The Salchicha Times - Número 10 domingo, 21 de mayo de 2006

Tres al hilo
Sin su arquero titular, quien se está recuperando de una lesión ("nada grave, una huevada"), el Equipo Salchicha se presentó frente al conjunto del Dandy en el Edison Center. Así dicho suena como un lugar de donde salen transbordadores espaciales, pero no: es una cancha de fútbol 5, media chota, que sale cincuenta mangos.
Los primeros treinta minutos fueron realmente parejos, mientras Sant (a.k.a. Messi) comandaba a su equipo y las cosas estaban trabadas. El Equipo Salchicha daba muchas ventajas abajo y las diferencias entre ambos conjuntos nunca superaban los dos goles. Luego un momento de quiebre, signado por el golazo de Gabi (ver ficha personal), y el Equipo Salchicha se puso arriba por seis goles, para terminar cuatro arriba. Tercera victoria seguida del Equipo Salchicha presentándose como tal, lo cual explica el título de la crónica para todos los malpensados que creyeron que nos referíamos a las actividades sexuales de alguno de los jugadores.

Gabi - 8 salchichas
Guardameta salchicha durante buena parte del partido, cumplió dignamente su rol de portero. El resto del tiempo colaboró constantemente como lateral derecho del salchicha team. Se sumó al ataque cuando había que hacerlo, y cómo: clavó un verdadero golazo, arriba a la izquierda, tan lindo que Pekerman llamó a la FIFA y preguntó si podían llevar uno más al Mundial. Le dijeron que no, pero que podía sacar al muerto de habre de Scaloni y ponerlo a Gabi y entonces José dijo que lo iba a pensar.

Fede - 8 salchichas
Emiliano también dice que este muchacho se desespera bastante. Pero la verdad que el cronista de este diario coincide con Fede (ya que son la misma persona) en que esto es una competencia deportiva y no una muestra de arte moderno en el Malba, con lo cual el componente frenético es indispensable. Esta vez no fue fuerte, y sin embargo logró cortar muchísimas pelotas y aportar dos goles. En una de las primeras jugadas del encuentro, vio venir un pelotazo de Mante que descolgó con categoría; una lástima que nadie estaba filmando, ya que la jugada no le va a volver a salir hasta el 2018.

Emi - 8 salchichas
El otrora villano de la película y contrincante asiduo del conjunto salchichense, hoy Emi se puso del lado de la Liga de la Justicia ya que aceptó la citación de última hora para ponerse la casaca salchicha. Y por más que no haya podido salvar al mundo de las caries, como en la publicidad de Colgate, no defraudó. Junto con Manteca, fueron los dos que más consiguieron salir desde abajo y crear buenas ocasiones. Pateó en un par de ocasiones al arco, una de ellas un exquisito remate que el portero logró enviar al corner a duras penas, pero no consiguió brillar porque alguien cuyo nombre no vamos a delatar (pero que empieza con "A" y termina con "ugusto") no se la pasó en todo el partido. Una postal típica del encuentro fue Emiliano gritando "Agus pasála, Agus pasála" mientras el delantero salchicha cerraba los ojos, se taba los oídos y le pegaba al arco desde ángulos imposibles.

Mante - 8 salchichas
El más constante de los salchicha otra vez hizo de las suyas, es decir, jugar muy bien y perderla un par de veces abajo cuando quiere salir de abajo como un talibán loco. Así y todo, la clave salchichense para salir jugando, una vez más, es pasar por los pies de Manteca. Colocó un par de buenas habilitaciones, intentó mucho al arco, y cortó avances contrarios casi tanto como Fede. Después se fue a jugar otro partido más, junto con El Hachador, para lo cual sacó de un bolsillo el pulmón de repuesto que tenía guardado, pero se lo sacó al rato porque le dieron ganas de fumar. Todas las tabacaleras importantes se pelean por auspiciar su camiseta.

Agus - 7 salchichas
Uno podrá preguntarse cómo alguien puede ponerle un puntaje tan poco sobresaliente a un tipo que marcó nada más y nada menos que 8 goles. La clave está en que, por no pasársela a sus compañeros, se erró otros 58 tantos. Todos insisten en que Agus debería hacer en la vida real lo que tan bien le sale en el Winning Eleven: cuando se va por la punta, bajar un cambio y tirar un pase cómodo al medio a cualquiera de los 24 compañeros que esperan -babeándose- poder culminar la jugada. Y una anécdota: en la jugada más extraña del partido, el Sr. Augusto apuró al arquero contrario, el cual dio un rebote, pero con tal mala suerte que el delantero salchicha resbaló, no obstante ello, mediante una cabriola digna del delfín "Flipper" emergió del piso del área, y alcanzó a picar la pelota la cual fue desviada por el palo izquierdo. Por los movimientos realizados en el frente de ataque ya ha recibido una citación de Mundo Marino para usarlo de atracción...*

(* Afanado casi textual de las excelentes crónicas de La Saranda FC.)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Nota para el cronista:

Por la presente el jugador "Santi" a.k.a. Messi reclama formalmente que en futuras crónicas sea nobrado como "Pantty" por este su nombre artístico o apodo.

Sin más saluda atentamente,
El Dandy (a.k.a. Martín)

P.D.: Que patada que te puse sobre el final del partido, pero bueno circunstancias del partido.

Fede / Billie dijo...

Este cronista toma nota del reclamo formal de Messi para su futuro renombramiento artístico. ¿Quién más quiere ponerse apodos? Todavía tenemos disponibles "Madonna", "Jessie" y "Jem".

Y en cuanto a la patada sobre el final... por favor, Dandy, faltaba más. Compensa por mi juego fuerte de los pasados 4 encuentros ;)