Quilmes Rock y la mediocridad de las grandes productoras argentinas viernes, 13 de abril de 2007

Acertadísimo comentario de mi amigo Lucas que resume lo que vivimos ayer en la primer fecha en River del Quilmes Rock:

Quisiera comentarle a los responsables de Pop Art y de Quilmes algunas cuestiones sobre el festival que ellos (des)organizaron. En primer lugar, quiero recordarles que su público es la gente joven. Jóvenes que estudian en colegios y universidades, que trabajan y tienen obligaciones; no se pasan el día entero tomando la cerveza que ustedes producen, o escuchando los discos que venden. Cuando se "organiza" un evento un día hábil a las "16", la gente cambia su vida por ustedes. En el primer día de su festival, hubo personas que fueron al estadio a las 14:30. Más de una hora de anticipación a la apertura de puertas, y dos horas para la primera banda parecían ser suficientes. No lo fue. La falta de previsión de la organización y la mala disposición de los accesos fue responsable de que la fila pasara el Estadio Pepsi Music, ubicado a unas nueve cuadras de River. Yo fui un “afortunado”, llegué a las 17 y “sólo” me perdí nueve temas de Bad Religion, la banda que iba a ver. Cuento lo que pasó: corridas, gritos, colados, desesperación, amontonamientos, gente de seguridad desbordada por la situación. ¿Cromañón no nos enseñó nada sobre cómo hacer las cosas bien? Conozco gente que viajó desde Tucumán y Neuquén para ver a la primera banda sin éxito; no puedo ni imaginar la desilusión de ellos al no poder ver a “la mejor banda punk del mundo”, que había venido por última vez hace seis años. ¿Tanto costaba un gesto de racionalidad de su parte, y agregar a un grupo nacional más antes, y no hacer que el UNICO conjunto internacional ABRIERA esa fecha y TAN temprano? Gracias por “apoyar” al rock, espero sigan haciendo su festival, y dándole alegría a miles de fans. Sólo espero que a las bandas que a mi me gustan las traigan otros productores.

7 comentarios:

beto9 dijo...

Y encima lo que te cobran.
Y encima la ausencia total de criterio.
Y encima ponen a encabezar recitales a bandas de mierda como Keane y ponen a Bad Religion a ¡abrirle a Attaque!
Y encima juntan en una misma fecha a Evanescence con Aerosmith, Velvet Revolver y Los Ratones.
Y encima te dicen que el recital de Placebo es las 18, y tocan a las 22.
Y encima...
En fin.

Anónimo dijo...

esto me suena conocido, esto lo viví...a ver, si! esto ya pasó! señores, siempre es igual: desorganización, desilusión, desorden, y muchos "des-algo" como siempre pasa en estos festivales multiestelares. creo q cabe la expresión "la culpa no es del chancho..."

Anónimo dijo...

DESORGANIZACIÓN! DESILICIÓN! DESORDEN! Ya está, el nuevo hitazo de attaque...
Juaaaaa dandy tirabombas

Anónimo dijo...

¿"DESILICIÓN"? (inserte aquí gemido resacoso tipo pity)

Anónimo dijo...

By the way, nada que ver, pero te va a interesar: http://www.lanacion.com.ar/exterior/nota.asp?nota_id=899768

Anónimo dijo...

la desorganizacion del quilmes rock fue como el estadio de river: monumental. desde el robo a mano armada por parte de todos los vendedores (hamburguesas comunes a 6 pesos, el año pasado en el recital de U2 una hamburguesa grandota costaba 5, cafe 3 pesos sin media luna ni nada) hasta la maraton que habia que hacer hasta llegar con el acceso de acuerdo a tu entrada. Mi entrada era la general enrique sivori y el jueves entre por congreso hasta figueroa alcorta, pero el viernes y el domingo misteriosamente las generales tenian que ir por monroe hasta figueroa alcorta. Deteniendome en las bandas que estuvieron el jueves, creo que fue muy desacertado que la unica banda internacional de la fecha sea la encargada de abrirla. Pero mas desacertado aun fue que Las Pelotas (un tercio de Sumo, banda que ningun organizador del quilmes rock parece haber escuchado hasta el jueves a la noche) toque antes que catupecu machu.
entiendo, todos lamentamos el mal momento por el que esta pasando la banda debido al accidente del bajista, todos sabemos que se ganaron un lugar en la escena rock nacional, pero no jodamos gente. De verdad les parece bien que Las Pelotas le deje el escenario a una banda cuyo cantante afirma con total arrogancia que su unica influencia es el mismo? hay cosas que no se hacen. Y no vengan con eso de que sino Las Pelotas quedaba pegado a Divididos porque esa gilada no la cree nadie.
uh, escribi mucho, me fui al carajo.

Lucas

Fede / Billie dijo...

Totalmente de acuerdo con todos sus aportes.
PopArt y DG pronto arderán en el infierno!! Infierno!!