Camden Barfly miércoles, 22 de agosto de 2007

El viernes 3 de agosto fue noche de rock y cerveza en el Barfly, un local ubicado sobre Chalk Farm Road en el Camden londinense. He aquí un repaso de las principales performances.

The Stayaways


Aparentes mentores de la canción pop de tres minutos, se tienen algunas melodías bajo el brazo. "E to C Sharp Minor" es remniscente de la frescura de los recientes Kooks, quizás por ahí pase la cosa. Buen comienzo.

http://www.myspace.com/stayaways

The Sneer


Un clásico cuarteto rockero que combina rock de guitarras (acústicas y eléctricas) con ska y alguna que otra power-ballad. El guitarrista es igual a Tom Hanks y cantante es el hermano gemelo de Gabriel Corrado. Dieron un set potente, ganchero y efectivo. Igual aclaro: en vivo suenan mucho mejor que en las grabaciones que tienen colgadas en MySpace.

http://www.myspace.com/thesneer

El baño del Camden Barfly


Missoddkidd


Una Gwen Stefani wannabe salida de la prolífica cantera hip-hopera británica. Junto con un DJ armaron un set bailable con letras típicas del género que estuvo a la altura de las expectativas.

http://www.myspace.com/missoddkidd

Edward J. Hicks


Uno de los tapados de la noche. Con la ayuda de una guitarra acústica, una eléctrica, un teclado y una pistola de juguete, el muchacho se subió al escenario un poco drogado y se despachó con un set abrasivo pero contundente de canciones propias que parecían sacadas del blues de los años '30, de Tom Waits, de algún libro de Bukowski, o de todo ello junto. No sabía de la existencia del tipo, pero cuando fui a MySpace comprobé que esas -y algunas otras- eran sus influencias declaradas.

http://www.myspace.com/edwardjhicks

Stained Glass Heroes


Un grupo de muchachos con buenas canciones, son uno de los que mejores suenan "en estudio". Los más melódicos de todos. Un genial cierre.

www.myspace.com/stainedglassheroes

En la puerta del Camden Barfly


Yapa: volviendo al hotel, nos encontramos con la estación de subte de Mornignton Crescent. De allí salió el nombre de la última canción de The Life Pursuit, de Belle & Sebastian.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En la foto tenes sellada la mano izquierda?

Fede / Billie dijo...

Así es. Prueba de que era mayor de edad y que me podía chupar hasta el agua de los floreros -previo pago religioso en libras esterlinas.