A laburar martes, 25 de abril de 2006

A continuación transcribo fragmentos de una nota de La Nación aparecida hoy, que investiga la labor legislativa de los representantes que los argentinos votamos el pasado octubre para diputados y senadores. A la izquierda del nombre, la cantidad de proyectos presentados:

0 - Alicia Kirchner: La hermana del jefe del Estado no ha presentado ningún tipo de proyecto desde que asumió su banca, a pesar de que fue designada al frente de la Comisión de Salud y Deporte.
0 - José Pampuro: Pampuro alterna su actividad protocolar de presidente provisional del Senado con su tarea de operador político del Gobierno. Hasta el momento no presentó proyectos, aunque acompañó dos proyectos de ley redactados por otros senadores.
0 - Rafael Bielsa: No presentó proyectos de ley de su autoría desde que asumió como diputado. Sí acompañó con su firma proyectos de declaración (...)
4 - Carlos Menem: El ex presidente Menem también tiene sólo cuatro proyectos presentados y, como Pampuro y Kirchner, sus intervenciones en el recinto pueden contarse con los dedos de una mano.
6 - Mauricio Macri: Para él, la Cámara de Diputados representa una indisimulada etapa de transición (...). El líder de Pro no deja de evidenciar que se aburre durante las sesiones, y combina presencias con ausencias o apariciones breves, sólo a la hora de votar. El presidente de Boca Juniors presentó seis proyectos propios durante su mandato (...) También rehuyó a varias reuniones del bloque de Pro, a las que suele asistir algún representante en su nombre.
17 - Elisa Carrió: Las comparaciones no dejan bien parados a Macri y Bielsa. Sin ir más lejos, Elisa Carrió, líder de ARI y contendiente de ambos en las últimas elecciones, presentó días atrás un informe en el cual detalla que presentó 17 proyectos, 15 de ellos de ley, resumen de sus promesas de campaña.
28 - Hermes Binner: El socialista parece dar prioridad al trabajo legislativo. El ex intendente de Rosario presentó 28 proyectos (aunque sólo tres son proyectos de ley) y no falta a las cuatro comisiones que integra (...)
33 - Adolfo Rodríguez Saa: Desde que llegó intervino en cada una de las sesiones que se celebraron -casi siempre en tono crítico a las propuestas oficialistas-, y ya presentó 33 proyectos, 10 de ellos de ley de su autoría y otros cuatro con su coterránea puntana Liliana Negre de Alonso como coautora.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Binner-De Genaro en el 2007?

jaja

Fede / Billie dijo...

Quien te dice, Santi, quien te dice...