BAFICI 2016: Schneider vs. Bax domingo, 24 de abril de 2016

Schneider vs. Bax
de Alex van Warmerdam
con Tom Dewispelaere, Alex van Warmerdam y Maria Kraakman
Holanda, 2015, 96'

Una de asesinos a sueldo que, sin saberlo, son contratados por la misma persona para aniquilarse mutuamente. Esto ya se ha visto, ¿no? Sin embargo, el holandés van Warmerdam trata de llevarlo a terrenos menos conocidos, con resultados dispares. La parte slapstick es sólida, pero los caminos que van de la comedia al drama (y las subtramas que acompañan el argumento principal) no fluyen todo lo bien que deberían.

7 billies

BAFICI 2016: Bone Tomahawk

Bone Tomahawk
de S. Craig Zahler
con Kurt Russell, Patrick Wilson, Matthew Fox, Richard Jenkins y Lili Simmons
Estados Unidos, 2015, 132'

Nada menos que ¡dos! actores de la segunda temporada de Fargo (Patrick Wilson y Zahn McClarnon, aunque este útimo en un rol minúsculo) aparecen en el debut detrás de cámaras de S. Craig Zahler, un cuarentón que al parecer se devoró las películas de John Ford entre slasher y slasher de Wes Craven. El resultado es un horror western mejor que The Hateful Eight (que tiene sus méritos, pero no es momento ni lugar para ponerse a discutir a Tarantino), destinado a convertirse en película de culto en un futuro no muy lejajo. Los amantes del cine de John Carpenter necesitábamos ver una película así de buena con Kurt Russell.

8 billies

BAFICI 2016: Green Room sábado, 23 de abril de 2016

Green Room
de Jeremy Saulnier
con  Anton Yelchin, Imogen Poots, Alia Shawkat y Patrick Stewart
Estados Unidos, 2015, 94'

Por circunstancias del destino, una banda de jóvenes punks se ve obligada a tocar su set frente a un grupo de neonazis de Oregon. No bien terminado el recital, los muchachos -viendo cómo venía la mano- agarran la guita y enfilan para la salida... pero ya es demasiado tarde. Testigos involuntarios de un asesinato, de repente se encuentran encerrados en el cuarto verde del título y rodeados por una manga de skinheads psicóticos. A partir de ahí es todo tensión, y de la buena. Gran midnight movie.

8 billies

Próxima función: Sabado 23, 20 hs (Gaumont)

BAFICI 2016: Demon sábado, 16 de abril de 2016

Demon
de Marcin Wrona
con  Itay Tiran, Agnieszka Zulewska y Andrzej Grabowski
Polonia/Israel, 2015, 94'

Una boda polaca, la leyenda hebrea del dybbuk y vodka a borbotones: nada puede fallar. Con un presupuesto de dos millones de dólares, resulta difícil ubicar al tercer largometraje de Marcin Wrona en el estante de las películas "independientes". Estamos, más bien, frente a un cine de género diferente, con mucho de thriller psicológico, un toque sobrenatural y una dosis nada despreciable de humor negro (de frutilla, los personajes del cura y del ¿ex? alcohólico son memorables). Algo "epiloguista", es cierto, pero nadie nos quita lo bailado, ni a nosotros ni a los invitados a la fiesta, que por lo que se ve estaban mamadísimos.

7 billies

Próxima función: Domingo 17, 20.30 hs. (Village Caballito) | Entradas