tag:blogger.com,1999:blog-11924732.post6321479046908292054..comments2023-10-08T11:51:35.432-03:00Comments on Tiempos difíciles: Las Mejores Películas de 2007Fede / Billiehttp://www.blogger.com/profile/08716592602953162415noreply@blogger.comBlogger8125tag:blogger.com,1999:blog-11924732.post-89918856077415054632007-12-18T15:11:00.000-03:002007-12-18T15:11:00.000-03:00Como con todo, hay que sumarle el factor EXPECTATI...Como con todo, hay que sumarle el factor EXPECTATIVA, que no es menor. Si te dicen que <I>Supercool</I> es la película que va a salvar la comedia o te dejás encandilar porque durante un tiempo estuvo en el ¡Top 250! de Internet Movie Database... vas frito. Si vas como si fuese otra salida de cine, te llevás una buena sorpresa. (De hecho en todo el año no he podido acceder a comedias más divertidas, acertadas y bien hechas que ésta.)<BR/><BR/>Lo mismo para <I>Ratatouille</I>, que NO es material de 250 (llegó a estar en el puesto ¡¡32!! de IMDb) pero es una película animada tan disfrutable que para mí es un 8 clavado, cosa que no puedo decir de ninguna película animada desde las <I>Toy Story</I>.<BR/><BR/>A veces uno viene con la cabeza tan armada con respecto a una película que si "simplemente" fue bastante buena uno termina diciendo "ah, era eso...?", y decepcionado. Me pasó con <I>Little Miss Sunshine</I>.<BR/><BR/>Como decía, un tema de expectativas.Fede / Billiehttps://www.blogger.com/profile/08716592602953162415noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-11924732.post-5123968831691092982007-12-18T14:30:00.000-03:002007-12-18T14:30:00.000-03:00¿Y si dijera que Ligeramente Embarazada debería se...¿Y si dijera que Ligeramente Embarazada debería ser la número 1? Obviamente es falso, pero hay algo que puede ayudar a que clasifiquemos algunas obras como mejores: la forma como las vimos (la compañía, el momento). Ya que aquí todos somos solo amantes del cine, y no críticos, hay que admitir que este resumen es buenísimo. Confieso que este año no vi mucho cine, pero me hubiera gustado incluir Hierro 3 en esta lista. Las demás, están en su sitio (incluyendo Supercool).Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-11924732.post-8246788274190162542007-12-18T13:59:00.000-03:002007-12-18T13:59:00.000-03:00Confirmo apoyo a 'Children Of Men'.No así a 'Tu y ...Confirmo apoyo a 'Children Of Men'.<BR/><BR/>No así a 'Tu y Yo y Todos los Demás'.<BR/><BR/>E 'Inland Empire' cada uno la puede "entender" a su manera, pero hay que ir a verla antes de elaborar juicios al respecto. Le digo a Lucas.<BR/><BR/>(Aunque, en una posición similar a la suya, me resulta MUY COMPLICADO entender qué hace una película como 'Ligeramente Embarazada' en un top20. Solo ví el trailer; me bastó).fedeferhttps://www.blogger.com/profile/07110321322202571619noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-11924732.post-25828924348771654132007-12-16T23:04:00.000-03:002007-12-16T23:04:00.000-03:00superbad la bajé, pero todavía no la vi :P, yo hab...superbad la bajé, pero todavía no la vi :P, yo hablaba de ligeramente embarazada, una película "simpática" como mucho<BR/><BR/>decir que la 1 te gustó más que la 14, es una obviedad tan grande como decir que una clasificación de gusto de películas es subjetiva...<BR/><BR/>yo no repàré en ese hecho, no hablé de "xxx debería estar arriba de yyy", sino fue más bien algo del estilo "xxx no debería estar, porque existe zzz" :P<BR/><BR/>obviamente no pretendo caer en una justificación racional, ni argumentar nada: la idea era bardear tu gusto filmíco, no ganar un debate :P<BR/><BR/>de las 20, vi 11, y otras 5 las tengo ya bajadas<BR/><BR/>igual, las que no vi, asumo que son buenas, o interesantes (excepto la de lynch :P)Lucashttps://www.blogger.com/profile/11233926948032929524noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-11924732.post-13985825969571559132007-12-16T22:38:00.000-03:002007-12-16T22:38:00.000-03:00- En un momento, mientras escribía la entrada, pen...- En un momento, mientras escribía la entrada, pensé en poner una aclaración del estilo "del 1 al 10 son grandes películas y y del 11 al 20 son, simplemente, muy buenas" pero después me imaginé que la aclaración era bastante redundante, que se daba por entendido (por algo la <I>numeración</I> y no la simple <I>enumeración</I>: está más que claro que el puesto 1 gustó más que el 14), y que sólo gente muy quisquillosa (como vos, o yo) iba a reparar en algo así.<BR/>El hecho de que justamente vos me hayas señalado eso confirma mi teoría.<BR/><BR/>- <I>Superbad</I> me pareció la mejor comedia del año -MUCHO más que "una comedia adolescente". Creer que entra en la misma bolsa que <I>American Pie</I> o <I>Chicas Pesadas</I> es estarse perdiendo de algunas cosas.<BR/>- <I>Niños del hombre</I> es una película superlativa en muchos niveles; tiene una o dos cosas que no me gustaron pero en líneas generales me parece una gran obra. ¿Soy el único que la leyó así? No: a Fedefer, Chino, Juli, Beto (solo por mencionar cuatro personas que frecuentan el blog y comentaron al respecto en estas páginas) les gustó, incluso más que a mí.<BR/><BR/>Los criterios para elegir las mejores películas de un período determinado son bastante subjetivos. Porque -hablando de obsesiones- ¿quién dice que la película tiene que ser más de "un 8" para estar entre lo mejor del año?Fede / Billiehttps://www.blogger.com/profile/08716592602953162415noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-11924732.post-39591776658203380952007-12-16T19:48:00.000-03:002007-12-16T19:48:00.000-03:00yo veo esa lista, y pienso: "este pibe vio 23 pelí...yo veo esa lista, y pienso: "este pibe vio 23 películas en todo el año, entonces, para armar las 20, sacó las 3 peores...y así quedaron todas las demás"<BR/><BR/>sino no se explica...comedias adolescentes de borders que se agarran conjuntivitis porque se tiran pedos en la cara del otro, viva el humor!!! :P<BR/><BR/>y lo mismo con zodiac, niños del hombre, borat<BR/><BR/>michael clayton y stranger than fiction son películas 7 puntos, y yo creo que en un año más 20 ochos hay....cuestión de encontrarlos nomás<BR/><BR/>gone baby gone, sin ser mucho, es un ocho, 7,50 quizás<BR/><BR/>mirá hot fuzz, y edita el post :PLucashttps://www.blogger.com/profile/11233926948032929524noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-11924732.post-66739766606935944112007-12-15T11:02:00.000-03:002007-12-15T11:02:00.000-03:00Uh todo mal, me acabo de dar cuenta que pusiste el...Uh todo mal, me acabo de dar cuenta que pusiste el mamarracho de Zodíaco en el 14...Juhttps://www.blogger.com/profile/14367581219033817521noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-11924732.post-7050372593417339342007-12-15T11:01:00.000-03:002007-12-15T11:01:00.000-03:00¡QUE BUENAS PELIS!A muchas ni las vi, pero El Labe...¡QUE BUENAS PELIS!<BR/><BR/>A muchas ni las vi, pero El Laberinto, You and Me..., Soñando despierto, La Vida de los otros y etcéteras son pelis que me encantaron.<BR/><BR/>De hecho, creo que esas cuatro son las que más me gustaron este año.<BR/><BR/>MB, Fede!Juhttps://www.blogger.com/profile/14367581219033817521noreply@blogger.com