Sacaron la sortija... ¡y vamos por otra vuelta más! jueves, 5 de noviembre de 2009

Ya pasó, chicos, ya pasó. El capitalismo está funcionando de vuelta. ¿Quién ganó? Los mismos de siempre.

***

La Nación, 05-11-2009

Luego de que se anunciara el fin de la recesión técnica en los Estados Unidos, diferentes sectores de la economía continúan dando cuenta de una tibia mejoría. (...)

Productividad, en alza.
La productividad se elevó un 9,5% en Estados Unidos en el tercer trimestre, el mayor ritmo desde 2003, un factor que conlleva más beneficios para las empresas, informó hoy el Departamento de Trabajo.
En el segundo trimestre la productividad había crecido un 6,9%, una cifra también alta para la media histórica estadounidense.
Los seis meses de alzas en la producción generada por cada trabajador, sumada a la baja de los costos laborales registrada en el mismo período, implican una mejora de los balances de las compañías.

1 comentarios:

Nacho dijo...

En teoría la crisis "ya pasó", y estamos todos festejando que vuelven a subir las bolsas, crece el PBI y en vez de pérdidas hay ganancias. Sin embargo, se espera que hoy EEUU anuncie una cifra récord de desempleo.

La falacia de todo esto es que definen "crisis" como la crisis de los de arriba, como si la alegría de todos dependiera de la suya. Pero abajo hay muchísima gente para la que la crisis recién está empezando.