The Salchicha Times - Número 72 domingo, 25 de octubre de 2009

Un sol para los chicos

Luego de varias idas y venidas con respecto al lugar y el horario, finalmente el salchichismo regresó a las canchas ayer al mediodía, bajo un sol espectacular y un clima inmejorable, en una buena victoria contra el Beto Team.

Como incidencia destacada, a un minuto y medio de comenzado el partido el Dandy se lesionó y no pudo jugar más. La cancha, por otra parte, no era tan grande como prometía, con lo cual el resto del encuentro se desarrolló en modalidad seis contra seis.

El salchichismo manejó durante buena parte del match los hilos del encuentro, pero no supo consolidar su ventaja y terminó sufriendo hacia el final por falta de contundencia en la definición e inseguridades en la salida. Luego de un comienzo adverso se puso arriba en el marcador y nunca resignó su ventaja ni se dejó empatar. La máxima distancia fue de cuatro goles y la diferencia final fue de dos.

Tio - 7 salchichas
Sólido partido para el bien nutrido portero titular salchichense, que con su camiseta de Alemania y sus guantes locos tapó muy buenas bochas debajo de un arco que era de todo menos chico. De todas formas, estuvo mejor con las manos que con los pies, ya que hacia el final algunas de sus salidas terminaron en lindos regalitos para el equipo contrario.

Fede - 6 salchichas
Una performance irregular para Fede, que fue de menor a mayor conforme avanzaba el partido. Las marcas perdidas y errores en los pases del inicio se vieron compensadas con un gol (un buen zurdazo cruzado desde afuera del área, luego de un rebote) en un momento importante del partido y una sólida producción defensiva posterior que ayudaron a consolidar el resultado.

Gabi - 7 salchichas
Buen regreso para el quinto salchicha con más presencias en la historia del equipo, en esta ocasión como carrilero por derecha. Muchas veces sirvió para comenzar una jugada desde abajo y, en los casos en los que no encontraba el pase, tuvo el aire suficiente como para pegarse un pique, desbordar y mandar el derechazo: dos de ellos terminaron en goles muy bonitos. Por supuesto que el aire no siempre alcanzó, después, para volver a marcar, pero se valora el esfuerzo. Además, regresando a marcar, pudo pellizar pelotas importantes en más de una ocasión.

Dante - 5 salchichas
No fue el mejor partido de Dante como salchichense, aunque buena parte de sus falencias pueden adjudicársele a la forma en la que el resto del equipo se plantó en la cancha. Responsable de buena parte de las salidas desde abajo, le tocó jugar de 5 y armar juego con unos compañeros mayormente estáticos y marcados. Lo que más se le puede achacar es que en algunas ocasiones correspondía jugar seguro (como aquella pelota que le terminó robando Beto cerca del córner) y se demoró de más. Sus mejores momentos tuvieron lugar cuando se entendió con Santi en el medio.

Santi - 8 salchichas
El distinto del dandismo aportó su magia y su estilo Messi para sacar goles de la galera que ayudaron a consolidar la ventaja salchicha. Cuidando la pelota lo más posible e imponiendo sorpresivos cambios de ritmo que desarmaron la defensa rival, es posible que la producción goleadora de este joven crack haya llegado ayer a la media docena. Cuando luego el equipo de Beto comenzó a venirse, ayudó a organizar la defensa y se plantó como un buen marcador en el centro. Aunque no sea novedad, cabe resaltarlo: fue la figura excluyente del equipo.

Agus - 7 salchichas
Muy buen partido para el futuro delantero titular del Equipo del Colegio de Abogados de San Isidro. Descolgó buenas pelotas cerca del área rival y ejecutó en más de una ocasión la clásica jugada oriental "China Japón Media Vuelta y Pon" que ya patentara su ídolo y mentor Martín Palermo. Sorprendentemente, algunos de sus desbordes más arriesgados lo encontraron colocando un solidario pase al medio, que en general Santi encontraba para mandarla a guardar. El temita de la falta de aire se le sintió al final, cuando no colaboró con las marcas en un momento complejo, pero en lo que hace estrictcamente a su puesto el aporte fue más que satisfactorio.

4 comentarios:

Pat- dijo...

Tio - 7 salchichas
Sólido partido para el bien nutrido portero titular.

Nutrido... está medio gordo? :P

Augusto dijo...

que feoo... no hubo mencion alguna del principio del partido q jugue para el beto team y empezaron ganando por 2 con un gol mio... y luego cuando volvi al equipo de mis amores lo dimos vuelta 5 a 2.. tambien con algunos goles mios... fea la actitud..

Fede / Billie dijo...

¡Dijimos que jugaste un muy buen partido, y tuviste el segundo puntaje más alto del equipo! ¿qué mas querés? Este Augusto es insaciable, como la Coca Sarli

Augusto dijo...

Que pretende usted de mi...? salvaje!!!