The Salchicha Times - Número 68 martes, 21 de julio de 2009

Deslizando a la gloria

Los pájaros cantan, los niños juegan, la bolsa sube, todo es algarabía: el Equipo Salchicha superó al dandismo por 9-8 y se colocó -nuevamente- a una victoria de igualar su número de caídas en la tabla general.

El estado del campo de juego no ayudaba demasiado. ya que intensas lluvias habían transformado al mismo en algo parecido a la Laguna de Chascomús pero sin pescados y sin Alfonsín. El partido resultó, por ende, tan cerrado y trabado que terminó siendo auspiciado por Puertas Pentágono y su publicidad racista, y en este contexto el salchichismo se alzó con el triunfo con mucho amor propio y destellos de buen juego. Esta hazaña es solo comparable a la lograda por la selección nacional argentina de Scrabble cuándo en el año 1958 logró imponerse, poniendo en el tablero la palabra "hanvision" hecho que fuera convalidado por el arbitro del cotejo Sr. Guillermo Nimo*. Vamos a los puntajes...

Tío - 9 salchichas
Gran performance del portero titular del Salchicha Team, que de a poco está volviendo a su techo futbolístico que alcanzara en 1986 tras atajar tres rastis en pañales. Impasable en los mano a mano y sólido en los tiros de media distancia (como ya nos tiene acostumbrados), en esa oportunidad sumó porotos extra por haber salido jugando con los pies con relativo éxito, hecho que no sucedía desde el día que el Gral Vucetich descubriera las huellas dactilares. De sus pases bien colocados salieron dos habilitaciones que terminaron en sendos goles. Feliz cumpleaños a ti, 24 años de grandes atajadas.

Fede - 9 salchichas
Mascheraniano encuentro del Hachador salchichense, que corrió de principio a fin y se cansó de despejar cualquier objeto volador no identificado que se cruzara cerca de su radio de acción. Desprovisto de toda elegancia pero equipado con un notable impulso temerario, fue una gran ayuda en el fondo y se cansó de cortar ataques contrarios. Los dandistas también se cansaron, pero de recibir puntinazos, empujones y agresiones verbales a diestra y siniestra. En los pasillos de la villa se comenta que el pibe cantina se ganó la lotería, y que el contrario conocido como "Bola" ha radicado una denuncia en la Comisaría 1° de Vicente López con cargos de agresión y vejaciones varias. En su rol de último hombre se destaca una valiente ataajda de un fuerte bombazo al medio, con el singular detalle de que no era él quien se encontraba oficiando de arquero en ese momento, acción que por ende le valió un penal al equipo contrario.

Mante - 8 salchichas
Otro que estuvo bien enchufado y funcionó en pos del equipo todo el tiempo. Una notable mejoría con respecto a las salidas desde abajo: ante la duda, siempre jugó atrás, y sólo avanzó temerariamente cuando la oportunidad lo ameritaba (como con pases largos tiros por las bandas para que las corriera su hermano). Metió un gol de lateral notable. ¡Un golazo solo comparable con el de Maradona! No, el de los ingleses no, uno que le hizo a Instituto de Córdoba en la vieja cancha de La Paternal y fue de penal. Como punto a mejorar podemos mencionar cierta frustración en las marcas: cuando fracasa su primer intento y es sobrepasado por un contrario, a menudo se quedaba a las puteadas limpias en lugar de seguirla corriendo hasta el último aliento.

Julián - 7 salchichas
Debut en partidos oficiales para uno de los integrantes de la cantera salchicha. Con tan sólo ¿14? años y una contextura que recuerda a la de Pantriste, este hermano menor de la familia Gangitano ha hecho buenos méritos como para ganarse la titularidad en más de un partido. Le tocó hacer una sociedad con Augusto arriba, y cumplió anotando un par de goles (incluyendo una presión arriba que sacó el tanto de la galera) y colaborando con la circulación de la pelota en tres cuartos de cancha, algo que al equipo le venía costando bastante. Le faltan algunos porotos para poder estar a la altura de su hermano -Nico, claro está. La foto puede diferir ligeramente del producto.

Agus - 8 salchichas
Cumplió con su cuota de goles, tuvo una buena efectividad en el último toque y colaboró con las marcas durante la mitad del partido. Un buen combo para el delantero salchicha, que jugó su mejor partido oficial desde aquella resonante victoria ante el Equipo de Ariel allá por septiembre del año pasado. Todavía le falta estar enchufado durante todo el partido para poder colaborar consistentemente, al menos, con la presión arriba. Mientras tanto, su singular capacidad pulmonar está siendo analizada por los mejores científicos del MIT y del DMSR (Delanteros Morfones Scientific Research). Pero en definitiva fue una sólida actuación, exceptuando los momentos en los que fue tan sólido que termino petrificado en la delantera mientras niños de la zona se subían a sus brazos e instalaban una bonita casita del árbol.

* Gracias a los amigos de La Saranda FC por los comentarios.

7 comentarios:

Ju dijo...

Ese no es Julian -baba baba- Casablancas??

Fede / Billie dijo...

El mismo y en persona. Era el primer Julián que salió en Google.

El hermano de Mante, te aseguro, no es tan fachero.

SirThomas dijo...

Temeraria la crónica de los jugadores del Salchicha, el que no juega bien, pone como el que más.

Saludos y nos vemos el viernes.

El Tio o Don Felipe dijo...

Mi comentario esta vez es breve, puesto que la cronica esta muy bien echa y no deja quejas por mi lado.

la verdad fue un partido donde mas que la habilidad importaba el corazon al jugar!!. Y para mi el titulo perfecto seria:
-"justicia en unifutbol, la pelota no se mancha y buen futbol tampoco. Pero el tio se come un penal, como una sandia"

Antes de irme, felicito al mejos del equipo desde mi punto que es...

*Fede: me canse de llamarte leon,macho, tigre, motocierra (cuando defendiste un mano a mano, al trabar hasta el piso levantaste!!-Macho dijo la partera-),Durante el partido.Muy bien en todo el partido hasta frutillas llevaste para tu casa!!

Sin mas me despido!

Pd. encontramos el punto debil de santy, el piso mojado que causa un juego muy rapido.
Pd2: mante acordate de tirar 10 mil litros de agua ante de cada partido sobre el campo de juego. jaja

Anónimo dijo...

Para cuándo otro partido contra el Fedefer Team??
Saludos, Ricardo.

Fede / Billie dijo...

¡Cuando Uds. dispongan!

Nuestra atareada agenda incluye un match contra el RoachTeam el viernes, y el sábado un partido homenaje a Augusto en su 24° aniversario. Pero a partir de la próxima semana, estamos libres nuevamente.

Martín dijo...

la cancha mojada nos jugó en contra. si, si.. ya sé! todos jugamos con la misma cancha mojada... pero que paja por dios!

a santi no le salió una, y a los q nos salen pocas, salieron menos aún...

pero lindo partido, emocionante como hacía rato no se jugaba. me saco el sombrero ante las salidas flasheras del Tío (por Flash, velocidad, got it? :P) y el aporte de Julián... sin desmerecer a los hermanos, claramente es el gangitano más prometedor ;)

nos vemos mañana en el homenaje a Augustus (una duda, hay que hacerle un penal y dejar que lo meta tirandose alevosamente para un costado? no, no? eso para los retiros xD)