Osito miércoles, 27 de junio de 2007



El lunes, José Pablo Feinmann escribió esta nota sobre Daniel Filmus en Página/12.
Y Filmus le contestó esto.

No se acerca mucho a un debate serio, más si parte de ciertos comentarios casi gagá del filósofo (quien, aclaro, me suele caer bien) y de las respuestas poco serias del candidato. Pero me divirtieron algunas chicanas.
Si quieren las comentamos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

La sarta de huevadas que desfilan por el artículo de feinmann es una cosa increíble...

fedefer dijo...

Me gustó la frase: "No quiero justificarme al respecto, pero confieso haber tomado ese apellido de mi padre. Siguiendo su consejo, con el objetivo de ganar las elecciones hubiera escogido el de Perón, ya que a Feinmann le “resulta formidable como suena peronismo”. Pero la frustración que recibió la recientemente difunta Marta Holgado me hizo desistir".

Con respecto al artículo de Feinmann. Exagerado en su carga contra Filmus, y yo ya dije que reducir el voto macrista a "la clase media es fascista" o "quiere protección de los negros" es esquematizar demasiado. Al menos, siendo un intelectual de peso, se le pide a Feinmann elaborar la cuestión un poco más. (no lo habrá escrito esto EL OTRO Feinmann ¿No?). 60% votó a Macri. ¿Son todos fascistas? Dale.

La cuestión sobre la alianza Macri - Kirchner ya me parece más atinada. Hoy conversaron en muy buenos términos... ya veremos.

Cinzcéu dijo...

Bueno, esto es lo que hoy se denomina "política", ¿no? Lo de Feinmann da vergüenza ajena (y no me refiero a su alusión al fascismo que es imprecisa pero discutible) y entre muchos adjetivos se me ocurre el menos duro: imbécil. Lo de Filmus... coincido con Fedefer en que tiene una buena frase: "confieso haber tomado ese apellido de mi padre". No es brillante ni mucho menos pero es la respuesta digna y necesaria a la idiotez del otro. El resto, incluído "siempre admiré y quise parecerme a Winnie de Pooh" (quizás yo esté muy lenteja para la fina ironía, no sé) no es de cuarta sino de décima.
Estos dos juegan en un medio masivo a la esgrima al cuete (¡touché!) mientras la política se teje aparte, a oscuras y monocorde. Filmus es Ministro, títere de K y receptor del 40% de los votos porteños... pero ¿quién carajo es Feinmann? ¿O serán como Abott y Costello o Piluso y Coquito que tenían ensayado su speech antes de salir al ruedo? Qué sé yo.
Saludos.

Anónimo dijo...

Por dios, cuanta sarta de pelotudeces me hiciste leer fede... ;)

Anónimo dijo...

Eso sí: lo de que la clase media es fascista no me parece una huevada. Pero igualmente eso no lo inventó feinmann tampoco...

Unknown dijo...

Si un tipo como Feinmann es un filósofo serio, me como un perro crudo con papas. Como va a decir que la gente que votó a Macri le está pidiendo un muerto más?? que se generalize a la clase media como fascista, vaya y pase, puede ser una discusión eterna, pero de ahi a decir que toda esa gente pide un muerto... me parece que los sentimientos que genera Macri en gente que no lo votó nublan la capacidad de emitir opiniones objetivas, incluso en filósofos "serios" como Feinmann