C3 "no tiene un sistema operativo"? Y con que corre, con magia? Tecnicamente no es un smartphone (porque corre s40), pero para las funciones que necesita Fede, alcanza... y es mas barato que el BB 8520.

En ese rango de precios (500-700), no se si hay algun Android con teclado QWERTY fijo (no-deslizable), asi que muchas mas opciones no se me ocurren...

Y es cierto que no tiene cientos de opciones en aplicaciones, pero para que las quiere? Ya describio sus necesidades, y las cubre todas con el software que viene de fabrica...

Santiago Roza dijo...

Advertencia: estuve leyendo reviews del C3, y segun parece NO tiene multitasking:
http://www.gsmarena.com/nokia_c3-review-494.php
(o sea que mientras chequeas email, no podes cambiar a Twitter o abrir un link, y despues volver)

Asumo que cualquiera con Android SI tiene multitasking. Pero esta el tema ese del teclado...

Agustin dijo...

Iphone 4 sin dudar.

Agustin dijo...

Iphone 4 sin dudar.

Dante dijo...

decime que es un experimento para medir niveles de comentariaje

Martín dijo...

cuando quiera cambiar de celular, vengo a este post...

Ju dijo...

Hola Fede, estoy calificada para opinar :P

Los chicos que te postearon hablan de Iphone o de Mot--ola Milestone pero esos son telefonos muy caros, de 1500 para arriba.

Yo me compre el Spice, está bueno. Tiene teclado touch y el baby teclado querty con todas las letritas. El androide ese del que hablan todos está bueno, deja que configures varios correos electronicos, uses redes sociales, tienen MIL applications para bajar (desde boludeces como un jueguito hasta aplicaciones utiles como del clima, revistas, etc) El navegador es bastante rapido y facil de usar. Tambien tiene de bueno que tenes varios "escritorios", los corres con el dedo. Me encanta el touchscreen :P
El wifi es bastate bueno, tiene buen alcance eh. Y la agenda es completisima y podes sincronizarla con el facebook/gmail/twitter y tenes todo en una.

Lo que si, a mi se me reinicia bastante el celu y OLVIDATE de tenerlo cinco dias sin cargar porque no te dura más de dos días usándolo poco y un día si le usas el 3g y el wifi.

Respecto al plan, yo me meti en uno de 100$ finales, tiene 150 minutos, 150 mensajes y 150 mb para el internet del celu. Ese internet es más que suficiente, de una que te lo digo.

Escuche que el Sam--- i5500 también está muy bueno, pero no tiene baby teclado y por eso no me lo compré. El teclado touch para mi está bueno a veces, pero no es como el otro, para mi es más cómodo el baby teclado más que el touch.

No se, yo no termine de aprender a usarlo todavía.

Si tenes dos mil mangos, andá por el Iphone, ES BUENISIMO. Sino, con un Spice yo ando bien. Me gusta.

Ju