The Salchicha Times - Número 5 domingo, 4 de diciembre de 2005

Hermandad latinoamericana... ¡mi hermana!
El Equipo Salchicha perdió por un gol en su debut en el Perú San Martin Championship. Enojo salchichense por la derrota 6-7. Crisis diplomática con el país andino.

Un Equipo Salchicha sin Mante pero con otras grandes figuras se presentó este mediodía en el flamante St. Martin Olympic Stadium, a pasitos de la estación (choripán de por medio).
A pesar de que ambos equipos estaban citados a las 12.30, los únicos en presentarse puntualmente fueron los salchichenses... a tal punto que Martín, el organizador del torneo, anunció unos minutos después "ahora en un ratito abrimos los vestuarios". La espera prometía ser larga, y efectivamente así fue. El siguiente intercambio de opiniones tuvo lugar en las gradas cuando ya eran la una y diez del mediodía:

Fede: Nosotros ya pagamos y no pasó nada... sólo dos autos polarizados. Hay algo oscuro acá... lavado de dinero, tráfico de drogas...
Lucas: A ver si salimos vivos de acá.
Gastón: Después tu viejo te pregunta "¿cómo les fue?", y vos "y... nos rompieron el culo" (risas)

Enseguida cayó el Equipo Peruano, el rival a enfrentar, un sólido conjunto que había finalizado en cuarto lugar el año pasado. Pero todavía faltaba el referí (una verdadera verguenza). Llegó casi media hora más, se disculpó por la tardanza, y finalmente el balón rodó por el St. Martin Stadium.
Los primeros minutos fueron muy trabajos, en un lado a lado que no contaba con claras definiciones. Hasta que vino un gol del equipo peruano. Y otro, y otro... Los Salchicha iban 0-3 y el equipo salchicha estaba como la nigeriana embarazada: tenía un negro porvenir (cuac). Fede hizo una buena jugada en ataque, Agustín lo cubrió como último hombre como pudo, El Tío despejó unas muy buenas bochas, y Agus y Gastón subieron y consiguieron descontar para el Equipo Salchicha, que se puso 2-3. Un gol más de los peruanos cerró la primera etapa.
En el segundo tiempo, Lucas no quiso entrar; Fede, muy cansado, sale del terreno y por él entra Matute. El Equipo Salchicha estaba jugando ahora sin defensores claros y con una clara vocación "mediocampista" (ofensiva no era, defensiva tampoco). Algunas buenas jugadas salchichas terminan en gol (inclusive un polémico gol que estuvo a punto de ser anulado), pero fueron rápidamente respondidas por el conjunto contrario. El Tío tuvo una buena actuación en el arco, aunque por momentos se vio desbordado por la cantidad de atacantes (poco cubiertos por una floja defensa). Las buenas combinaciones arriba (encabezadas por Matute y Agus) no alcanzaron para vencer. Pizato final, 6-7. Decepción salchichense por haberse quedado muy cerca, y la promesa de ganar los dos próximos partidos.
Como dijo el filósofo sudamericano Marcelo Polino: "Al Peru San Martin Championship le quedan doce encuentros, y el Equipo Salchicha resurgirá de sus cenizas como el Ave Fenix."

1º fecha
Equipo Salchicha 6 - Equipo Peruano 7
Primer tiempo: 2-4 / Segundo tiempo: 4-3

El Tio 8
Fede 6
Agustín 7
Gastón 6
Agus 8
Tute 8

Goles: Agustín (2), Agus (2), Gastón (1), Tute (1)
Amonestados: El Tio

3 comentarios:

Anónimo dijo...

gastón es "aller"?

Fede / Billie dijo...

Claro! Te sorprende?

Anónimo dijo...

no, no...sólo confirmo mi sospecha