BAFICI 2012: Clip viernes, 20 de abril de 2012





















Clip
Klip
de Maja Milos
Serbia, 2012, 100'

Presentada como la película "más explosiva" de la Competencia Internacional, el debut cinematográfico de la directora Maja Milos muestra una narración indie relativamente convencional que, más allá de unas pocas escenas de sexo explícito, se ubica a mitad de camino entre Kids y la más naïf A L'Ouest de Pluton. ¿Otra historia de adolescentes perdidos? Sí y no. El principal diferencial de la pieza es su approach formal, dado que buena parte del metraje reproduce imágenes en baja resolución de teléfonos celulares, en lo que quizás sea uno de intentos más honestos (y realistas) por retratar a la generación YouTube. Más allá del intento explícito de la realizadora de no juzgar a sus personajes (lo dijo en las preguntas y respuestas al término del film), la obra tiene algunos subrayados innecesarios, como la constante referencia al hogar destrozado y el remanido recurso del psicologismo, que le hace perder algunos puntos a una obra que, aún así, resulta intensa y satisfactoria. La protagonista Isidora Simijonovic merece una mención aparte; tiene el brillo cinematográfico de una Emma Stone serbia.

6 billies

Próximas funciones:
20 de abril, 21.15 - Teatro 25 de Mayo
22 de abril, 22.30 - Arteplex Belgrano




4 comentarios:

gabriela dijo...

Te hago una pregunta porque no me pude quedar al final cuando la directora termino de contestar las preguntas sobre la película.
Solamente escuché cuando contó que la protagonista tenía al momento en que se filmo la película 14 años. A mi la peli me gusto mucho, pero también no me pareció que daba para que la protagonice una chica de 14 años por el alto contenido sexual de la trama, me parce que en ese sentido era pornografía infantil (ojo tampoco estoy muy convencida de mi postura, es sinceramente la impresión con la que me fui de la sala, tampoco lo digo por pudorosa, para nada es el caso). Explico en algún momento si se uso un doble para estas escenas o si la legislación de su país no prohíbe la exposición de menores de esa forma. Saludos y gracias!! Gabriela

Fede / Billie dijo...

Gabriela, la película aclara al final que en ninguna de las escenas de sexo se usaron menores de edad y, en efecto, la directora aclaró que se usaron menos de cuerpo para tales escenas. Saludos

Anónimo dijo...

Donde puedo ver esta pelicula?

Fede / Billie dijo...

No recibió estreno comercial en América Latina: por ahora sólo se ve en festivales de cine. Quizá proximamente esté en la web.