Sarkozy es el nuevo presidente de Francia jueves, 10 de mayo de 2007

Herveline vuelve a escribirme, enojada por los resultados de las elecciones.



--------------------------------------

Nuestro nuevo presidente es Sarkozy... La verdad es que muchos querían que él fuera presidente, y por fin...
Cuando me enteré los resultados le dije a mi novio: ¡no vuelvo a Francia! Y después dije: "sí, para terminar mis estudios; y de ahí me voy a otro lugar..."
Yo sé que para muchos este tipo de reaccion puede parecer tonta y extrema, pero despues hable con otros franceses que están en Argentina conmigo y somos muchos. Acá tenemos mas libertades, la impresion de respirar y de independencia. En Francia estamos en un proceso de marcha atrás y es por eso que yo no quería a Sarkozy, porque él va a seguramente va a establecer un régimen más estricto...

Pero tuve el tiempo de pensar... soy alguien a quien le gusta viajar, encontrar a personas de culturas y idiomas diferentes ya que pienso que lo mas lindo en una vida es el enriquimiento personal (cultura, descubrimiento) y la apertura de mente... Algo que es incompatible con un hombre como Sarkozy (aunque él tenga orígenes extranjeros), lo único que el quiere es manejar el poder.
Vamos a tener una sociedad con mas desigualdades porque se va a favorecer a las clases altas y dejar a un lado las clases populares o bajas. El gobierno necesita dinero porque tenemos deudas, pero no se va a tomar donde se podria realemente: de la bolsa de los ricos.
Por otro lado, necesitamos cambios. Entonces ahora vamos a ver lo que se va establecer, pero tengo miedo...

Esto que te digo es muy personal, pero por el momento es difícil tener una buena vista de todo porque no estoy en Francia. En Agosto cuando vuelva veré como andan las cosas.

2 comentarios:

Lake dijo...

muy bueno el post.
abrazo!

Anónimo dijo...

"Esto que te digo es muy personal..."

"...muy personal..."

"...personal..."

"...per, bueno se entendió