Una mentira más... Hoy: Darío Gallo viernes, 2 de octubre de 2009



El viernes pasado, el diario ABC de España publicó una entrevista con Darío Gallo, editor de Perfil.com y ex editor de la revista Noticias. La nota se titula «Los blogueros que apoyan la Ley de Medios de Kirchner tienen contrato con el Gobierno» y en ella Gallo afirma textualmente que "este grupo está liderado por blogueros que han tenido o tienen alguna relación contractual con el Estado (portavoces, encuestadores, becados, etc)".

Desde este espacio le recordamos al señor Darío Gallo que este blogger apoya abiertamente la Ley de Servicios Audiovisuales -con todas las críticas que se le pueden hacer al proyecto, que ya hemos debatido y seguimos debatiendo- sin cobrar, de forma alguna, becas o subsidios estatales -tal como afirma Gallo con total liviandad y descaro en la entrevista.

Lo que es más: ni siquiera en el caso de otros blogueros más "sospechosos" de esto de lo que se los acusa (porque ahora, tal como insistió el año pasado la revista que editaba, cualquier persona más o menos pública que demuestre simpatías oficialistas es porque cobra directamente de las arcas del Estado) Gallo exhibió alguna prueba de aquello que tanto denuncia. Tal como se burlaban en El Mapa del Colo: "Miente, miente, que algo quedará."

Total, en esta ofensiva contra la regulación del espectro audiovisual, quedó demostrada que la impunidad que tienen ciertos medios para decir, gritar y patalear con falacias y mentiras, es absoluta.

8 comentarios:

César dijo...

"JAJAJAJAJA" es lo primero que le sale a alguien al leer sólo el título.

Creo que lo paradójico debe ser que al sr. Gallo le deben pagar, contrato mediante, por hacer ese tipo de afirmaciones.

Un abrazo!

Felipe R. Avila dijo...

Estoy de acuerdo con vos, estos tipos mienten descaradamente,y los medios que levantan como verdadero el testimonio de este gallo y de tanta ave de corral, no lo hacen inocentemente. Mienten para confundir, y eso quiere decir también que esta ley les ha metido miedo. Pero como son tan perversos no les importa el tamaño,siquiera, de su mentira. Un abrazo.
Felipe

Nacho dijo...

A mí me dijeron que a Gallo el Estado le subsidia el gas, ojo que en cualquier momento se vuelve kirchnerista. (?)

Nacho dijo...

Yendo a la nota: la blogósfera kirchnerista o progre-kirchnerista es muy fácil de identificar, pero me pregunto: ¿a quiénes se refiere cuando dice "Por otro lado, un sector de blogueros independientes, liberales o de izquierdas es muy crítico con la ley"? Los liberales no son tan difíciles de identidicar, bah, aunque hasta vi a un par terminar reconociendo que la ley era más o menos buena. ¿Y quiénes serían los "de izquierda" y los "independientes"? ¿Qué quiere decir la palabra "independiente", para empezar?

Mariel Joaquin dijo...

Che FedeBillie ¿y por qué no cobras??
deciles que te paguen!!!

Anónimo dijo...

ojo que algunos miembros de la blogósfera K si cobran

Fede / Billie dijo...

Pero acá hay dos problemas, Anónimo.

1) No todos los que llamás "bloggers K" cobran algún tipo de ingreso directo e indirecto por el solo hecho de mantener y actualizar un blog (más o menos) oficialista. E incluso no he visto ninguna prueba que certifique que quienes -se supone- lo hacen, lo hagan.

Y la más importante:

2) No todos los que apoyan la ley de radiodifusión son "bloggers K". Sin ir más lejos, este mismo blog o el de Nacho son, a la vez, espacios de apoyo a una nueva ley a la vez que críticos con el gobierno de Kirchner.

Anónimo dijo...

Fede, agrego a tu respuesta al anónimo que yo no estoy rotundamente a favor (no pude leer tooodo el proyecto. Soy, digamos, de los que apoyan el cambio, aunque piensan que la nueva ley es perfectible), pero tampoco estoy en contra (es mejor que lo que hay, sin dudas) ni me como el chamuyo de la "ley mordaza" de Clarín y la derecha