Los mejores tweets de 2019 lunes, 23 de diciembre de 2019



El ecosistema argentino de Twitter ha pasado uno de sus años más difíciles.

Indignaciones, chicanas, opinionismo y chascarrillos: un verdadero festival de agitación estéril en un país periférico de ingreso medio que lleva ocho años sin crecer y que desde hace veinte meses coquetea con la hiperinflación. En la segunda mitad de veinte diecinueve, una elección presidencial no muy reñida y una lenta, casi eterna, transición política consiguió que nos sintiéramos, por primera vez en mucho tiempo, como los normales de la cuadra. Yo, argentino, orgulloso integrante de la tribu que resuelve sus diferencias yendo a las urnas en vez de imponer un gobierno de facto bajo la sombra de la Biblia, que no tiene Carabineros librando una guerra urbana contra jóvenes y manifestantes a fuerza de balazos en los ojos. La política funciona: la economía, te la debo.

Argentinos, a los tuits. Esta compilación presenta un orden cronológico, pero el ojo atento podrá captar algunos accidentes felices, como pequeñas subcategorías o pares de tuits que parecen apoyarse unos sobre los otros. El todo es más que la suma de las partes: así agrupadas, las publicaciones también funcionan como la historia de 2019, compuesta por relatos breves que simulan la colección de citas de un antropólogo o de un mero curioso en su búsqueda por descrifrar qué piensan y cómo viven los sufridos, quejosos y sarcásticos seres de este pedazo inestable de tierra.

Reglas de inclusión: tuits en español, redactados por argentinos no famosos. No hay threads, no hay "conversaciones divertidas", no hay "mejores respuestas". El autor se autoexcluye del listado aunque gusta de mencionar este chascarrillo sobre las últimas elecciones y esta observación gondoleril. En diciembre, como se verá, pasamos al modo nocturno como toda persona de bien. (Si los tuits no se despliegan, tengan favor de verlo en una computadora de escritorio.)

Aquí están, estos son

Los mejores tweets de 2019

































































































































































































































































































































































































































































































































































































Hasta el próximo año, gente.

2 comentarios:

PACOSS dijo...

Un crack como todos los años, ya leer esta recopilación es tradición anual

Fede Gomez dijo...

Gracias Fede, me fui de tuiter hace algunos años, luego de conocer allí a mi actual esposa, y vuelvo cada año por esto. Graciass