The Salchicha Times - Número 36 viernes, 20 de abril de 2007

No alcanza

Los Salchichenses no saben como encontrarle la vuelta a su caída libre.
Y es que hay derrotas y derrotas. Algunas son dolorosas pero unidimensionales -por ejemplo, un partido que se comienza con cuatro goles abajo, y termina con cinco-, en donde el partido se asume como perdido desde los primeros quince minutos. Otras, en cambio, parecen que no van a serlo (son peleados, el equipo pasa al frente y hasta saca una modesta ventaja)... hasta que en el último minuto se cristalizan.
En una campaña normal, estas últimas puede suceder y son como un partido más: el famoso, viejo y peludo "a veces se gana, a veces se pierde". Pero viniendo de un empate y cinco derrotas, con la ilusión de poder ganar el primer partido del año, el gol contrario sobre la hora simultáneo al pitido final construye una de las derrotas más duras que ha recibido este equipo. Que dio todo hasta el final pero que, una vez más, se fue con las manos vacías.


Tio - 8 salchichas
Tremendo partido para El Tio, que se atajó todo (lo que pudo). Contuvo o desvió la totalidad los disparos de larga distancia que le llegaron, salió a cortar acertadamente innumerables ataques contrarios (incluso afuera del área, anulando a Dante y Facu), y su saque largo muchas veces encontró a sus compañeros desmarcados para excelentes contraataques. No recibió goles que no hayan sido fusilamientos de cerca... y el gol que le arrancó a Santi cuando ya lo había pasado y estaba a punto de definir, a centímetros de la línea, va a pasar con bombos y platillos a la historia grande del fútbol amateur. Una lástima que no haya alcanzado.

Fede - 7 salchichas
Lo que en otras circunstancias hubiese sido un partido más para este cronista (algunas buenas marcas, algunos erorres defensivos, inseguridad en las salidas) se transformó en un partido muy especial para el defensor salchichense. Y la diferencia es que clavó tres goles importantísimos para el equipo. El primero aumentó la ventaja salchicha a dos goles cuando estaba todo muy tenso en el ambiente; y los otros dos de dieron vuelta un resultado adverso y pusieron nuevamente adelante a su equipo, en los minutos finales del encuentro. Si le sumamos que marcó bien y pellizcó todo lo que pudo -arruinado los ataques contrarios-, podemos decir que fue uno de sus mejores partidos del año. Una lástima que no haya alcanzado.

Gabi - 7 salchichas
El portador de la actitud en el equipo, cuando éste iba cuatro goles abajo y las cosas parecía que no salían. Como nos tiene acostumbrados, desbordó por la banda derecha y lastimó bastante con potentes tiros al arco y otras habilitaciones importantes. Se encontró con Javi para los contraataques y en la marca estuvo muy firme, muy fuerte. A veces subió de más, desguarneciendo la defensa, pero el resultado (parcial) obligaba. Jugó bien y dejó todo en la cancha. Una lástima que no haya alcanzado.

Javi - 6 salchichas
Buen partido para Javi, que sin embargo estuvo lejos del nivel al que nos tiene acostumbrados. Estuvo bien en los pases pero algo impreciso a la hora de marcar. Clavó un par de goles (aprovechando errores defensivos dandistas) y muchos de sus potentes tiros al arco merecieron mejor suerte. Una lástima que no haya alcanzado.

Agus - 5 salchichas
Anoche vimos a un Agus desdibujado, lento para las definiciones y errático en los disparos al arco. No pudo cumplir con su rol de goleador salchichense, aunque compensó con una inusual colaboración defensiva, no sólo presionando en las salidas dandistas (a menudo con éxito), sino cortando otros avances de Dandy o Santi, incluso cerca del arco propio. Una lástima que no haya alcanzado.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Partidazo che, muy pendular, emocionante, mucha garra de parte de los dos equipos. De hecho, los últimos 3 partidos fueron de los más entretenidos q jugué...pero bueno, vieron como es esto del fútbol. Aparte jugaron mejor q otras veces, el Tío se atajó todo, Billie defendió como "el gringo" Heinze al final y hasta se dió el lujo de mojar 3 veces! TRES! Pusieron más ganas q otras veces y aún así sólo me vienen a la mente dos palabras: sigan participando.

Anónimo dijo...

Naaaaaa sos un sarpado...

Anónimo dijo...

cita:Dante el q te la hace caber Naaaaaa sos un sarpado...

Bien ahi ese nombre dante aunque no lo entiendo, ?¿?¿?es porque les metiste el gol en el ultimo minuto y los dejaste re calientes¿?¿?¿!!!!!

Anónimo dijo...

Si.