Das Model jueves, 8 de marzo de 2012




















Sie ist ein Modell und sie sieht gut aus
Kraftwerk, Das Model, 1981

Luego de la tragedia de Once, en donde 51 personas murieron y otras seiscientas resultaron heridas, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, presentó al nuevo secretario de Transporte. Durante su discurso realizó una encendida defensa de su gestión y de la del ex secretario Juan Pablo Schavi, que el día anterior había renunciado al cargo. "Las acciones que hicimos con Juan Pablo van a ser, no digo bien valoradas, pero mejor de lo que se hizo en los últimos 30 años". dijo.

Me pareció un ejemplo excelente de cómo el kirchnerismo justifica el mal estado de aquello que administra: cuando no alcanza con lo que se hizo; cuando no se hace; o cuando se hace, pero en una dirección diametralmente opuesta (como en el caso de Transporte).
En el mismo sentido, el economista Rodrigo Sbarra, desde un lugar ideológico opuesto al mío, ensayó otra gran definición. Dijo:
Base 2002=100. El Modelo.

EDIT: como ahora nos recontracabe el neoliberalismo, Ayn Rand, etc, acá tenemos una lapidaria conclusión del ditelliano Lucas Llach sobre el sistema de transporte durante el kirchnerismo.

4 comentarios:

Cinzcéu dijo...

La síntesis "Base 2002=100. El Modelo" es brillante. En 2001/ 2002 yo trabajaba para un índice del costo de la construcción y alertaba acerca de que ya no había construcción y entonces no había costo ni índice. Cuando se parte de cero todo número suena exitoso y ni hablar de porcentajes que resultan matemáticamente inviables de calcular.
Y cuando el impresentable De Vido arenga a sus aplaudidores diciendo que hace décadas que se desinvierte en transporte, lo hace mintiendo que la última década (porque no asumió ayer) lo compromete en exclusivo al frente del Ministerio de Planificación, Inversión Pública y Servicios.
"Das Model" consiste, ni más ni menos, en partir de 0 (Base 2002=100) y adjudicarse como propio todo positivo mientras que todo negativo radica en el peso de los 90, 80, 70 (y siguen las décadas) que "Das Model" tendría pendiente (?)solucionar.
El kirchnerismo sugiere que todas esas constituciones (como la argentina) que fijan períodos de gobierno de 4 ó 6 años están equivocadas. Un gobierno que pueda solucionar los quilombos del pasado precisa 9 años para darse cuenta, 9 más para darse un política eficaz, otros 9 para implementarla con algún éxito y 9 más para sintonizarla finamente.
Da 36 años y sonaría a demasiado siempre y cuando no se ponga en relación con dinastías monárquicas de siglos.

Fede / Billie dijo...

Me alegra ver que coincidimos, más allá de la hipérbole del final.

cheapest rs gold dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
fifa coins online dijo...

Cool. I usually benefit from the selection interviews. Many thanks with regard to getting this web site.

fifa coins for sale
cheap elo boost