Waterworld martes, 2 de abril de 2013



Crédito de la foto: Alfredo Martinez

Me seduce bastante poco la idea de elegir dos o tres nombres propios a los cuales endilgarles la responsabilidad por lo ocurrido esta madrugada. La batalla de figuras ejecutivas alienta las chicanas, por lo que me parece más fructífero repasar algo básico: los habitantes de una ciudad con presupuesto e ingresos per cápita como Buenos Aires no podemos estar con el culo en la mano ante cada "tormenta fuerte" que ocurre en el ámbito de la CABA. Mucho menos, que un temporal en esta ciudad deje seis muertos. Si esto es responsabilidad de la actual gestión o de las anteriores, me escapa -y, en última instancia, no me importa. Las autoridades que hoy hablaron de tantos "milímetros por hora" o de la supuesta "tormenta del siglo" no hacen más que contribuir a una imagen de un estado precivilizatorio, prepolítico. Yo hago mi laburo, todos los días. Pero algunas personas con sueldos muy altos y elevados grados de responsabilidad política parecen más preocupados en "cómo comunicar" (una excusa o la magnitud de una tragedia) que en trabajar.
A ellos: a laburar y a callarse la boca.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Coincido en general y recuerdo que La Plata (otra ciudad, otro distrito, otra gestión y otra historia política) aun está bajo el agua.

Anónimo dijo...

Es que otra ciudad, otro distrito, otra gestión y otra historia política no mide ni rinde.
6, 7, 8 dedicó aquella noche a pegarle al gobierno de la Ciudad mientras miles de platenses sucumbían bajo el agua. Merced a una tormenta que inundó la Ciudad y todo indicaba que se desplazaba hacia el sudeste. Pero también Bruera estaba vacacionando en Brasil tras más de 20 años de in-gestión peronista/ kirchnerista del distrito y 26 de gobierno peronista/ kirchnerista provincial.
Hay un paradigma según el cual, amerita mencionar 6 (u 8) muertos en la CABA pero no más de 50 en La Plata.
Sugerencias: salir masivamente a la calle el 18-A, votar contra el régimen y resistir el autogolpe populista.