Rock & Roll viejo, peludo... y polaco miércoles, 19 de marzo de 2008



Hace unos meses, cuando mis vacaciones aún eran una realidad, estaba buscando un tema más o menos "local" para armar un documental sobre Europa y di con una banda de rock polaca llamada Cree. El ancho de banda da para algunos lujos bien posmos como bajarse, en un ratito, todo un disco de una banda que vive, compone y toca a quince mil kilómetros de mi casa. Me largué a oirlo sin demasiadas esperanzas y de repente, ¡Sorpresa! ¡Es muy bueno!
El disco en cuestión -su debut- es de 1998 y se nota que los tipos no inventaron nada... pero tampoco imagino una nutrida cultura rockera polaca, asíque nada de pedirle peras al olmo. Son a Polonia lo que Jet es a Australia: los temas son rock & blues viejo y peludo: por momentos suenan como los Stones, por momentos como Pearl Jam. Y cantan en polaco, sí. Temita de muestra, "Twister":



¿Les gustó? Prueben con el disco, está en formato torrent. Lo bajan de acá.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Che Fede suena bien esta banda! Coincido, el cantante suena como al de Pearl Jam...
Tiene ese "no se qué" de banda roquera noventosa pero, en este caso : polaca . Je.

Buen hallazgo!(?) :)
Saludoshh!
*Sol*

SirThomas dijo...

En la foto tiene una onda al de La Renga, antes de cortarse los cabellos(?) pero morocho. Tengo muchisimas cosas por escuchar, en el ejemplo que nos dejaste, suenan bien sí.

me llama la atención todo lo que has viajado; bien que estuviste en Irlanda je. (digo, como comentario por lo bajo sin que esto tenga mucho que ver con el post, aunque se relaciona por el hecho de que nombraste a polonia).

Fede / Billie dijo...

Gracias por comentar. SirThomas, efectivamente, pasé fugazmente por Dublin -dos días-, pero estuvieron geniales.