tag:blogger.com,1999:blog-11924732.post114884306983331339..comments2023-10-08T11:51:35.432-03:00Comments on Tiempos difíciles: La ley del mercadoFede / Billiehttp://www.blogger.com/profile/08716592602953162415noreply@blogger.comBlogger8125tag:blogger.com,1999:blog-11924732.post-1148999581505908462006-05-30T11:33:00.000-03:002006-05-30T11:33:00.000-03:00Ronald Mc Donald es todavía más siniestro que Penn...Ronald Mc Donald es todavía más siniestro que Pennywise, el de "It". Eso sí, el nombre de "Pennywise" o "Centavito", le cabe más que el de Ronald... Aunque podríamos llamarlo "Dolarcito".beto9https://www.blogger.com/profile/08073139301442034447noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-11924732.post-1148919135084279652006-05-29T13:12:00.000-03:002006-05-29T13:12:00.000-03:00Habría que investigar más a fondo.Pero me parece q...Habría que investigar más a fondo.<BR/>Pero me parece que las empresas hoy día, y sobre todo las grandes, están adaptadas para poder responder a cualquier tipo de exigencia, como puede ser una resolución judicial o un decreto del gobierno.<BR/>Y el motivo por el cual creo que no estaba todo armado de antes para pasar de "egoísta" a "generoso" es que en Argentina sigue el cartel de egoísmo... Y no veo otra "etapa".Fede / Billiehttps://www.blogger.com/profile/08716592602953162415noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-11924732.post-1148918478357768692006-05-29T13:01:00.000-03:002006-05-29T13:01:00.000-03:00Lo que yo digo es otra cosa, yo creo que no hubo c...Lo que yo digo es otra cosa, yo creo que no hubo cambio, sino que la publicidad estaba ya estaba pensada asi desde el vamos... <BR/><BR/>Una de esas publicidades por etapas, la primera muestra algo polemico, que moleste y llame la atención, y luego mandan algo que "lo enmienda", grabandote la idea mas a fuego en tu cabeza...<BR/><BR/>Ya habia leido el link que mencionabas, y sigo dudando que en tan poco tiempo se haya logrado algo con la movida de protestas... <BR/><BR/>Una presión popular no cambia una campaña, la sacará del "aire" en todo caso... <BR/><BR/>No sé, es sólo una idea basado en los costos, presupuestos y tiempos que manejan corporaciones como lo es McDonald's...Xel-Hahttps://www.blogger.com/profile/05258263706006354727noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-11924732.post-1148916595871142872006-05-29T12:29:00.000-03:002006-05-29T12:29:00.000-03:00Mirá, Xel-Ha, es muy probable que no haya sido un ...Mirá, Xel-Ha, es muy probable que no haya sido un blogger el que consigió cambiar el slogan, pero que cambió por algún tipo de presión popular, cambió.<BR/><BR/>Si seguís el post de Daniel K vas a ver que en Uruguay también estaban los carteles de "egoísta" antes que una medida de protesta (que desconocemos en su totalidad, y en la que podrían haber participado mucha más gente que un grupo de bloggers) forzara a cambiarla.<BR/>Incluso el propio Jorge de Montevideo comenta: "No sé si lo que estamos haciendo ha sido determinante para este cambio, pero sea cual fuere la causa, me alegro mucho de ello."<BR/><BR/>http://danielk.typepad.com/danielk/2006/05/ser_egosta_no_e.html<BR/><BR/>Gracias por comentar, Xel-Ha!Fede / Billiehttps://www.blogger.com/profile/08716592602953162415noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-11924732.post-1148911574162480552006-05-29T11:06:00.000-03:002006-05-29T11:06:00.000-03:00Hola Fede, muy buen post...De todas maneras, me pa...Hola Fede, muy buen post...<BR/><BR/>De todas maneras, me parece que es un poco iluso pensar que Mc Donald's cambió su slogan en Uruguay por la campaña de Daniel K. <BR/><BR/>Me parece muy loable su aporte, y también creo que la propuesta es buena... <BR/><BR/>Pero estoy convencido que McDo (como le dicen por estos pagos) no hizo ningún cambio en su campaña, simplemente era asi desde el principio...<BR/><BR/>Una campaña de este estilo lleva meses ser pensada, presupuestada, aprobada, impresa, etc... etc... <BR/><BR/>Que en 15 dias de campaña, un grupo de bloggers, sin apoyo legal, y solo mandando mails hayan lograda cambiar la estrategia de marketing de una corporacion como McDonald's me parece un tanto ingenuo...<BR/><BR/>Por último y cambiando de tema, aplaudo de pie la frase: <I>Suena polémico, pero como polémica es igual a dinero (tesis del filósofo Dan Brown)</I>Xel-Hahttps://www.blogger.com/profile/05258263706006354727noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-11924732.post-1148907938533668042006-05-29T10:05:00.000-03:002006-05-29T10:05:00.000-03:00Ronald me da miedo.Y es medio facho.Paso a decir q...Ronald me da miedo.<BR/>Y es medio facho.<BR/>Paso a decir que este post me pareció genial.Y punto.(?)<BR/>Saludos!Florhttps://www.blogger.com/profile/13038175419126240304noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-11924732.post-1148904055414723692006-05-29T09:00:00.000-03:002006-05-29T09:00:00.000-03:00Uhhh pisó el palito el payaso con esa pubicidad de...Uhhh pisó el palito el payaso con esa pubicidad del otro lado del rio...<BR/><BR/>...digo yo: No querés que empecemos alguna campaña "que deje de sonreir el payaso hipócrita"? Jajaja.<BR/><BR/>(O algo con pochoclin, para que lo metan preso... quizás)Juhttps://www.blogger.com/profile/14367581219033817521noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-11924732.post-1148875270553694202006-05-29T01:01:00.000-03:002006-05-29T01:01:00.000-03:00Habría que matarlo a Ronald.Payaso siniestro... ;-...Habría que matarlo a Ronald.<BR/>Payaso siniestro... ;-)Dark Tidehttps://www.blogger.com/profile/12961835674045817729noreply@blogger.com