Los mejores tweets de 2016 martes, 13 de diciembre de 2016






















Hay poco para decir sobre 2016 que no se haya dicho ya.

Nuestro modesto recap, sin repetir y sin googlear, revela pocas cosas que no conozcamos o recordemos: la recaptura del "Chapo" Guzmán, la temporada de atentados (Bruselas, Estambul, Niza), la muerte de David Bowie, el impeachment a Dilma, Obama en Argentina, el Brexit, el Oscar a Leonardo Di Caprio, Lázaro Báez y las bolsas con guita en el convento, las Olimpíadas de Río, los matones que reventaron la redacción de Tiempo Argentino y el negro futuro del periodismo, la epidemia de Zika, nuevas marchas por el #NiUnaMenos, los Panama Papers, Patricia Bullrich ordenando bajar un pesquero chino, la tercera final consecutiva que pierde la Selección, el Nobel a Bob Dylan, el No a la paz en Colombia, Pokémon Go, la muerte de Prince, el huracán Matthew, la elección de Donald John Trump como presidente de los Estados Unidos, la muerte de Leonard Cohen, Argentina ganando la Copa Davis, el referéndum que pierde Matteo Renzi, la muerte de Fidel, el primer año de la presidencia Macri.

Lo que se impone, también —y en esto tampoco pretendemos ser originales— es la lectura de 2016 como un año de mierda. Por estas pampas damos vuelta a otra página del calendario con una caída 2,5 por ciento del PBI, un desempleo de más del 10 por ciento en los principales centros urbanos y mucha gente pasándola muy mal en una ciudad —Buenos Aires y su coño urbano— cada vez más inviable. (Banderías políticas aparte, porque nuestras críticas a la anterior administración son harto conocidas). ¿Pesimistas? Más bien optimistas con experiencia.

En Twiter Argentina, en tanto, estamos cada vez más memeficados, no podemos explicar nada de lo que ocurre a nuestro alrededor sin recurrir a un chascarrillo visual. ¿Señales de agotamiento? ¿Signo de los tiempos? ¿Será por esto que Twitter Inc está a la venta y no encuentra comprador? Esta sexta edición de los mejores tuits de los últimos doce meses acaso refleje esta tendencia.

Arrancamos con una pequeña yapa: los mejores 10 tuits en inglés de 2016:












Ahora sí: a continuación, el listado definitivo. El criterio de selección es el mismo de siempre: tuits en español, redactados por argentinos (quizá le erre a alguno), no famosos. Pueden agregar sugerencias y recomendaciones en los comentarios.

Hasta el año que viene.

Los mejores tweets de 2016