BAFICI 2008: La previa sábado, 5 de abril de 2008


Up the Yangtze (2007)

- El Bafici concentra, cada año, unos cuantos cientos de films alternativos en doce días, lo cual genera una dosis de histeria de la juventud cool porteña solo parecida a la que se da cuando toca algún solista indie en lugares como La Trastienda. Pero multiplicado, claro.

- Los rumores que mandaron largar los ladriprogresistas a propósito del primer "Bafici macrista" fueron absolutamente infundados. En primer lugar, el festival efectivamente se hizo; en segundo lugar, está claro que el ingeniero no ha metido mano o bajado línea o mandado pseudocensores para la programación. Digo, de pronto, me parece: ¿qué pensará la católica Michetti de Go go second time virgin?

- Como sostenía en el post anterior, la entrada para estudiantes y jubilados sale cuatro pesos. Está claro que el el enfoque alternativo que se le da a la programación limita el alcance de la propuesta, pero a partir de ahí un boleto tan accesible no hace sino abrirse lo más posible hacia un público que, con un poco de suerte, quizás lo descubra por primera vez.

- Saqué anticipadas para Profit motive and the whispering wind, Up the Yangtze, Import/Export y una serie de documentales rockeros: Glastonbury, Patti Smith: Dream of Life, Joe Strummer: The Future is Unwritten, Lou Reed's Berlin. A medida que las vaya viendo las iré comentando.

- Ante tanto malo conocido, vale esta apuesta por el bueno por conocer.

4 comentarios:

Netomancia dijo...

Hola Billi! No voy a hacer alusión al tema del post en el comentario, tan solo dejarte saludos! Llegué al blog a través del de Juli, al que encontré de casualidad. Me quedan gratos recuerdos de Livra y me alegra saber que seguís dejando tus pinceladas de claridad en alguna parte. Un abrazo!

Parqueeuropeo dijo...

Pásate por mi blog y comenta a Rage Against y a Pearl Jam, que se que te gustan. Si ves alguna cosa más que te llame la atención coméntalo de paso. Está bien saber lo que la gente piensa sobre mi música.
Un saludo Carlos.

Lucas dijo...

che, de 3 mensajes uno habla de Livra y otro de RATM y Pearl Jam. Yo entré acá para leer opiniones sobre el cine independiente! buuu

Fede / Billie dijo...

¡Andá a freir churros, Lucas!

Hola Neto, ¡tanto tiempo! Qué bueno haberte encontrado en la red, ya te voy a dejar algún comentario en el blog. ¡Un abrazo!