Blogs amigos: Fedefer lunes, 17 de marzo de 2008



Pentagrama de Cirros

Pentagrama de Cirros (temporalmente renombrada Telegrama de Curros parodiando un site de Telefónica) es el blog de mi buen amigo y tocayo Fede Fernández. Lo que primero nos llama la atención del proyecto son sus textos ricos, extensos y barrocos. (Como admitió en una ocasión, casi con culpa y burlándose de sí mismo a la mitad de un escrito sobre Lynch: "Quería hacer un post desacartonado, casual, y de repente me mando con un 'se anclara en un isomorfismo' que ni yo sé qué coño quiere decir. Es el problema de estudiar comunicación. Te meten por el culo palabras hermosamente jodidas como isomorfismo que después se vuelven comodines compulsivos que nadie entiende.")
Bien nutrido de arte popular, Fedefer escupe elaborados pensamientos en voz alta -como el debate a propósito del formato CD, cuyo fragmento reproduje hace unas semanas. También elabora agudas observaciones que -devenidas en crónicas- no tienen nada que envidiarle a varias de las plumas que hoy ocupan prensa gráfica masiva. Me encantaron sus líneas a propósito del paseo en premetro por el lado salvaje de Buenos Aires. Igualmente imperdibles son sus relatos de conciertos --Patti Smith, Roger Waters, Soda Stereo, The Police y -ahora- Bob Dylan. Lo visitan en

http://pentagramadecirros.blogspot.com/

2 comentarios:

SirThomas dijo...

Mi forma de escupir también es barroca o Cómo escupe ese muchacho, nuestro blog dedicado a repasar bla bla bla.

Muy interesante el blog de FedeFer, ahora ya se el por qué de su nick, la primera parte caía de maduro, pero la segunda no.

Ese post es genial, de lo mejor que he leído no en blogs, en cualquier lugar.

Saludos.

1+ dijo...

La prosa de Fedefer me encanta y es, como bien decís, barroca. Me recuerda a cómo escribía yo cuando era joven -sí, me declaro viejo- y resulta que después del barroquismo, que significa poner toda la carne en el asador, sigue la elegancia (que etimológicamente proviene de elección: elegir en cada caso el más adecuado de los muchísimos recursos que te aportó tu etapa barroca).
Bueno, me fui al carajo. Como dije me gusta su estilo y lo leo hace un tiempo aunque no comento nunca: Es que sus posts suelen dejarme con esa sonrisa de aprobación de quien suscribe lo dicho de callado, con ese silencio de respeto que significa "ya lo dijiste, ahora hablemos de otra cosa porque agostaste el tema".