The Salchicha Times - Número 32* viernes, 2 de marzo de 2007

La frente alta no alcanza

El equipo salchicha, en coqueta cancha de 6, cayó por dos goles frente al conjunto dandista. Sus individualidades no fallaron, pero sí el juego colectivo, y de esta manera suman su tercera derrota seguida y sólo queda Newell's debajo suyo en la tabla de posiciones.
Un partido que en principio se plantó áspero y en donde los equipos no se sacaban diferencias, comenzó a desequilibrarse con las temibles apariciones de Santi (a.k.a. Messi) y los desbordes de Dante por la izquierda... y los errores del Gordo (ver Mante).
Por momentos el equipó intentó acortar distancias y hasta se pusieron a tiro con un par de buenas jugadas de Agus y de Fede-El-Amigo-de-Gabi (en adelante, Ramón), pero el tiempo se acabó antes que el equipo pudiera desplegar todo lo que tenían guardado para cuando se lesionara Santi.
Cabe destacar que por momentos los Dandistas mostraban algunos signos de desesperación, llegando incluso a gritar por momentos "bajen!" o "ey, que alguien baje!". Compárese con el partido anterior, en donde los comentarios dandistas eran del estilo "dejálos, dejálos que la pierden solos" o "a ver qué hay en la Maxim de esta semana..."

Tio - 7 salchichas
No califica entre sus atajadas top 10, principalmente porque los dandistas casi no intentaron de media distancia y le impidieron al portero salchicha lucirse en sus jugadas favoritas. Sus principales méritos fueron las tapadas de numerosos 1 a 1, en donde nuestro amigo Keiko demostró toda su experiencia. Se sumó al club de los "Injustamente LLamados Gordos", del cual es miembro junto a Ronaldo.

Fede - 7 salchichas
Pericia, precisión, patadas: las 3 "P" estuvieron presentes en el día de la fecha en los pies del defensor estrella salchicha, en la que fue una de sus mejores presentaciones en lo que va del año. Trabó varias pelotas, se anticipó a varios pases, presionó a quienes desbordaban por izquierda (Dante y Nico principalmente) e incluso se interpuso en disparos con destino de gol. Fue la pieza clave de la defensa. Lamentablemente, y esto ya es moneda corriente, sus salidas desde abajo son poco seguras y son, una vez más, su costado más vulnerable. Como mediocampista... es un gran defensor.

Mante - 5 salchichas
Su buen desempeño en la mitad de la cancha no logra hacer olvidar la pésima labor que tuvo saliendo desde abajo. Al igual que Fede, sigue repitiendo viejos vicios, en este caso, salir desde abajo y, cuando se le viene la presión encima, intentar alguna jugada rambeana con dudosa posibilidad de éxito, desoyendo los consejos de todo su equipo que le decía "pasálela al arquero pasálela al arquero pasálela al arquero" que parecía el "Lisa necesita frenos Lisa necesita frenos Lisa necesita frenos". No: Mante no se la pasó al arquero, los contrarios la robaban y la mandaban a guardar. Esto pasó no menos de tres veces en los primeros veinte minutos, y nos obligan a colocarle un bajo puntaje por su desempeño.

Gabi - 7 salchichas
Notable mejoría del León con respecto a su anterior encuentro con la casaca salchichense. Siempre desbordando por los laterales, aprovechó la momentánea falta de presión de sus rivales para desequilibrar más arriba, como el Negro Ibarra ayer frente a Cienciano. Con más estado físico que en su presentación la semana pasada, esta vez logró correr a muchos rivales y a cortar en el momento justo. Se entendió con muy bien con Ramón.

Ramón - 7 salchichas
Uno de los puntos más altos del equipo -sino el más alto- fue este sexto salchicha, que con sus pases de primera y sus intentos de profundidad lo establecieron como un estandarte en el mediocampo salchichense. Combinándose con Agus arriba, formaron una buena dupla que armó paredes y definió con potentes tiros al arco. Fue una lástima que no pudo convertir más. Y que se llame igual que el Defensor Estrella, motivo por el cual tuvimos que darle un nuevo nombre.

Agus - 7 salchichas
Tarde superior al promedio para el salchichense palermiano. Incentivado luego de que su musa inspiradora marcó un gran gol la semana pasada, se mostró antento en las recepciones y marcó un buen número de goles desde posiciones poco ortodoxas. Le faltó abrir de primera para Ramón, que muchas veces se encontraba libre y su tardío pase siempre terminaba mal.

PD: Luego del mencionado encuentro, Augusto fue convocado por otro equipo para jugar un partido. Luego El Tio, y después Fede, también fueron a jugar distintos desafíos. Entraron fríos como el pecho de Agus, lo que finalmente provocó en Fede un calambre calificado por los kinesiólogos como "de la concha del pato" y que lo tuvo en el piso. El Defensor Estrella asegura que vio a Jebús, quien le decía "vení Raquel, vení con los muchachos", pero Fede rechazó la oferta. A partir de los 19 minutos que permaneció inconsciente escribió un libro llamado "Volver a la Vida (y a las Patadas a los Contrarios)", que encabeza la lista de best-sellers por delante de "El Tarot de las Hadas" y de "Harry Morfer, el mago comilón".


* Fiel a nuestra exactitud estadística, tomamos en cuenta los dos partidos oficiales anteriores (que no tuvieron crónica) para los puntajes.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Maestro, la próxima que haga falta un quinto salchicha pegate un tubaso. Por la onda.
Un abrazo.