The Salchicha Times - Número 14 jueves, 29 de junio de 2006

El Dandy Team le gana al Equipo Salchicha con armas salchichenses

Hoy a la tarde, el Equipo del Dandy temblaba. Sabía que iban camino a otra derrota más frente al poderoso conjunto salchicha. Pero a último momento contaron con dos ausencias (se comenta que les agarró diarrea del miedo) y le pidieron a la FIFA si podían llamar a otros dos jugadores en su reemplazo. Le pidieron recomendación a Fede, quien les mandó un par de ejemplares del semillero Cosecha 2003 con un moño y un cartelito que decía "disfrutálo, pibe, es lo mejor que tenemos".
Efectivamente, los suplentes convocados eran nada más ni nada menos que Ari Sartore y Maxi Rofrano. Para que se den una idea: algo así como que salgan Cristian Tula y el Bichi Fuertes y entren Esteban Cambiasso* y Carlos Tévez. Un afano en contra voluntariamente cedido por el equipo salchicha, que quería un gran desafío. Y vaya si lo tuvo: perdió por cuatro goles.

Pero vale el intento.

El Tio - 7 salchichas
Le tocó bailar con la más fea. Es decir, con Messi y Massi. El descuido de las marcas de sus jugadores muchas veces lo terminaron poniendo mano a mano con ataques que lo desbordaron ampliamente. Dicho esto, no fue uno de sus mejores días en el arco. Se tragó algunos goles en el "palo de arquero" y a veces salió cuando le correspondía esperar a que baje un defensor propio. Igual tapó muchas bochas que un arquero mediocre se hubiese comido tranquilamente.

Fede - 6 salchichas
Intentó mucho al arco, y metió nada menos que cuatro goles. Su producción ofensiva está mejorando. Su marca constante sobre el Dandy y los cortes al principio fueron lo mejorcito de sus primeros treinta minutos: llegó siempre con el toque justo a pellizcar los pases contrarios. Pero no todo fue tan bueno: cuando iban dos arriba, a poco del final, un error suyo en la salida desembocó en un gol contrario. Tiene que jugar más seguro y tranquilo abajo. Y combinarse con Mante para bajar cuando hay que cuidar el resultado.

Mante - 5 salchichas
El peor partido de Mante en mucho tiempo. Corrió por toda la cancha, pero como dice Don Tito (el abuelo de Fede), "ese corre y corre, pero todo derecho, y la pierde". Colaboró con goles en los momentos precisos, pero estuvo muy flojo en la marca. En un tiro libre contrario, se quedó sentado en el área (sin marcar a nadie, obviamente), y cuando terminó en gol se encogió de hombros y dijo "ah, ¿era indirecto?". No quiso jugar de enganche, sino bien abajo, lo cual precipitó la recuperación contraria.

Luquitas - 7 salchichas
Buen partido para Luquitas, colocando grandes pases y desbordando por las puntas. Intentó al arco sin éxito, pero sus producción ofensiva fue muy buena, buscando siempre el pase al compañero (aunque no siempre acertó). Abajo también le tocó bailar con la más fea, cuando Mante y Fede subían (a Agus lo damos por descontado arriba) y él se quedaba a marcar los contraataques contrarios.

Agus - 8 salchichas
Durante los primeros 30 minutos vimos a un Agus distinto. Marcó, presionó y muchas veces ganó arriba. Lo anuló a Messi durante buena parte del encuentro. Metió un tanto muy bueno, y tantos otros goles chotos de su marca registrada. Se quedó un poquito al final, pero en líneas generales se puede decir que volvió el Agus que todos queremos.


* No, no, Ari Sartore NO es Cambiasso. Ni de cerca. Era un chiste.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

APOSTILLAS DANDISTICAS

Bueno, para empezar, quiero resaltar que en este match no puede ser llamado con el nombre de "El Equipo del Dandy" por una cuestión de suplencias, digamos que no fue un encuentro oficial todo caso.

Para seguir me sorprende la coincidencia de criterios entre ambos blogs, eso habla muy bien nosotros que luego de disputar el partido más duro hasta la fecha conciliamos en la web. Por un lado me gusta...pero por otro pienso "Que cagones q somos!" y me dan ganas de putearlos un poco para crear alguna q otra polémica.

Y para terminar se agradecería mucho si me pasas el tel de Maxi Ro para futuras presentaciones jaja!.

Martín dijo...

Aquí La Magia.
Quiero justificar mi ausencia: tuve que hacerme presente en el encuentro All Stars de la FIFA que se realizó en caballito el día miércoles a las 23.30 a total beneficio del programa Un Sol para el Salchicha, para juntar unos mangos y comprar un arquero más o menos decente.
De un lado: el equipo Literatura Norteamericana. Del otro: el equipo Literatura Norteamericana.
Regocijé a la hinchada con un golazo y unos cuantos pases gol.
(Gracias, gracias).
Salchichas: tranquilidad, el evento fue un éxito y es probable que pronto tengan un arquero presentable y cientos de litros de leche larga vida.
Atte, La Magia.
(Gracias Maestro!)