Sobre no pagar impuestos (y otros lujos) miércoles, 28 de junio de 2006

Página/12, 28-06-2006

La Dirección de Rentas le embargó al primer moroso una TV de plasma
Andá a pagarle a Montoya

La Dirección de Rentas bonaerense secuestró hoy un televisor de plasma de 42 pulgadas de propiedad de un contribuyente de Lavallol que registraba deudas fiscales superiores a los 14 mil pesos y "que pese haber sido intimado en reiteradas oportunidad, continuó con su actitud reticente".
En esta oportunidad funcionarios de la Fiscalía de Estado con autorización de la Justicia realizaron el secuestro en el domicilio del contribuyente con deudas fiscales por 14.700 pesos, ubicado en la calle Seguí, de Llavallol.
De este operativo también participaron inspectores de Rentas que ofrecieron al deudor planes de pago para regularizar la mora impositiva de 6.500 pesos en concepto de patentes y de ocho mil de Impuesto Inmobiliario de dos de sus propiedades.
Según fuentes de Economía, durante los últimos meses, ante la proximidad del Campeonato Mundial de Fútbol, se vendieron mas de 2.300 televisores de plasma de los cuales 1.400 fueron adquiridos por personas dentificadas por Rentas como deudores fiscales. (...)


Clarín, 18-04-2006

EN FOCO : UN DATO CLAVE EN LOS ESPECTACULARES OPERATIVOS BONAERENSES
Lograr que la recaudación suba 27%, la difícil tarea de Montoya

Evadir ya no es más una actividad de bajo riesgo: esa fue la sensación que Santiago Montoya pretendió instalar desde el mismo día en que comenzó a lanzar sus cada vez más espectaculares, a menudo polémicos, operativos de fiscalización. Y la impresión es que está consiguiéndolo.

El punto es que, además, logre transformar esa percepción en una magnitud de ingresos igual a la que tiene fijada como meta en el Presupuesto bonaerense. En 2006, la recaudación impositiva provincial debería subir 27%: es lo que demanda sostener los aumentos salariales acordados en 2005 y 2006 —a docentes, personal de seguridad y de salud y otros empleados públicos—, así como las inversiones imprescindibles. (...)

3 comentarios:

Nacho dijo...

Bien, ya sólo les faltan secuestrar 1399 más.

Fede / Billie dijo...

Me imagino que el comentario es 100% chiste y no tiene nada de comentario incisivo.
Por las dudas: la idea no es secuestrar los 1400 televisores (ni 5000 camionetas 4x4), sino conseguir, por medio de operativos de fuerte impacto mediático, terminar con la sensación de impunidad de los que más ganan a la hora de pagar impuestos.
No puede ser que un tipo que tiene cuadros caros, dos propiedades y un televisor de quince mil pesos deba $14.000 de impuestos a la provincia de Buenos Aires.

Nacho dijo...

No era un chiste pero tampoco lo decía "en serio" en el sentido que pensaste que lo podía estar diciendo. Ya sé que es un opeativo mediático, por eso digo que les faltan secuestrar 1399, porque esto es puro, puro, puro, puro humo. Un caso aislado para fortalacer la imagen del "duro" montoya que hace que tiemblen los grandes evasores. Disculpen si desconfío...