tag:blogger.com,1999:blog-11924732.post404281334451695878..comments2023-10-08T11:51:35.432-03:00Comments on Tiempos difíciles: Las 100 mejores películas de la décadaFede / Billiehttp://www.blogger.com/profile/08716592602953162415noreply@blogger.comBlogger28125tag:blogger.com,1999:blog-11924732.post-81549384553177862582011-03-27T23:30:58.040-03:002011-03-27T23:30:58.040-03:00Crease o no, a "The Royal Tenenbaums" la...Crease o no, a "The Royal Tenenbaums" la vi LUEGO de la publicación de esta lista y, sin lugar a dudas, puede reemplazar a Life Acquatic en el ranking. Es mi película favorita de Wes Anderson de esa década (2000-2009). Abrazo!Fede / Billiehttps://www.blogger.com/profile/08716592602953162415noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-11924732.post-9397405446189167622011-03-27T23:21:47.879-03:002011-03-27T23:21:47.879-03:00Mulholland Drive me partió la capocha. Pero y The ...Mulholland Drive me partió la capocha. Pero y The Royal Tenenbaums no está?Caio Corazón de Melónhttps://www.blogger.com/profile/02832381791083187861noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-11924732.post-3591112941604081422011-03-27T23:20:39.399-03:002011-03-27T23:20:39.399-03:00Y The Royal Tenenbaums?Y The Royal Tenenbaums?Caio Corazón de Melónhttps://www.blogger.com/profile/02832381791083187861noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-11924732.post-78667244472999411242011-01-11T14:51:01.260-03:002011-01-11T14:51:01.260-03:00Puedo diferir en el orden de algunas, pero en gral...Puedo diferir en el orden de algunas, pero en gral estoy de acuerdo, salvo en una que ni siquiera pongo en mi Top 100.000: El Luchador!! Película decadente y sin sentido como pocas... no la puedo entender...Wence!https://www.blogger.com/profile/03343792891751542220noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-11924732.post-69727270417612606052010-11-04T14:16:59.670-03:002010-11-04T14:16:59.670-03:00Estas listas generan sin duda polemica, hay lindas...Estas listas generan sin duda polemica, hay lindas selecciones. <br /><br />viste algo de Brillante Mendoza? Es un grande que siento que deja la lista incompleta si no aparece.<br /><br />Uno que me gusta tambien es Sion Sono. <br /><br /><br />Podria haber entrado alguna de Johnnie To, tbn. Infernal Affairs es otra que me gusta y no veo...Herzog...Parece q no gusta Miyazaki.<br /><br />De Woody Allen tiene razon Tarantino: la mejor de la decada es 'Anything Else'.<br /><br />Bien por Black Book, Capturing the Friedmans, American Psycho, y todo Tarantino, claro.boudunoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-11924732.post-1883562892838119762010-02-14T03:22:32.428-03:002010-02-14T03:22:32.428-03:00Válgame Dios con la lista, certera en muchos casos...Válgame Dios con la lista, certera en muchos casos; pero (el gran pero) es la ausencia de la película que demostró que la fuerza del amor es una fuerza de la naturaleza: Brokeback Mountain, del 2005 y dirigida por Ang Lee. Epica, intimista, realista, con un tour de force interpretativo a cargo del inolvidable Heath Ledger, como el taciturno Ennis del Mar. ¿Qué más se le puede pedir a una enorme película cuya escena de un hombre con un sombrero, se asoma timidamente a una tienda de campaña, en la más genuina rendición de amor?kintokalinhttps://www.blogger.com/profile/15669808085860840210noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-11924732.post-80218614141768015242010-01-23T07:25:38.216-03:002010-01-23T07:25:38.216-03:00Eché de menos Into the wild...
BesetsEché de menos Into the wild... <br /><br />BesetsMajohttps://www.blogger.com/profile/05993202909910466975noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-11924732.post-91323290277515292392010-01-14T22:52:14.176-03:002010-01-14T22:52:14.176-03:00Anónimo 1: Secretary (Steven Shainberg, 2002) fue ...Anónimo 1: Secretary (Steven Shainberg, 2002) fue una gran película. Muy bien!<br /><br />Chino: Apoyamos el matrimonio gay, la legalización del cannabis, ¿cuando superaremos el prejuicio contra los musicales?Gonzalez de Leonhttp://lamandibula.blogspot.comnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-11924732.post-92130473419224839892010-01-14T14:37:08.445-03:002010-01-14T14:37:08.445-03:00Gracias por la lista Fede! Muy buena como guía par...Gracias por la lista Fede! Muy buena como guía para un montón de películas de las cuales había escuchado comentarios y nunca llegué a ver. Es cierto que "Lo que queda del día" merecería estar pero es imposible poner todo. Un beso, Sarita.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-11924732.post-34238845950910425972010-01-13T19:38:59.036-03:002010-01-13T19:38:59.036-03:00De las 100 solamente ví 36, así que tomaré el rank...De las 100 solamente ví 36, así que tomaré el ranking como referencia para llenar algún que otro hueco. Con las 36 en general tiendo a acordar en mayor o menor medida siendo una notable excepción "The 40 year-old virgin" que no me cierra por ningún lado (el personaje es genial, la historia y los chistes no están a la altura). Si hay que señalar ausencias realmente notables, mencionaría solo dos: "No Country For Old Men", y "Almost Famous". "I'm Not There" también, pero ya es más un gusto adquirido y puedo comprender su exclusión. También iba a poner "Radiant City", pero después se me fueron las ganas de hacer chistes que nadie iba a entender.<br /><br />Mi top 10 sería más o menos así:<br /><br />1- Inland Empire<br />2- Eternal Sunshine etc.<br />3- Lost In Translation<br />4- Mulholland Dr.<br />5- Lord Of The Rings<br />6- Der Untergang<br />7- Adaptation<br />8- Cidade de Deus<br />9- Almost Famous<br />10- Children Of Menfedeferhttps://www.blogger.com/profile/07110321322202571619noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-11924732.post-17934559751644437422010-01-04T22:10:06.127-03:002010-01-04T22:10:06.127-03:00Buenas noches.
Apabullante, completa, diversa y au...Buenas noches.<br />Apabullante, completa, diversa y auténtica, una lista que me convence tanto por las presencias de films con UN OSO ROJO, THE HOST, ENTRE LOS MUROS o LA HORA 25 Y también por las ausencias de títulos que yo incluyo en mi propia lista personal (una que quiero enviar a una revista de cine), como son KAMCHATKA, NACIONAL 7 o UNITED 93.<br />Cuando tenga la lista completa la envío en otro comentario. Gracias por la tuya, Fede.Pablo Vázquez Pérezhttps://www.blogger.com/profile/08910095947469479874noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-11924732.post-74625935929256026062010-01-04T17:06:04.645-03:002010-01-04T17:06:04.645-03:00Yo agregaria recursos humanos , crimen ferpecto , ...Yo agregaria recursos humanos , crimen ferpecto , la celebracion , lo que queda del dia y el dia d ela bestia.<br />Excelente lista!<br />saludosher_radioheadnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-11924732.post-80639573611322278332010-01-03T22:18:58.826-03:002010-01-03T22:18:58.826-03:00Perdón por entrometerme en una lista que está muy ...Perdón por entrometerme en una lista que está muy bien pensada y hecha... como dice un comentario anterior, este ránking es producto de una elección puramente personal, sin embargo no puedo dejar de notar muchas películas que no aparecen aquí, y que desde mi punto de vista deberían estar: Hable con ella, Gosford Park, Little Miss Sunshine, Charlie y la fábrica de chocolate (sí, me gustó más que la del barbero), Corpse Bride, Igby goes down, Orgullo y Prejuicio (soy mujer, así que una peli romántica y de época tenía que nombrar), Casi famosos, Secretary, la trilogía Bourne, y por supuesto, No country for old men. <br />De todas maneras, escribí este comentario para desahogarme. Es una lista muy buena. Saludos!Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-11924732.post-55946345062191890232010-01-02T15:34:14.253-03:002010-01-02T15:34:14.253-03:00Banco a muerte a Sweeney Todd! Mucho más que a Cha...Banco a muerte a Sweeney Todd! Mucho más que a Charlie y la fábrica...Gonzalez de Leonhttp://lamandibula.blogspot.comnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-11924732.post-6133388769361181332010-01-02T15:26:52.988-03:002010-01-02T15:26:52.988-03:00No puedo estar de acuerdo con el orden, sí con muc...No puedo estar de acuerdo con el orden, sí con muchos de esos títulos. Menciono algunas de mi lista:<br /><br />O Brother, Where Art Thou? (2000)<br />Shadow of the Vampire (2000)<br />The pledge (2001)<br />Intimacy (2001) <br />The Man Who Wasn't There (2001)<br />Ghost World (2001)<br />Gangs of New York (2002)<br />El arca rusa (2002)<br />Bad Santa (2003)<br />The Animatrix (2003)<br />The Aviator (2004)<br />Vanity Fair (2004)<br />Der Untergang (2004)<br />2046 (2004)<br />La niña santa (2004)<br />La mala educación (2004)<br />Zivot je cudo (2004)<br />A History of Violence (2005)<br />Broken Flowers (2005)<br />Romance & Cigarettes (2005)<br />SW III: The revenge of the Sith (2005)<br />Little Children (2006) <br />Infamous (2006)<br />Le rose del deserto (2006)<br />Ong-Bak 2 (2006)<br />Zeitgeist (2007)<br />Aniceto (2008)<br />Maradona by Kusturica (2008)<br />The Yes Men Fix the World (2009)Gonzalez de Leonhttp://lamandibula.blogspot.comnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-11924732.post-6590554205480939202010-01-02T10:29:15.417-03:002010-01-02T10:29:15.417-03:00Falta The Holiday, grave grave grave.Falta The Holiday, grave grave grave.Juhttps://www.blogger.com/profile/14367581219033817521noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-11924732.post-64839036516039861982009-12-31T20:15:29.564-03:002009-12-31T20:15:29.564-03:00Pat, Chino: ¡Gracias!
Jame: Qué difícil... "...Pat, Chino: ¡Gracias!<br /><br />Jame: Qué difícil... "No country for old men" estuvo a punto de entrar en el ranking, es a todas luces una gran película. Con "The pursuit of happiness" la cosa viene más complicada porque me pareció una película, como decirlo, medio gusana. Es una larga historia, pero está lleno de moralina reconfortante y dice cosas muy bobas sobre el mundo en general.<br /><br />Chanet: ¿pelis de rock? ¡Wow! No vi tantas... Tiro cinco solo para generar polémica: "Monterey Pop" (D.A. Pennebaker, 1968), "Gimme Shelter" (Albert y David Maysles, 1970), "24 Hour Party People" (Michael Winterbottom, 2002), "Glastonbury" (Julien Temple, 2006). Agregaría "Singles" (Cameron Crowe, 1992, tan inocentona...) y la ya mencionada "Alta Fidelidad" (Stephen Frears, 2000).<br /><br />Val: El Abrazo Partido estuvo a punto de entrar. "The Life of David Gale" quedó descartada por tener el peor final de la historia del cine moderno (OK, "La Aldea" le gana).<br /><br />César: No vi completa la trilogía Bourne. Debería. "Blood Diamond" se deja ver, pero no es memorable ni mucho menos. Y la Conelly está re flaquita y super desperdiciada. Con respecto a "I am Sam", solo me queda la recomendación de Kirk Lazarus: "never go full retard"<br /><br />Leo: ¡Imaginás correctamente!<br /><br />Ju: Un beso :)<br /><br />SirThomas: "Sweeney Todd" es polémica. Pero a mí me pareció oscura y lograda, essta bieeen. Aparte actúa Sacha Baron Cohen en una escena MUY divertida.Fede / Billiehttps://www.blogger.com/profile/08716592602953162415noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-11924732.post-20514279513869490342009-12-31T02:09:36.477-03:002009-12-31T02:09:36.477-03:00Magnífica producción Fede.
Mullholand no la vi, d...Magnífica producción Fede.<br /><br />Mullholand no la vi, debe estar buena :P porque varios la han recomendado (por aquellos años no veía tantas pelis como ahora, será cuestión de ir tomando nota, como otras varias que también aparecen y no las he visto)<br /><br />Me llama la atención que a muchos les haya gustado tanto Children of Men. Before Sunset, tampoco entraría en ese top ten, ni en el top 100 creo :P<br /><br />Black Book, muy buena!!!, Amelie no la he visto tampoco (sí, aunque no lo creas) y Kill Bill tampoco, y no creo que lo haga.<br /><br />Zodiac, en reemplazo de algunas de las bochadas :P la mandaría al top ten, Oldboy quizás también.<br /><br />Swenney Toodd es la mayor vergamota del cine de los últimos 50 años!!! (jaja, malísima para mi gusto)<br /><br />Bueno, del resto no voy a hablar demasiado porque sería extensísimo el comentario, pero hay muchas que no he visto y me anoto, al menos, unas que vi con Paul Giamatti, genio total.<br /><br />Saludos Fede.SirThomashttps://www.blogger.com/profile/18350448689403474133noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-11924732.post-63771003213346402202009-12-30T23:04:41.264-03:002009-12-30T23:04:41.264-03:00Esta es una buena manera de desearnos buen año ;) ...Esta es una buena manera de desearnos buen año ;) Ya voy a ver de bajar algunas asi me actualizo.<br /><br />Beso!<br /><br />JuJuhttps://www.blogger.com/profile/14367581219033817521noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-11924732.post-85192739339027692442009-12-30T21:54:29.461-03:002009-12-30T21:54:29.461-03:00Buena recopilación. En general, debo admitir que c...Buena recopilación. En general, debo admitir que coincido en un 75-80% aproximadamente con los títulos, el orden quizás variaría un poco, pero en fin.<br /><br />Lo que noté en comparación con la lista anterior de 50 películas, es que agregaste títulos que ya se habían estrenado y que en la anterior entrega no habían aparecido (como High Fidelity o American Psycho), por lo que imagino que no habían sido vistas en ese momento.<br /><br />Saludos.Leohttps://www.blogger.com/profile/06940572746703181918noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-11924732.post-45785494353055309352009-12-30T21:53:35.081-03:002009-12-30T21:53:35.081-03:00Este comentario ha sido eliminado por el autor.Leohttps://www.blogger.com/profile/06940572746703181918noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-11924732.post-81237705036407908172009-12-30T18:30:05.413-03:002009-12-30T18:30:05.413-03:00Muy bueno Fede, gran trabajo.
Es obvio que no encu...Muy bueno Fede, gran trabajo.<br />Es obvio que no encuentre muchas que me gustaron y no están entre las 100, pero gustos son gustos y la idea es expresar justamente, la elección personal. Pero es bueno saber que coincidimos en más del 75por ciento.<br />Te mando un abrazo y que tengas un feliz 2010!Netomanciahttps://www.blogger.com/profile/15565061418388622444noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-11924732.post-43473555053269401892009-12-30T15:01:00.708-03:002009-12-30T15:01:00.708-03:00Yo agregaría a Bourne, I am Sam, Gladiator, (si ma...Yo agregaría a Bourne, I am Sam, Gladiator, (si mal no recuerdo es del año 2000), Blood Diamond y quizás a The Sum Of All Fears (bueno, esta puede pasar pero soy fan de Clancy :P ).<br /><br />Muy buena lista. Saludos!Césarhttps://www.blogger.com/profile/14015402771310256552noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-11924732.post-55820476950072545512009-12-30T03:01:18.261-03:002009-12-30T03:01:18.261-03:00Yo no vi todas, sí unas cuantas, ya te comenté que...Yo no vi todas, sí unas cuantas, ya te comenté que no hubiera puesto a L'Enfant por ejemplo, ni, ahora que lo pienso, a Punch drunk love... no sé, yo me enamoré un poquito de Reign over me cuando la vi.<br /><br />Sweeney Todd no me gustó, ponele.<br />Agregaría El abrazo partido, 50 first dates -una comedia romántica light tiene que haber-, The life of David Gale.<br /><br />Igual te llevaste mi simpatía por poner al menos en el top10 a Eternal Sunshine :) Yo otro día lo pienso pero seguro que la dejo en el top 5.valhttps://www.blogger.com/profile/07804421821218731000noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-11924732.post-22117977446934537192009-12-30T00:28:02.992-03:002009-12-30T00:28:02.992-03:00Alta lista, con dos grandes documentales (Capturin...Alta lista, con dos grandes documentales (Capturing the Friedmans y La crisis...). Agregaría un par más pero el número lo limita. <br /><br />Pedimos una lista de pelis de rock!chanethttps://www.blogger.com/profile/04619191545046293068noreply@blogger.com