The Salchicha Times - Número 2 martes, 11 de octubre de 2005

Los Salchicha vuelven a transitar el duro camino de la derrota
Cayeron por dos goles en su primera presentación contra el Equipo de Emiliano. No se encontraron en la cancha.

En una actuación despareja, con pocos momentos brillantes (que coincidieron misteriosamente con el tiempo en el que las luces de la cancha estuvieron prendidas), el Equipo Salchicha perdió el jueves un importante partido contra el Equipo de Emiliano, que lo superó futbolísticamente durante casi todo el encuentro. Algo que -por otra parte- debía ocurrir probabilísticamente, ya que el Equipo Salchicha no gana dos partidos seguidos desde 1988, fecha en la que unos infantes Agus y Fede le ganaron al conjunto de Salita Rosa por 2-1 en el patio de La Tortuga Azul.
Esta vez no alcanzaron los buenos goles de Augusto ni las enormes atajadas del Tío. El resto del equipo anduvo flojito como hacía mucho que no andaba. No hubo buenas salidas desde abajo ni buenas combinaciones arriba, es decir, no hubo mucho para destacar. Se comenzó perdiendo, luego hacia la mitad de partido se consiguió el empate y parecía que se podía ganar, pero finalmente terminó en derrota por dos goles, y dejó al Equipo Salchicha con un gusto amargo (y eso que nadie cenó con Terma), y una sensación de desgano e impotencia. Viagra para la próxima.

El Tio - 9 salchichas
Sin lugar a dudas el mejor del Equipo. Sólo dos errores (un gol que se le escapó y una salida en falso que el otro equipo también aprovechó); el resto fue más o menos perfecto. Tapó muchísimos mano a mano y atajó tantos tiros que se ganó el mote de "Retiro": todos los de mediana y larga distancia terminaron en él. Cagó a pedos a todo el equipo, como se espera que haga cualquier arquero al que injustamente le llenan la canasta de goles. Incluso los del equipo contrario reconocieron su habilidad en numerosas ocasiones, en frases como "qué arquero", "así no se puede" y "vení felipe veni con los muchachos..." (esta última no confirmada). Como siempre, una garantía en el arco... aunque serviría más si los otros cuatro hubiesen jugado a algo.

Fede - 5 salchichas
Flojo partido del Carnicero, que no sólo prescindió de su característica jugada "90 grados" (efectiva barrida en la que Fede estira sus piernas en forma de L, haciéndose del balón de forma extraña pero limpia), sino que además se mostró muy poco atento en defensa. Más cómodo en el rol de último hombre comodín (hachar al que venga con peligro), esta vez le tocó la marca personal, que anoche consistió en correr infructuosamente al habilidoso delantero contrario, el cual varias veces le pasó por el costado como si fuera un pequeño ladrón de espejos retrovisores y Fede el garita que ilumina con la linterna sin poder hacer nada. En la segunda mitad del partido, sin embargo, se paró mejor en la cancha y -demostrado el estrepitoso fracaso de su marca personal- despejó cuanta pelota se cruzara e incluso colaboró ofensivamente, lo cual sube mínimamente su calificación. Como yapa para su mal día, se perdió un gol increíble, que de haber habido referi lo hubiese expulsado inmediatamente del campo de juego por muerto de hambre. Lejos del nivel del partido anterior.

Mante - 7 salchichas
Comencemos aclarando que promediando el partido, el Gordo metió un gol increíble, de esos que no salen ni en la repetición. Dicho esto, Mante jugó un partido flojo para lo que es su nivel. Ayudó a salir desde abajo (cosa que al equipo le cuesta) y marcó bien por la mitad de la cancha. Pero no mucho más. Cuando la tuvo, no hizo más que intentar al arco una y otra vez, desde lejos, sin intentar acercarse. A veces fuerte, a veces desviado... a veces gano a veces no, soy ante todo un soñador. Esto no sería malo si al menos la mitad de esas pelotas fueran al arco, pero no, realmente los tiros por poco y se iban al lateral. Tanto que en uno de ellos -un potente disparo de tres cuartos de cancha- se pudo observar al arquero contrario limándose las uñas y comentando lo caras que estaban las remeras en Unicenter. El nivel de engolosinamiento del gordo fue tal que luego de otro tiro fallido, Agus le hizo un amistoso comentario: "si la próxima no la pasás, te cago a piñas".

Lucas - 6 salchichas
Debut como quinto salchicha del pochoclero oriundo de Martínez. A pesar de su falta de estado físico y de su cena en McDonald's (que consistió en tres hamburguesas con queso y una Coca-Cola), mostró un buen desempeño en la mitad de la cancha. Sobre todo en la primera mitad, logró armar buenas jugadas con Fede y Agus. Intentó poco al arco. Demostró ráfagas de buen fútbol, pero nótese que fueron ráfagas, no tsunamis ni huracanes ni todos esos tipos de largos desastres naturales que suceden a más de diez mil kilómetros de acá. Se ve que hacia la seguntad mitad del partido le bajaron las hamburguesas y empezó a correr menos (en realidad es todo un plan macabro ideado por Ronald McDonald para disminuir la capacidad física de la juventud del tercer mundo, pero shh). Sin embargo fue un debut bastante bueno como integrante del equipo: hasta es posible que se gane la titularidad en el equipo (con la condición de que deje de ver esas películas malas con Colin Farrell).

Agus - 8 salchichas
El haber chocado el 505 no le afectó. Sorprendentemente, el hecho de que su auto ahora sea un modelo '93 más bastardeado que lo que ya era (como hemos comentado en la primera edición de The Salchicha Times) no arruinó su buena performance. Tampoco le afectó el haber recibido un pelotazo en sus zonas íntimas que casi lo deja sin día del padre. Se repuso a todo y se dedicó a usar y abusar de su jugada característica, la enredadita, consiguiendo varios goles a través de ese sistema. Por momentos el público parecía estar viendo la segunda parte de Matrix, con Neo esquivando a un montón de Smiths que se barrían sin éxito. Pero si hay un problema con este futuro abogado es que se cansa muy rápido. Estamos acostumbrados a no esperar que el señor esté con pulmones para bajar a defender, pero en esta oportunidad ni siquiera aportó en ataque en los últimos minutos. Para el próximo partido se dice que se le va a comprar una garrafa de oxígeno, cuya factura será enviada a Lucky Strike.

0 comentarios: