The Salchicha Times - Número 41 viernes, 22 de junio de 2007

Nada por aquí

Ninguno de los dos venía de racha, así que era un partido más. El Equipo Salchicha venía de derrotar al dandismo con un jugador menos el domingo pasado, el dandismo venía con relativa hegemonía en los últimos encuestros.
El partido fue trabado y por momentos divertido, pero el salchichismo estuvo mal parado en la cancha todo el tiempo. La cifra de seis goles recibidos es más que aceptable, el tema, como siempre, es -en tal caso- hacer siete. Y los salchichas sólo hicieron tres.
La primer media hora marcó un increíble parcial de 1-1, aunque hay que tener en cuenta que el dandismo se cansó de errarse goles -Facu y Bola estuvieron muy imprecisos en el último toque-, mientras que el salchichismo estrelló algunos tiros en los palos. De todas maneras, el resultado no reflejaba la relación de fuerzas. A poco del final, el partido iba 3-3 sin estar tan peleado como al principio.
Y es que el Equipo Salchicha no jugó a nada, básicamente. Una vez en control del balón, dependía de los saques largos del Tío o de alguna jugada brillante de Agus, ya que el resto del equipo no acompañaba en las subidas, no se desmarcaba ni se movía, imposibilitando el desarrollo de algún tipo de juego más o menos parecido al fútbol. El dandismo, sin brillar y muy impreciso, ganó con la salida del arco de Santi y cuando se dejó de errar goles increíbles.
El resultado fue el predecible para el partido tal cual estaba plantado: un equipo que más o menos jugó al fútbol y otro que sólo por momentos se acordó de ello.

Tio - 7 salchichas
Tuvo una sólida primera mitad. Durante los primeros 30-40 minutos, tapó la totalidad de los mano-a-mano que le tocó disputar, salió seguro y no se complicó abajo (a diferencia de otras veces, usó las manos en las pelotas fáciles). Otra vez le tapó un gol increíble a Santi, esta vez posibilitado porque Santi se hizo el canchero. Una vez que el dandismo pasó al frente no tuvo mucho para hacer, ya que los delanteros dandistas le hacían el one-two o el one-three.

Fede - 6 salchichas
Debido a los exámenes, permaneció alejado de las canchas durante más de un mes. Podemos decir que regresó en buen estado, aunque le falta pulir algunas cosas. En principio tuvo un buen papel en defensa, tapando remates con destino de gol de Santi y de Dante mediante sendas barridas que le consiguieron las primeras "frutillas" del invierno. Más cómodo en el rol de último hombre que en el de presionar arriba, muchas veces se vio en esta última situación debido a que Lucas y Gabi no acompañaban a Agus en la situación de ataque. Metió uno de los tres goles del equipo.

Lucas - 4 salchichas
Más perdido que Turco en la neblina, a Lucas no le faltaban ganas para jugar este partido pero no pudo demostrarlo en la cancha. Una denuncia muy fuerte por parte de un jugador cuyo nombre no develaremos sostiene que mientras el resto del equipo se rompía los huesos tapando pelotas y repartiendo patadas, nuestro amigo Pochoclero se sacó y se puso el buzo 6 veces, tomó agua 4 veces y se ató los cordones en 3 oportunidades. Mientras Santi se bailaba al equipo completo nuestro amigo, parado, miraba desde cerca la jugada al punto tal que un observador externo creyó que se trataba del árbitro del partido. Tuvo un par de buenos disparos al arco pero el resto del tiempo fue como si no hubiese jugado.

Gabi - 6 salchichas
Un partido irregular para el león. Mientras que en otros partidos impuso presencia como lateral de proyección, en esta oportunidad no cumplió con su contrato y no marcó goles. Quizás porque vio la defensa muy desguarnecida -él y Fede necesitan ajustar algunas cuestiones tácticas-, se vio imposibilitado de hacer esos desbordes por las bandas. Algo lejos de su nivel, sin embargo puso huevo y tuvo un trabajo más que aceptable en las marcas, más allá de algún descuido.

Agus - 7 salchichas
Protagonista indiscutido del casi inexistente rol atacante del equipo, Agus marcó dos de los tres goles de su equipo: el primero en una bonita jugada individual, y el segundo peinándola de cabeza y aprovechando que el Dandy estaba más confiado que Macri para el domingo y se comió una sandía jugo de dimensiones inconmensurables. A menudo se encontró sin compañeros en ataque y obligado a hacer la individual, en otras oportunidades sí tuvo jugadores a quien descargar (Fede y Gabi, en dos oportunidades) y sin embargo optó por la personal y desperdició la chance, generando sendos contraataques que tuvieron en vilo al equipo. De todas formas colaboró con las marcas y fue uno de los menos piores en una tarde en donde todos los salchicha, en alguna medida, jugaron mal.

9 comentarios:

Cinzcéu dijo...

Género que es una de mis debilidades. No conozco a ningún salchicha (ni dandista) pero leo estas crónicas como si fueran de una final Milan- Inter. Muy duros con Lucas, che, pónganle un 5 al menos como para no frustrar su anunciado pase al Sports Pravda de Vladivostok. Saludos futboleros.

Anónimo dijo...

Hay Hay Hay, fue un partido muy trabado,pero como dige,lucas se cuelga mucho,por momentos ayudo bastante en el equipo y pero por momentos parecia que jugaba en contra. de mi puntod e vista el quipo estuvo muy bien atras hasta un metro antes de la mita de la cancha.En ese sector hasta el arco de los dandistas ,habia algo raro, como otra gradedad,era como qeu el equipo entraba al "triangulo de las Bermudas".Pero de mi punto de vista,si nuestro ultimo toque estaba mas firme, debiamos haber ganado.

Pd:Cinzeu, acordate de algo, si te gusta el futbol campangne con corazon y garra,sangre en al venas, y corres cada pelota como si fuera la ultima y cada vez que ves una pelota, te vien la cancion de quilmes (gol gol gol, en tu cabeza un gol...) . asociate a los salchichas club, conectate con fede ,que te puede vender las camisetas oficiales,fotos de agus(siendo castigado por mica), mante(fuamndo un pucho entre que patea un penal),feli(volando por el arco y putiando), fede( haciendo una cirujia de tibia y perone de 90 grados),gaby(mostarndo su pansa de cerveza),Lucas pochoclo(festejando un gol recibido, pensando que es a favor), muchas mas. por un buen precio.

Anónimo dijo...

Yo otra vez, para hacer una aclaracion:

*Sobre el tema que em comfundi en la cronica que hize del anterior partido,donde dije "dante el capitan del equipo". Pido disculpas, ya que nose si lo es, o no.Tendria que haber dicho un integrante o representante del equipo dandista.

Pd:Para mi tendria que ser martin el capitan

Anónimo dijo...

Ch, ¿nadie se acuerda que durante ese período largo que duró el empate uno a uno el Equipo del Dandy pegósies (¡Sí: sies!) tiros en los palos)?
El resultado no reflejó ni a palos (valga la redundancia) el desarrollo del encuentro che...

Fede / Billie dijo...

Con respecto al último comentario.
La crónica dice, textual

"La primer media hora marcó un increíble parcial de 1-1, aunque hay que tener en cuenta que el dandismo se cansó de errarse goles -Facu y Bola estuvieron muy imprecisos en el último toque-, mientras que el salchichismo estrelló algunos tiros en los palos. De todas maneras, el resultado no reflejaba la relación de fuerzas." (subrayado mío)

El Señor Dandysta Anónimo necesita un curso de reading comprehension en español.

Anónimo dijo...

me colgué =P

Era para ver si estaban atentos.

Anónimo dijo...

uhhhhhhhhhh tapón de Fede Duncan...

Bue, divertido el match che. y en cuanto al gol de Augus "aprovechando que el Dandy estaba más confiado que Macri para el domingo y se comió una sandía jugo de dimensiones inconmensurables" sólo tengo q decir: SI, jodanse compañeros de equipo, aca hay alguien q no sabe atajar...no sabe

Y respecto al asunto de la capitanía, agradezco el apoyo vertido por gran golero salchicha pero yo quiero insistir q el capitán es Santi, y esas versiones que lo sugerían a la Magia no son más q justamente eso, versiones fraudulentas, no chequeadas y amarillistas q buscan diesmar la unión dandista. Y esto, mis amigos, nunca lo permitiré ni yo ni ninguno de mis teammates ni ese pechofrío, tortuga, pie de banana de Dante....Sí, vos puto, tené cuidado q te acá Facu te quiere cagar a corchazos.

Eso es todo...por ahora

Dark Tide dijo...

nada que ver con el post, pero ¿te enteraste que Financiar sectas es PRO?

Mirá:
http://argentina.indymedia.org/news/2007/06/529273.php

Anónimo dijo...

lo mal que lo tratan a uno...