The Salchicha Times - Edición Especial domingo, 23 de octubre de 2005

El Equipo Salchicha no gana ni los amistosos
El Tío, Fede y Mante jugaron para un lado y Agus para el otro. El primer equipo perdió por un total de cinco goles. Lucas salió lesionado; El Tio, burlado.

En un largo pero amistoso encuentro disputado en la cancha de tu hermana, el Equipo Salchicha hizo una presentación no oficial que terminó en derrota. Para el Equipo 1 estuvieron El Tío, Fede, Mante, Lucas y El Chico Que No Sabemos Como Se Llama. Para el Equipo 2, Agus, Dos Chicos Que No Sabemos Como Se Llaman y Miche, el viejo de las novias de Agus y El Tio (¿se entendió o mando un mail?).
A pesar de la aparente ventaja numérica (luego emparejada tras la salida de Lucas), el Casi Equipo Salchicha no consiguió hacerle frente a un rival que se mostró levemente superior y aprovechó una mala tarde del Tio y la increíble paja de todos los demás jugadores.

Algunas notas sobre los jugadores

El Tío (4 salchichas): olvidable tarde para el arquero salchichense, sentenciada desde el primer minuto de juego, cuando Miche (un viejo de casi cincuenta años con la rodilla rota) le metió un gol de arco a arco que enardeció al conocido portero. Desde entonces, tapó sólo algunos tiros de media distancia y dos mano a mano. El grado de calentura era tal que luego de que Agus le metiera un gol de caño se empacó y le pegó una patada al propio arco, que se cayó llamando la atención de las canchas circundantes. Y como si fuera poco, se la pasó haciendo tiros desde lejos con la intención de poder vengarse y meterle un gol al viejo, cosa que finalmente no sucedió. Un sedante a la izquierda.

Fede (6 salchichas): de a poco se recupera de dos malos partidos. A la conocida tarea de cortar pases y despejar cuanta bola se cruce, se le sumó una aceptable tarea ofensiva. Nada más ni nada menos que cinco goles para el Carnicero (algunos realmente buenos), que sólo pudo propinar guadañazos a la Eber Ludueña en una ocasión a su amigo Agus (quien debió ser retirado en camilla y hospitalizado en la clínica de traumatología más cercana). Todavía le cuesta salir jugando desde abajo y marcar desde adelante, pero no fue un partido nada malo para el zurdo "de pie y de alma", como dice Agus.

Mante (8 salchichas): sin lugar a dudas, el mejor jugador de la cancha. ¿Ves por qué te extrañamos, Gordo? Esos cortes, esas luchas por el balón en la mitad de la cancha, esas certeras salidas desde abajo, esos one-two a la Winning Eleven, esos potentes tiros... la verdad, partido completísimo para Manteca. El único momento donde lo vimos medio distraído fue cuando le sonó el celular, él atendió, y se vio obligado a gambetear jugadores mientras charlaba con los amigos. Pero es que no lo entienden: Mante es un tipo ocupado. Mientras juega al fútbol, el Gordo fuma, habla por teléfono... es más, se dice que en el próximo partido va a aprovechar el tiempo del partido para merendar. Quizás entre tostada y tostada pueda meter un par de goles. Quién te dice.

Lucas (lesionado): arrancó un partido bastante flojito, y al poco tiempo nos dimos cuenta que éste no era el mismo pochoclero que había merecido el Premio Chamigo el domingo pasado. Claro: apenas comenzado el encuentro, el muchacho pisó mal (o quizás también pisó mierda, que asquete) y se lesionó como si hubiese corrido la Maratón de Nike marcha atrás. El Tío, avivado de la situación, comenzó a advertirles a los otros algo así como "ojo con éste, que está jodido".

Agus (vendido al otro equipo, 8 salchichas): buen partido para Agus, que disfrutó de la ventaja de que su equipo tenía buenos atacantes, y el equipo contrario... bueno, tenía al Tio en el arco en una mala tarde. La verdad de la milanesa es que se perdió mas de la mitad de sus mano a manos, pero... también metió un gol de caño muy bueno, y otro de rebote bizarrísimo. Agarró un par de buenas pelotas en la mitad de la cancha, agarró unos buenos pases de larga distancia... y agarró a Fede en la jugada menos feliz del partido, lo enganchó con el pie y lo tiró al piso, no le importa nada a este muchacho.

Bonus track: resultados de boca de urna cagándose en las leyes electorales.
Por un pais mejor, vote Lista Salchicha. Para que dejemos de ser hot dogs del imperialismo. Lista 505 (la del auto de Agus).

Agus votó: a la Cristina. Se ilusionó cuando se enteró que regalaban lavarropas y DVDs antes de las campañas, y la votó esperando que el clientelismo algún día llegue a Villa Adelina.

Fede votó: a Encuentro Amplio. Sigue desilusionado con la división de la izquierda, pero zurdo de pie en el fútbol, zurdo de alma en la política, prefiere meter al primer diputado de la lista de un partido honesto que al octavo de la lista de Lopez Murphy (ese partido PRO que quiere PROlongar la joda financiera).

Mante votó: al voleo. Siguiendo su técnica Turf ("yo soy así / nací para cantar y ser feliz"), afirmó que estaba tan cansado de esperar que cuando por fin entró en el cuarto oscuro, simplemente agarró la primera boleta que vio y la metió en el sobre. Según recuerda, parece ser la 504. Si fue así, manteca voto al PTS-MAS (que también se podría invertir, volviendose el partido de los "MAS-PTs"), es decir al Partido de los Trabajadores Socialistas. Y Mante socialista no es... aunque trabajador sí, hay que ver cómo lo explotan en ese local que lo sigue teniendo en negro. Qué verguenza.

El Tio votó: todavía no sabemos, pero en las últimas elecciones votó al Partido Justicialista por presión familiar. "Iba a votar a Izquierda Unida", explica, "pero mi viejo me agarró y me dijo 'si socialistas ganan después te sacan la casa' y me obligó a votar al PJ'."

4 comentarios:

Anónimo dijo...

bastante buena la opinion, pero debo dejar bien en claro 2 cosas. 1ro miche no es ningun viejo, asique mas respeto con el señor padre de mica y tati. 2do la verdad que para poner esa opinion de mi voto no hubieses puesto nada porque yo solo la vote a la cris para que no venga la chiche que me parece peor (el famoso "voto util") y con respecto a tu voto, creo que esta bien porque hay muchos adolecentes que creen que pueden cambiar al mundo y piensan que los zurdos son honestos pero no tienen ni una prueba feaciente de que lo sean (ser honesto no es solo no haber robado, es teniendo la posibilidad de robar no hacerlo), y los zurdos son tan ineptos que ni siquiera pueden acceder a una banca. pero el resto creo que esta bastante bien. saludos el independiente (politicamente) augusto!!!

Fede / Billie dijo...

Lo del DVD se entiende que es un chiste, como lo son todas las notas del Salchicha Times. Hay que tomarselo con soda, porque así pega menos, pega menos, pega menos.
Qué puedo decirte, Agus, por lo menos no votaste a López Murphy.

Anónimo dijo...

See, tranqui, lo que yo digo tambien tomatelo con soda, pero los chistes (los tuyos como los mios) tienen algo de cierto. Saludos!!!! augusto!!! VIVA PERON!!!

Fede / Billie dijo...

¡Ah! ¿Tenía algo de cierto eso de esperar el clientelismo? Qué cosa, Agus, no te veía en esa. Pero entonces si Cristina te tira dos DVDs, pasa uno. En una de esas lee divx, que grande la Cristina.