The Salchicha Times - Número 61 viernes, 20 de febrero de 2009

Comenzó el "Cablevisión Gilette Prestobarba Excel PowerPoint Access Rexona Cosmopolitan Clausura 2009", prometiendo tener al Equipo Salchicha como uno de sus principales protagonistas, y como no podía ser de otra manera The Salchicha Times estuvo ahí para contarte todo.

Ahora dicen que el papá de Ariel sería el Equipo Salchicha

La magia es como el pito, o la nuez de adán. Se tiene, o no se tiene. El salchichismo demostró esta tarde que tiene lo que hay que tener... y con mucha magia, un poco de garra y sal y pimienta a gusto, venció al Equipo de Ariel por la mínima diferencia, coronando así una racha de (al menos) cinco partidos al hilo ganados al arielismo, cuya última victoria en partidos oficiales aún se desconoce.


A VER SI CON ESTO EMBOCÁS UNA. Un miembro del Equipo Salchicha, conocido en el barrio como Poseidón, intenta inyectarle un poco de magia a los pies de Ariel.

El conjunto vencedor formó con tres de sus miembros originales, más el habilidoso Gonza -en su segunda presentación oficial- y un desconocido que da por llamarse Lucas. El fútbol champagne se vio desde el principio, donde el salchichismo encontró los toques justos y armó varias jugadas de pizarrón. Sumandole a eso marcas ajustadas y muy buena presión en las salidas, ya desde los primeros diez minutos se puso al frente y desde ese momento jamás resignó la ventaja, poniendose incluso tres tantos arriba a minutos del final.
En el último tramo algunos errores en las marcas permitieron el empate transitorio del arielismo, pero un golazo de Gonza puso las cosas en su lugar y sentenció un triunfo merecidísimo, que la estadística calcula en un 12-11 final.

El salchichismo venía de perder en la fecha debut contra el Dandy Team, y ahora exhibe 5 victorias y 5 derrotas en sus últimas diez presentaciones. La fecha no pudo ser cubierta de inmediato dada las exigencias estudiantiles de este joven cronista, a lo que se sumó una falla eléctrica en el "Generador Poore" de Edenor el cual, incapaz de aguantar el riego automático, los cuatro Ares abiertos y las 18 luces que quedaron prendidas desde la fiesta Stop Making Sense en diciembre, explotó en mil pedazos para luego enviar via mail el temible virus "Tito Bessone" que infectó todas las computadoras del barrio y, por las dudas, también las de Islandia, ya que un miembro del equipo alguna vez confesó que la joven cantante Björk estaba "como para un tiroteo exótico". Ampliaremos.

El Tío - 7 sebastianes
Uno de esos clásicos partidos irregulares para nuestro portero amigo. Nadie sabe a ciencia cierta cómo hace para sacar terribles bochas con destino de gol y a continuación morfarse las peores sandías. A su favor hay que mencionar la innumerable cantidad de veces que venció en los mano a mano, poniendo el cuerpo como hay que ponerlo y anulando con éxito el ángulo de tiro de todos los delanteros arielistas. Por último, no hay que dejar de recordarle que el arquero no puede salir tanto en cada corner. Como bien dijo el cangrejo Sebastián: "¿No ves que tu propio mundo no tiene comparación? / ¿Qué puede haber allá fuera que causa tal emoción? / Tú crees que en otros lagos las algas más verdes son. / Y sueñas con ir arriba, y qué gran equivocación!".

Fede - 8 sebastianes
Mascheraniano partido para el cuatro salchichense. Ostentando la casi olvidada casaca de Senegal, se paró como un muro desde el minuto uno, y entre él y Gonza hicieron un doble cinco a la Masche-Gago contra Francia que sangucheó oportunamente a cada rival. En la primera mitad, además, aportó con tres goles, casi todos definiendo oportunos rebotes en su ya clásica jugada "la clavo mientras me caigo con estilo". Abajo estuvo con los mejores reflejos para anular numerosos intentos contrarios. Como declaró Ariel al ritmo de la canción que nos compete: "La vida de nuestros peces muy larga no suele ser / Si al dueño le apetece, a mí me van a comer"

Gonza - 8 sebastianes
Segundo partido oficial para el ex San Miguel, que de a poco se va consolidando como un gran Quinto Salchicha. Armador nato, recibió la mayor parte de las salidas desde abajo y construyó buen juego casi todas las veces. Experto en tocar y subir, logró entenderse de maravillas con El Desconocido y clavar varios tantos subiendo por la banda izquierda. Puso la patita cuando había que ponerla, y marcó el importantísimo tanto de la victoria. La magia sonaba al ritmo de: "Y las burbujas llenan la pista / Para que bailes en esta fiesta..."

Lucas - 7 sebastianes
El tapado que vino de algún lugar desconocido, se identificó como Lucas, y rápidamente entendió el refinado (¿?) estilo de juego que proponían los Salchichas. Quedándose un rato cerca del arco propio y yéndose en ocasiones hacia arriba, tuvo un desempeño más que bueno, tirando a destacado, en muchos tramos del partido. Logró conectar muy bien con Gonza e intentó numerosas veces al arco. Su insistente presión arriba derivó en el 4-3 salchicha. Sebastián lo definió así: "Hay siempre ritmo en nuestro mundo al natural"

Agus - 7 sebastianes
La Historia es inabarcable, compleja y variable, y muy pocas cosas permanecen para siempre en el tiempo. Pero hace poco, un renombrado grupo de cientistas sociales entre los que se encontraban investigadores del Conicet, del CLACSO, de Stanford, de Johnson & Johnson y un par de becados en marketing de la UADE, tomó el desafío y encontró, luego de tres años de estudio, una variable constante que acompaña a la humanidad desde el principio de los tiempos. El doctor Chuck Norris la devela: "En todas las civilizaciones parece haber existido un Augusto que siempre, pero siempre, se la morfaba".
Grecia, año 36 a.C. Extracto del Salchichum Publicae: "Fricciones dentro del Salchichum: Octavio, Antonio y Lépido dicen que César Augusto nunca la larga. Fuentes extraoficiales confirmaron que sólo permanece en el puesto 'porque porque hace la Enredaditae, la favorita de la hinchada ateniense'..."
París, 1840. Extracto de Le Constitutionnel: "Los positivistas abandonan la punta del campeonato. Auguste Comte abusa de la individual y el Philosophie Positive Salchiche pierde contra Los Moviditos de Voltaire.".
Alemania, 1860. "Sorpresa en Lezpig. En un partido disputado contra Los Cuadrados de la Geometría Decimonónica, August Möbius inventa, o cree que inventa, la Enredadita. Su manager lo aconseja: 'Así como está, el nombre nunca va a garpar, al menos en Alemania', y le propone cambiarle el nombre a Banda de Möbius."
Nicaragua, 1927. Extracto de La Gaceta Nicaragüense: "Problemas dentro del movimiento insurgente: campesinos locales acusan a Augusto César Sandino de 'no soltar nunca la balón' y ser 'un morfón de proporciones épicas'. El Salchicha Centroamericana casi pierde con Los Rooseveltianos del Soccer".
Ah, la canción de Augusto. Mientras hacía la enredadita, cantaba: "Hay bailarinas, son las sardinas, ven a bailar".

Aprovechamos para mandarle un saludo a nuestro buen amigo Juan Pablo Varsky, ávido lector del Salchicha Times.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA!!! LOS SALUDA EL TIO!!!, en realidas paresco mas chilaver en las ultimas epoca( me como sandias, gordo y calenton, pero que saca alguna que otra bocha muy dificil), pero gracias al un club tan grande como los salchicas que me da todo su respaldo,sigo con la recuperacion.

voy a decir una sola cosa! que hace Rato mordiendome los labios!:

Este domingo tenemos que ganar!! no puede ser que pèrdamos contra el equipo se martin. Siempre lo mismo,los primeros 60 min parece una escuela de futbol de salon o una escula de baile.solo las polleras les faltan, el ultimo domingo, fue terrible.Clarin habia echo la tapa para el diario del lunes - "los salchichas ponen escuela de futbol de salon, los dandistan son los primeros 5 socios" !!!.

Pero bueno, si no ganamos!! pienso en mi retiro como arquero titular del plantel! o busco votos para sacar a manteca por borracho, por que no corrio ni una!! y traer a roberto carlos que sige interesado por el puesto y ojo agus que Henry llamo para ver como andabas de la pata y si faltaba uno!

-AH, un mensaje para Pablo Varsky, aver cuando venis a ver un partido y te regalamos la casaca original de los salchichas,firmada por los 4 salchichas y los mejores 5ª salchichas del club ( javi, gonza, gaby, y otros)