Los 15 personajes de ficción más ricos del mundo lunes, 27 de noviembre de 2006

Es sabido: hace décadas que hemos entrado en una economía global de especulación financiera, y no sería arriesgado afirmar que vivimos en un capitalismo de ficción (Verdú).
No es de extrañar, entonces, que la ¿prestigiosa? revista Forbes haya armado recientemente un ranking en el que figuran los personajes de ficción más ricos del mundo.
En el selecto ranking The Forbes Fictional 15 aparecen, entre otros, los siguientes miembros...

2° - Charles Montgomery Burns
Patrimonio Neto: u$s 16.8 billones
Fuente: Industria energética

Dueño y operador de la Planta Nuclear de Springfield, dobló su fortuna luego de anunciar un "intercambio de tecnologías" con el líder coreano Kim Jong Il. Su frase de cabecera es: "¿Un dolar... o la felicidad eterna? Me quedo con el dólar"


- Bruno Diaz
Patrimonio Neto: u$s 6.8 billones
Fuente: Herencia, Defensa

Playboy con dinero que se ha beneficiado por el boom inmobiliario luego de la caída del índice de criminalidad de Ciudad Gótica...



14° - Lara Croft
Patrimonio Neto: u$s 1 billón
Fuente: Herencia, Antigüedades

Arqueóloga y autora de libros de viajes, fue denunciada en un reporte reciente de Naciones Unidas como una conocida traficante de antigüedades. Autoridades peruanas y egipcias ofrecen una recompensa por su captura...


Papá Noel / Santa Claus *

Los críticos aseguran que el legendario Taller de Santa se mantiene con horas extra, bajos salarios y terribles condiciones laborales. Los duendes no tienen obra social y Noel insiste en mantener sus operaciones manufactureras en el Polo Norte, escapando a las regulaciones estatales.
"En su momento ya era malo intentar hacer caballos de madera y trineos en medio del invierno ártico", dice Twinkerflake, un enano auto-exiliado. "Pero ahora lo único que quieren los pibes son electrónicos. Tenés que ver lo jodido que es tratar con tantos químicos en la absoluta oscuridad".

* Papa Noel voló del ranking porque muchos lectores de Forbes se quejaron, argumentando que Santa NO era un personaje de ficción...

4 comentarios:

Nacho dijo...

Increíble, la encuesta es encima a quién envidiás más. (?) Y en el perfil de todos te destacan sin pudor alguno sus grandes cualidades de explotadores, villanos, traficantes de armas para las peores guerras... en fin. No conozco al número 1, seguro es de alguna de esas películas que vieron todos menos yo. Lo importante es que el tío rico quedó tercero, un puesto digno para aquel personaje del que tantas historietas leyera yo en mi infancia.

Xel-Ha dijo...

jaaaaaaaaa
me hiciste reir mucho con lo de papa noel... :D

Anónimo dijo...

¿Y Charles Foster Kane, el maganate de "El Ciudadano"? Y me mataste con lo de Santa Claus alias Papá Noel......Saludos.

Fede / Billie dijo...

Podría haber estado. Aunque su rubro no es el de los más redituables...

Para su su personaje, Orson Welles se basó en el magnate William R. Hearst, el empresario y aviador Howard Hughes y el magnate Samuel Insull.