"Las ardillas no ganan premios. Estúpida ardilla." miércoles, 2 de agosto de 2006



El Fantasma del Espacio fue un personaje de dibujos animados que tuvo aire en la serie Space Ghost entre 1966 y 1968. Nada que los Hanna-Barbera no nos hayan dado antes.

En 1994, Cartoon Network comenzó a emitir El Fantasma del Espacio de Costa a Costa. Una suerte de talk show en clave bizarra cuyo protagonista era el mismísimo Fantasma del Espacio, viejo héroe venido a menos contratado para conducir el programa. Lo acompañan quienes en otro momento fueron sus villanos, Zorak y Moltar, y aparece esporádicamente un bicharraco llamado Brak.
En cada emisión, aparecen uno o más invitados especiales, que pueden ser desde Jim Carrey hasta Rob Zombie. En sus siete temporadas han sido "entrevistados" por el fantasma celebridades como Cameron Diaz, Matt Groening, Beck, Michael Moore, Moby, Sarah Jessica Parker, Thom Yorke, los Ramones... y muchos más.

Otro aspecto divertido del show es que cada personaje tiene dos o tres movimientos (los mismos afanados de la serie original), lo cual le da una idea de berretez buenísima.

La idea del show es que... no hay idea. En el programa puede pasar cualquier cosa, como que el Fantasma se ponga a discutir con Moltar (el villano-productor) sobre si quiere otro invitado o no, que se coma a sus invitados, que les cuente una historia sobre unos hipocampos que crío en el espacio, que Zorak (otro ex villano, una mantis religiosa verde y gigante) denuncie frente a los invitados que está siendo explotado en el programa...

En fin. Si lo enganchan, lo dan los viernes y sábados a la medianoche por Cartoon Network. Probablemente sea mi programa favorito.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

grosso, muy, muy grosso.
(al invitado) -Quieres ver como pulverizo a la mantis con mi super rayo?
-No, esta bien.

...

Dispara el rayo y lo hace mierda a Zoltar

Fede / Billie dijo...

En yankilandia salió un DVD-pack con todos los episodios. Si tienen doblaje al español, me lo estoy comprando YA!

Nacho dijo...

Siempre me llamó la atención. Pero nunca la vi.

Lo que sí recuerdo fue la forma en que lo presentaron.

Cartoon network hizo una maratón con un ránking de los mejores superhérores de la historia, del 10 al 1 ponele. Pasaban algunos episodios de cada uno en un countdown hasta llegar al 1, ya entrada la noche. Yo vi buena parte de eso el día que se hizo... hace muchos años, era chico. El 2 creo que fue superman, un clásico. Me puse apensar quién podía ser el 1, esperé ansioso, y resultó ser... un tipo con una máscara tipo batman... pero... vestido de blanco... ¿sería un batman viejo? No, ¿qué carajo es esto? me preguntaba. "El fantasma del espacio", anunciaban en la tele. "¿¿¿¿Qué????"

Ni lo conocía. Ni me sonaba. Fue una gran desilusión.

Dark Tide dijo...

¡Jajajaja! Está bueno...aparte por lo bizarro que era. Decí que hace banda (años...) que no miro un capítulo.

De hecho, ni sabía que había capítulos nuevos...

Fede / Billie dijo...

"Nuevos", lo que se dice "nuevos", no hay. El último debe ser de 2004...